BLOG
Vivienda

¿Cómo quitar el gotelé?, cuánto cuesta por m²

Hasta hace uno años, el gotelé era el acabado más demandado para paredes y techos de viviendas, sin embargo, en la actualidad este método para pintar paredes está en desuso, debido a que hoy en día se consigue generar paredes totalmente planas y sin imperfecciones. Quitar el gotelé puede ser sencillo si utilizamos la técnica y los materiales apropiados, y sin embargo, puede parecer una tarea muy tediosa si no seguimos un método adaptado.

Esta semana repasamos cómo quitar el gotelé y su precio.

Los dos métodos más comunes para quitar el gotelé

Los dos procesos más sencillos para eliminar el gotelé son el raspado y la cobertura. El raspado consiste en rozar el gotelé hasta eliminarlo por completo, una vez finalizado el trabajo se alisa la pared y se repinta, dejando una superficie totalmente plana.

La otra solución es cubrir el gotelé, un método muy utilizado especialmente en techos, ya que soluciones como la instalación de un falso techo puede cubrir por completo la superficie de gotelé.   

En ambos casos puedes ser tú quien realice el trabajo, sin embargo, desde VIP Reformas te recomendamos que contactes con una empresa profesional.Ten en cuenta que para el raspado es imprescindible utilizar una máquina de quitar gotelé profesional, capaz de eliminar por completo la pintura, además, el alisado posterior debe ser perfecto para eliminar cualquier imperfección, en el caso de las soluciones con coberturas, es complicado fijar materiales en paredes y techos con un acabado perfecto.

Quitar el gotelé con lijadora 

Alisar paredes con lijadora no es sencillo, conlleva un trabajo arduo y poco limpio. En cualquier caso, el raspado de paredes es un método perfecto para paredes pintadas al temple.

Primero es necesario humedecer ligeramente la pared para ablandar la pintura, una vez la humedad haya filtrado lo suficiente, podremos empezar a lijar las paredes con una máquina especial.

Hay que tener paciencia, no es sencillo eliminar todo el gotelé de una pared, a veces algunas zonas están más desprendidas que otras, etc.

Una vez se ha acabado de lijar la pared, es recomendable imprimar la superficie para alisarla completamente. Este paso es quizá el más complejo, ya que alisar una pared por completo es difícil si no se tiene experiencia en este tipo de trabajos.

Una vez hayamos realizado el trabajo de alisado por completo, es momento de pintar la pared para conseguir un acabado final perfecto.

Cubrir el gotelé

El raspado de gotelé tiene una alternativa quizá más sencilla y limpia, además, es especialmente recomendable en pintura plástica, mucho más difícil de eliminar de la pared.

A veces un producto para eliminar el gotelé, como por ejemplo el disolvente, y el raspado no son suficientes, en estos casos, una cobertura puede ser de gran ayuda. 

Lo primero que debes hacer es proteger los elementos presentes en la pared como interruptores o enchufes, a continuación, aplica la pasta especial para paredes y alísala con paciencia.      

Este tipo de pasta es más densa que la pintura, y permite obtener una superficie totalmente lisa, además, admite una capa de pintura posterior, para poder conseguir el efecto deseado, tanto en paredes como en techos. 

Cuando la pasta haya secado es importante sellarla mediante un proceso de imprimación, si existe alguna imperfección evidente se puede lijar con cuidado para alisar la zona. 

quitar el gotelé

Quitar el gotelé, precio m²

El precio por metro cuadrado de quitar el gotelé es muy variable, algunas empresas te pueden dar presupuestos muy abultados porque no están especializadas, otras te pueden ofrecer un precio realmente ajustado, lo importante es encontrar a una empresa que se ajuste perfectamente a lo que necesitas, en VIP Reformas te ayudamos a encontrar al profesional que necesitas cerca de ti, gracias a nuestro buscador de reformas.

El precio por metro cuadrado depende del tipo de pintura que tengas en tu vivienda, el precio de quitar, alisar y pintar temple es de entre 18 y 20 € m², mientras que si se trata de pintura plástica, el precio rondaría los 26 € m²

Además de precio, en este tipo de reformas es importante el tiempo, ya que a diferencia de otras reformas en viviendas, se trata de una tarea ardua que requiere mucha paciencia.

El tiempo aproximado de quitar el gotelé y alisar las paredes de una vivienda de unos 100 metros cuadrados es de unas 3 semanas,aunque el tiempo total depende del tipo de gotelé y de la superficie total, no es lo mismo encontrar gotelé exclusivamente en las paredes de la vivienda que trabajar también en techos.   

quitar el gotelé

Quitar el gotelé, una reforma habitual en la actualidad

Los tiempos han cambiado, hasta hace pocos años el gotelé se consideraba un acabado estético y además, cubría perfectamente las imperfecciones que se daban en las paredes, hoy en día el gotelé está pasado de moda, además, las nuevas técnicas constructivas son mucho más precisas y son capaces de generar paredes perfectas y completamente lisas, sin necesidad de disimular ninguna imperfección.

Estas causas son las que hacen que quitar el gotelé de una vivienda se haya convertido en una de las reformas más habituales en la actualidad, de hecho, ya existen empresas especializadas en esta tarea, que garantizan un trabajo rápido, acabados perfectos y un presupuesto ajustado. 

La principal ventaja de las empresas para quitar gotelé es que trabajan con material especializado y con personal cualificado para este tipo de tarea.Como veíamos, es posible quitar el gotelé, bien raspándolo o bien cubriéndolo, sin necesidad de contactar con una empresa de reformas, sin embargo, el resultado será mucho mejor si es una empresa profesional quien lleva a cabo el trabajo.

Si necesitas trabajos relacionados con el gotelé o con trabajos de pintura en general contacta con VIP Reformas, en nuestro buscador encontrarás las empresas más adecuadas para que tu reforma consiga los resultados que esperas. Si además estás planeando hacer una reforma integral en tu casa, también podrás contactar con otros profesionales de las reformas a través de nuestro buscador.   

 

 

   

 

5/5 (2 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis