BLOG
Reformas

“Quiero reformar mi casa” Consejos para reformar una vivienda

¿Cuántas veces has dicho aquello de quiero reformar mi casa? Como dicen, del dicho al hecho hay un trecho, y si no te has lanzado hasta ahora por miedo a que los resultados no sean lo esperado, quizás te decidas tras leer estos consejos para reformar una vivienda.

Consejos para reformar una vivienda

Infórmate sobre los trámites

El primer paso para hacer una reforma es informarte sobre los posibles trámites que debes realizar. Si las reformas de las viviendas en Madrid afectan a la estructura del edificio o a la fachada, tendrás que pedir una licencia de obra en el ayuntamiento (en casos especiales también hará falta un proyecto). Lo mejor para saber qué tienes que hacer antes de iniciar la obra (si es que tienes que hacer algo) es que contactes con la concejalía de urbanismo de tu ayuntamiento.

La licencia de obras puede tardar de uno a tres meses, pero empezar la obra sin ella puede acarrearte una cuantiosa multa.

Encuentra la mejor época para la reforma

No todos los días del año son igual de buenos para empezar una reforma. Hay fechas que conviene evitar. Estamos hablando de las vacaciones tradicionales: navidad, semana santa y verano. Muchas empresas echan el cierre durante esos días y eso puede retrasar el progreso de la obra.

En verano, julio y agosto son los meses más conflictivos. En esta época del año se suman además las altas temperaturas, que hacen que el cemento, la pintura o el yeso se sequen peor y puedan agrietarse. Esto nos deja los meses de otoño y primavera como los mejores para la reforma.

Aclara tus necesidades

Vale, quieres reformar tu casa, ¿pero para qué? Ya sabes que quieres cambiar, pero también debes saber cómo quieres que sea ese cambio y cuáles son tus necesidades. Si quieres cambiar el suelo del baño, por ejemplo, infórmate en webs y revistas de decoración sobre qué opciones tienes a tu alcance.

Busca al profesional adecuado

Dependiendo de a quien contrates la obra saldrá mejor o peor y el presupuesto puede variar mejor. Si quieres elegir sin equivocarte, en VIP Reformas hemos seleccionado a los mejores profesionales de tu zona. A través de nuestra web te ofrecemos la posibilidad de pedir tres presupuestos de reformas, seleccionando para ti los precios más competitivos. Y todo de forma gratuita y sin compromiso.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para reformar una vivienda? Ahora cuando digas lo de quiero reformar mi casa algún profesional te preguntará: ¿cuándo empezamos?

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis