BLOG
Reformas

Cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa

Una reforma integral de una vivienda puede ser la mejor solución cuando el inmueble se encuentra deteriorado, es antiguo, o simplemente no agrada a su propietario. El primer paso para lograr esa gran reforma, es pensar en la nueva distribución que tendrán los espacios de la vivienda, tarea que no siempre resulta sencilla. Si no sabes cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa, aquí te dejamos todos los consejos que te servirán de ayuda.

Elementos a tener en cuenta para redistribuir el espacio de una vivienda

No basta únicamente con escoger una distribución al gusto de cada persona. Hay que tener en cuenta varios elementos que van a modificar necesariamente el resultado final, y que no siempre permiten la distribución imaginada.

Tirar tabiques

Para ganar espacio, y también luz, una de las opciones más interesantes pasa por tirar los tabiques que ya no sean necesarios. Sin embargo, no todos los tabiques pueden tirarse, por lo que antes de planear tu nueva distribución tendrás que cerciorarte de si es posible eliminar los que quieres.

Tuberías e instalación eléctrica

Aunque en una reforma integral podrían llegar a modificarse los puntos de agua y de luz, hacerlo supondrá un aumento importante del presupuesto. Cambiar la cocina y el cuarto de baño son las mayores partidas presupuestarias al realizar una reforma, así que piénsalo bien antes de cambiar de situación estos lugares.

Aprovechar el espacio

Una distribución adecuada debe aprovechar el espacio, y por eso puede ser interesante optar por la amplitud a través de zonas abiertas y sin puertas, como un salón y una cocina integrados. Tampoco se recomienda dejar demasiados pasillos, porque todo ese espacio es poco útil a la hora de habitar allí.

Puntos de luz natural

Por supuesto, hay que aprovechar al máximo todos los puntos de luz natural, e intentar que estos puntos den especialmente a las habitaciones donde más vida diaria se hace, como puede ser el salón o la cocina. Si los dormitorios quedan en zonas más oscuras, no importa tanto, porque a fin de cuentas son lugares pensados para el descanso.

La salida a la calle

Como en el caso anterior, hay algunas zonas de la casa más recomendables para dar a la calle, y otras que es mejor que estén en el interior de la vivienda. La actividad y el ruido habitual de cualquier calle transitada llegará con facilidad hasta la habitación más cercana, por lo que se recomienda que esa habitación no sea algún dormitorio, donde siempre se agradecerá el silencio.

Cómo distribuir mi vivienda?

Es cierto que redistribuir una vivienda durante una reforma integral supone un aumento respecto al presupuesto de la reforma, sin embargo, puede ser muy beneficioso para personas que buscan mejorar el uso de los espacios de la casa.

Cuando hablamos de redistribuir en una reforma nos referimos a variar la disposición de las habitaciones. Este tipo de variación suele ser estructural, y por tanto es importante solicitar un permiso a la autoridad municipal, habitualmente en el ayuntamiento. Cambiar de sitio el baño, la cocina o el salón de una casa siempre es costoso, sin embargo el resultado suele ser muy satisfactorio, además, las nuevas técnicas de instalación permiten prácticamente llevar a cabo cualquier reforma de este tipo.  

Preguntas frecuentes distribución y redistribución de vivienda

¿Puedo redistribuir una sola habitación?

Sí, de hecho redistribuir una habitación en una reforma es muy común. En este caso no variamos la posición de las distintas estancias que forman nuestra vivienda, sino que cambiamos la organización de un espacio determinado.

Muchas personas cuando planean la reforma integral de un baño, prevén cambiar de posición varios de los elementos que lo componen. Ten en cuenta que un proyecto puede no adaptarse por completo a las necesidades de las personas que residen en la vivienda, y por tanto, será necesario hacer una reforma de baño que reorganice todos los elementos que forman el cuarto de baño. 

¿Cómo puedo conseguir el mejor precio por mi reforma?

En una reforma integral de una casa que incluye la redistribución de espacios, ya sea en una sola estancia o en varios, es fundamental encontrar no solo empresas especializadas, sino además empresas baratas de reformas

En VIP Reformas disponemos de la mayor agenda de profesionales de reformas cerca de ti, ponte en contacto con nuestro equipo mediante nuestro buscador y explícanos que tipo de reforma integral de vivienda has planeado, nosotros nos encargamos de solicitar varios presupuestos de reforma integral de vivienda a empresas de reformas que se adapten a los trabajos que necesitas, para que seas tú mismo quien elija el presupuesto perfecto para tu reforma. 

Con estos consejos sobre cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa, tienes las herramientas para empezar a disfrutar de tu nuevo hogar. No obstante, si de verdad quieres una reforma perfecta, debes dejarte asesorar por una empresa profesional. Puedes pedir presupuesto ahora sin ningún compromiso.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis