BLOG
Decoración

Consejos para utilizar la pintura a la tiza para muebles

Cada vez son más las personas que se deciden a hacer manualidades y pequeños proyectos de bricolaje en su casa. Es una buena forma de desconectar y pasar el tiempo libre, más aún si te consideras manitas y consigues unos resultados geniales. El movimiento DIY o hazlo tú mismo, es tendencia, y cada vez son más los materiales y las técnicas que se suman como posibilidades a desarrollar.

Restaurar muebles es una de las actividades que más se realiza de forma personal, por eso es importante conocer los diferentes materiales que se pueden usar en dicha actividad. Si todavía no conoces la pintura Chalk Paint, sigue leyendo para obtener algunos consejos para utilizar la pintura a la tiza para muebles.

Qué es la pintura a la tiza para muebles

La pintura a la tiza, o Chalk Paint, es un tipo de pintura cromática con la que se obtiene un resultado suave, satinado y sedoso sobre diversas superficies, como textiles, muros, suelos, metales, piedra, cartón y vidrio. Consigue una sensación única en interiores, especialmente en aquellos ambientes de estética vintage o retro.

Se trata de una pintura realizada a base de agua, que no es tóxica y que no representa ningún peligro ni es de peor calidad que otras opciones. Se puede mezclar además con otras pinturas a base de agua para conseguir nuevos colores o efectos concretos.

Consejos para decorar con pintura de tiza

Decorar con pintura de tiza es una opción muy interesante para renovar la apariencia de un mueble antiguo o para personalizar objetos más pequeños, incluso telas o superficies variadas.

  • Esta pintura no necesita de una imprimación en el objeto antes de su uso. Únicamente es necesario limpiar la superficie y lijarla dado caso de que presente irregularidades o daños.
  • Es perfecta para estancias donde habitualmente haya niños o mascotas, ya que al no ser tóxica no implica ningún riesgo para la salud.
  • La pintura Chalk Paint permite personalizar objetos, crea una película densa que no se levanta como ocurre con otras pinturas. También por la misma razón es ideal para renovar muebles viejos, y darles una segunda vida muy colorida y llamativa.
  • Es muy fácil de aplicar en cualquier superficie, utilizando una brocha plana con cerdas sintéticas. Además, es de secado rápido, de modo que en apenas unos minutos podrás ver la imagen final de tu objeto restaurado.
  • Con esta pintura para muebles efecto tiza pueden conseguirse acabados muy variados, como por ejemplo un toque envejecido, un efecto de madera o un acabado moderno en el mueble u objeto a restaurar. La imaginación es el único límite.

Si sigues los consejos para utilizar la pintura a la tiza para muebles, podrás conseguir una imagen renovada en todas tus pertenencias, ahorrando en el proceso sin tener que recurrir a comprar mobiliario nuevo. ¿Conocías esta interesante pintura llamada Chalk Paint? ¿La has probado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

▶️¿Existen tizas de varios colores?

Sí, de hecho la pintura a la tiza se ha hecho muy popular y hoy en día es tendencia, como consecuencia, existen tizas para decoración en muchos colores diferentes.

Además de disponer de varios colores, también puedes elegir tiza con texturas variadas, incluso tizas para decorar especiales para diferentes superficies, para que el acabado sea perfecto independientemente del material que vayas a tratar. 

La amplia oferta de tizas de decoración que existe te permite elegir el color y el acabado perfecto para cada uno de tus muebles.

▶️¿Cuánto dura el efecto de la tiza sobre un mueble?

Las tizas para decoración se adhieren durante mucho tiempo a la superficie, por lo tanto su efecto puede durar muchos años.

Es recomendable, al igual que sucede con la pintura tradicional, aplicar una primera capa, eliminar a continuación los residuos que hayan podido quedar, y aplicar a continuación una segunda capa, para evitar zonas con menos densidad y alargar la vida útil de la pintura que hemos aplicado. 

▶️¿Cómo puede lograr un efecto vintage en mis muebles?

Uno de los efectos que podemos conseguir utilizando tiza para muebles es un estilo vintage.

Con el color adecuado, podemos conseguir que un mueble adquiera una imagen retro creando un efecto de uso. En este caso no buscamos un color uniforme, al contrario, lo que queremos conseguir es que se creen diferentes capas, con diferentes densidades. Al conseguir este efecto, un mueble nuevo puede adquirir una imagen semejante a la que muestran los muebles que han sido utilizados durante muchos años. 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis