BLOG
Decoración Vivienda

Reformar Piso. Libera tu hogar de tabiques innecesarios

Cada vez con mayor frecuencia al reformar el piso, tendemos a cambiar la distribución de nuestras casas. En muchos casos es necesario eliminar tabiques para integrar espacios, hacerlos más amplios, diáfanos y en definitiva, más confortables. A pesar de lo que puede parecer de entrada, es una tarea sencilla que permitirá dar un aspecto completamente renovado a la vivienda.

· Atrévete a dar el paso

¿Cuántas veces has pensado en tirar ese tabique de tu casa, pero has desechado la idea al pensar que no era posible llevarla a cabo?, lo primero al reformar el piso es saber diferenciar paredes, tabiques y muros. Básicamente, los muros son aquellos elementos que soportan cargas estructurales (verticales y horizontales), las paredes son las que soportan cargas verticales (cubiertas o forjados de otras plantas) y son más gruesas que el resto y los tabiques únicamente soportan su propio peso y sirven exclusivamente para dividir estancias. Ya sabemos la teoría, sin embargo, en la práctica es necesario que un profesional cualificado verifique in situ si es posible derribarlos, para ello puedes solicitar la ayuda de hasta tres expertos en VIP Reformas, quienes valorarán todas las posibles vías para afrontar las reformas integrales en Madrid o donde desees.

· Llevarlo a la práctica

La tendencia más habitual en los últimos tiempos al reformar el piso es derribar el tabique que une el salón con la cocina, lo que nos aportará practicidad y mayor sensación de amplitud.

Puede resultar muy interesante y actual, eliminar varios tabiques del baño de la habitación principal para dejarlo semi-diáfano.

reformar el piso. Habitación con Baño sin Tabiques

Encontrado en Interiores Minimalistas

reformar el piso. Dormitorio con ducha tras el cabecero

Encontrado en Architizer.com

También podemos optar por derribar parcialmente un muro para sustituirlo por cristal y ganar en profundidad.

reformar el piso. Cocina integrada separada por paneles de cristal

Encontrado en Decoracionfacilisimo.com

Las opciones son múltiples y nos ayudarán, sin duda, a dar un cambio radical al aspecto de nuestras casas. Solicita presupuesto en nuestra página, para reformar el piso y obtendrás una Reforma VIP.

▶️¿Vale la pena optar por una casa tipo loft?

Depende de lo que estés buscando, pero normalmente sí, las casas tipo loft permiten multiplicar el espacio, la luminosidad y hacen más cómoda cualquier tipo de vivienda. 

Lo que buscamos con un loft es comodidad, tirando tabiques podemos crear un solo espacio diáfano, evitando interrupciones en el espacio disponible, una reforma para loft es perfecta para parejas o personas que viven solas, y en general, en casas que disponen de pocos metros cuadrados. Sin embargo, si te planteas este tipo de reforma para tu vivienda, es imprescindible que planifiques correctamente cómo quieres llevarla a cabo y qué permisos vas a necesitar para completarla.

▶️¿Qué permisos necesito para tirar los tabiques de mi casa?

Este tipo de reforma requiere normalmente un permiso de obra mayor, esto quiere decir que vas a necesitar un permiso expedido por la autoridad municipal, es decir, por tu ayuntamiento.

La razón de los permisos de obra mayor es que los muros suelen actuar como soportes de carga, por lo tanto, si eliminamos uno o varios muros de una vivienda, estaremos incidiendo directamente en la estructura del edificio, debilitándola. Es por tanto imprescindible que un arquitecto valore la reforma y elabore un proyecto posterior, en el que se especifique cómo se va a llevar a cabo, y cuáles van a ser los pasos a seguir para retirar los muros sin peligro. 

Un consejo, solicita el permiso en tu ayuntamiento con tiempo, en algunas ocasiones la firma de la licencia puede tardar varias semanas. 

▶️¿Puedo sustituir mis paredes por otros elementos?

Sí, de hecho esta es una solución que está muy de moda. Lo que buscamos son paneles móviles y elementos similares, que apenas ocupen espacio y que además, puedan dividir nuestra casa de manera provisional, retirándolos siempre que sea necesario. 

Existen hoy en día todo tipo de soluciones, desde paneles con ruedas hasta biombos, separadores móviles para casas, etc. En este caso lo que se busca es un elemento ligero, que además se pueda retirar y almacenar fácilmente siempre que no lo estemos utilizando. 

Puedes seguir todos nuestros artículos en nuestra página de Google +. Te invitamos a que compartas tus comentarios con nosotros.

Post escrito por: Virginia Luengo

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis