Cuánto cuesta reformar un piso de media en una ciudad

Cuánto cuesta reformar un piso de media en una ciudad

En la actualidad, es mucho más accesible la vivienda de segunda mano que la vivienda de obra nueva, especialmente en las grandes ciudades. Esto significa que las reformas integrales están a la orden del día, puesto que la mayoría de estos pisos de segunda mano son antiguos o han sufrido desperfectos por el uso. Para conocer la inversión total a realizar en la vivienda, es necesario conocer cuánto cuesta reformar un piso, así que te damos las claves para que puedas tenerlo todo controlado desde el primer momento.

Presupuesto de reforma de un piso

El presupuesto real de reforma de un piso solo puede ser llevado a cabo por una empresa de reformas profesional, que sepa evaluar las necesidades de la vivienda y que esté capacitada para dar el servicio integral requerido.

El precio de la reforma de un piso es una cifra muy variable dependiendo de los elementos que haya que reformar, además de otras cuestiones como el tamaño del piso o incluso su ubicación.

También habrá que tener en cuenta la licencia de obras y el coste del proyecto en caso de que sea necesario contar con ello, y los trabajos previos a la propia reforma pero que también son inevitables, como los de demolición, o también los de protección de elementos y limpieza.

Por dónde empezar la reforma de un piso

Cualquier reforma debe comenzar por aquellos elementos que no se ven a simple vista pero que son los más importantes para que la reforma consiga su objetivo a largo plazo. Estos son las instalaciones y las estructuras de la vivienda, como la electricidad, la fontanería o los tabiques y paredes.

Una vez que todos los elementos principales estén asegurados, será el turno de reformar a nivel estético cualquier estancia o apartado del piso. La distribución, la carpintería, la pintura, los acabados, etc. Además, para saber cuánto cuesta reformar un piso, tendrás que tener en cuenta las necesidades de cambio de mobiliario o el tipo de materiales a utilizar, apartados que tienen una importante influencia sobre el presupuesto total de la reforma.

Con estas ideas podrás tener controlado cuánto cuesta reformar un piso desde el primer momento. Recuerda que lo más importante es contactar con una empresa profesional de reformas que pueda guiarte en el proceso y aconsejarte sobre lo mejor para tu vivienda. Pídenos tu presupuesto personalizado ahora sin ningún compromiso y lo tendrás cuanto antes.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.