BLOG
Baños

Cuánto cuesta reformar un baño de media

Para definir el presupuesto de la reforma de un baño hay que conocer una serie de datos relacionados con la propia estancia a reformar. Responder a cuánto cuesta reformar un baño de media es algo muy arriesgado, porque el presupuesto dependerá en gran medida de las características del lugar. Sigue leyendo si quieres aprender a calcular el presupuesto de la reforma de tu baño.

Cómo calcular el precio de reforma de un baño

Para calcular el precio aproximado de la reforma de un baño, deberás hacerte algunas preguntas básicas. Con las respuestas, tendrás la base sobre la que empezar a trabajar para saber si la reforma que quieres realizar es o no viable.

¿Tu baño necesita una reforma integral?

Esta es la pregunta más básica de todas. Una reforma integral requiere una intervención mucho mayor y más profunda que una reforma superficial o de algún elemento en concreto. Que sea o no necesaria dependerá del estado de conservación de los distintos elementos, del objetivo concreto de la reforma, etc.

¿Cuánto tiempo tienen las instalaciones?

Aunque tu idea no sea realizar una reforma integral, debes preguntarte cuánto tiempo tienen las instalaciones. Es posible que a priori no aparezcan problemas o desperfectos, pero las instalaciones antiguas pueden sufrir las consecuencias del paso del tiempo cuando menos te lo esperes. Nunca está demás revisar su estado para asegurarte de que están bien o cambiarlas si es necesario. Porque de otra forma podrán acabar con tu reforma en poco tiempo.

¿El mobiliario y el sanitario están en buen estado?

Como en el caso anterior, comprobar el estado de los elementos que forman el cuarto de baño es indispensable. Asegúrate de que ni el sanitario, ni la ducha o bañera, ni los muebles presentan desperfectos. Y, en caso de que así sea, tendrás que cambiarlos cuanto antes. También es una buena idea aprovechar para cambiar la bañera por un plato de ducha, aunque se encuentre en buen estado, porque este elemento te hará ahorrar agua, tiempo y dinero.

¿Quieres cambiar la estética de tu cuarto de baño?

Además de todo lo anterior, es posible que quieras cambiar la estética y modernizar tu cuarto de baño. En ese caso, quizá también tengas que cambiar el alicatado, los suelos y otros acabados. Este punto es también muy importante para definir el presupuesto de la reforma de un baño, así que ten todos los detalles en cuenta para evitar posibles sorpresas.

Si todavía no sabes calcular cuánto cuesta reformar un baño de media, lo mejor que puedes hacer es pedirnos presupuesto a través de nuestra plataforma online. Tendrás a tu disposición las mejores empresas de reformas.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis