BLOG
Reformas

Cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa

Una reforma integral de una vivienda puede ser la mejor solución cuando el inmueble se encuentra deteriorado, es antiguo, o simplemente no agrada a su propietario. El primer paso para lograr esa gran reforma, es pensar en la nueva distribución que tendrán los espacios de la vivienda, tarea que no siempre resulta sencilla. Si no sabes cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa, aquí te dejamos todos los consejos que te servirán de ayuda.

Elementos a tener en cuenta en la reforma de la vivienda

No basta únicamente con escoger una distribución al gusto de cada persona. Hay que tener en cuenta varios elementos que van a modificar necesariamente el resultado final, y que no siempre permiten la distribución imaginada.

Tirar tabiques

Para ganar espacio, y también luz, una de las opciones más interesantes pasa por tirar los tabiques que ya no sean necesarios. Sin embargo, no todos los tabiques pueden tirarse, por lo que antes de planear tu nueva distribución tendrás que cerciorarte de si es posible eliminar los que quieres.

Tuberías e instalación eléctrica

Aunque en una reforma integral podrían llegar a modificarse los puntos de agua y de luz, hacerlo supondrá un aumento importante del presupuesto. Cambiar la cocina y el cuarto de baño son las mayores partidas presupuestarias al realizar una reforma, así que piénsalo bien antes de cambiar de situación estos lugares.

Aprovechar el espacio

Una distribución adecuada debe aprovechar el espacio, y por eso puede ser interesante optar por la amplitud a través de zonas abiertas y sin puertas, como un salón y una cocina integrados. Tampoco se recomienda dejar demasiados pasillos, porque todo ese espacio es poco útil a la hora de habitar allí.

Puntos de luz natural

Por supuesto, hay que aprovechar al máximo todos los puntos de luz natural, e intentar que estos puntos den especialmente a las habitaciones donde más vida diaria se hace, como puede ser el salón o la cocina. Si los dormitorios quedan en zonas más oscuras, no importa tanto, porque a fin de cuentas son lugares pensados para el descanso.

La salida a la calle

Como en el caso anterior, hay algunas zonas de la casa más recomendables para dar a la calle, y otras que es mejor que estén en el interior de la vivienda. La actividad y el ruido habitual de cualquier calle transitada llegará con facilidad hasta la habitación más cercana, por lo que se recomienda que esa habitación no sea algún dormitorio, donde siempre se agradecerá el silencio.

Con estos consejos sobre cómo redistribuir la vivienda al reformar una casa, tienes las herramientas para empezar a disfrutar de tu nuevo hogar. No obstante, si de verdad quieres una reforma perfecta, debes dejarte asesorar por una empresa profesional. Puedes pedir presupuesto ahora sin ningún compromiso.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis