BLOG
Vivienda

Qué se hace en el mantenimiento de casas

Todas las casas requieren un mantenimiento frecuente para garantizar sus mejores condiciones. Las viviendas de nueva construcción pueden pasar más tiempo sin pasar una revisión de los elementos que la componen, pero una casa antigua requiere una supervisión más constante para evitar que puedan surgir problemas mayores con pocas o ninguna solución. No hace falta invertir demasiado tiempo y dinero para realizar un correcto mantenimiento en una vivienda, así que sigue leyendo para descubrir qué se hace en el mantenimiento de casas.

Mantenimiento periódico de una vivienda

Por lo general, las viviendas requieren poco mantenimiento si se siguen unas normas lógicas de uso. Siempre pueden aparecer imprevistos, pero con el cuidado necesario, serán puntuales y con pocos quebraderos de cabeza para los propietarios.

Orden y limpieza

Un correcto mantenimiento de la vivienda implica mantener unas buenas costumbres en lo que se refiere al orden y la limpieza de los espacios. Mantener cada elemento ordenado y limpio hará que duren más tiempo sin presentar posibles deterioros. Es lo más básico para evitar la necesidad de otro tipo de reformas más amplias y costosas.

Instalaciones

Las partes que más mantenimiento requieren en la casa son las instalaciones. La instalación eléctrica y la instalación de fontanería no obligan a su revisión, pero sí es recomendable contar con los servicios de un técnico profesional y autorizado cada cierto tiempo para garantizar que todo se encuentra en buen estado, especialmente cuando se trata de construcciones antiguas. La instalación de gas sí exige una revisión oficial cada cinco años, a modo de mantenimiento que permita garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en la vivienda y en otras cercanas.

Techos y suelos

De forma anual, es recomendable revisar el estado de los techos y de los suelos, buscando problemas de humedad que puedan haber pasado desapercibidos, o grietas en las paredes que puedan indicar algún tipo de problemática a nivel estructural.

Ventanas y puertas

Con el tiempo, las puertas y ventanas de la vivienda pueden sufrir desajustes que impida su correcto cierre y, por tanto, un buen aislamiento al ruido o a la temperatura. Nunca está demás hacer una comprobación de las puertas y ventanas, para comprobar que encajan perfectamente en su lugar y que todos los elementos están en buenas condiciones.

Como ves, el mantenimiento del hogar es bastante sencillo en términos generales. Recuerda que hay ciertas revisiones que puedes realizar por tu cuenta, pero siempre es recomendable acudir a un profesional que garantice que cualquier elemento o instalación se encuentra en un estado óptimo. A la larga, un buen mantenimiento te supondrá un ahorro económico importante. ¿Cómo realizas el mantenimiento de tu vivienda? Déjanos tus comentarios.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis