BLOG
Cocinas Reformas

Cuánto cuesta reformar una cocina de 15 metros

Afrontar la reforma de una cocina de 15 metros puede dar algo de vértigo por su tamaño y por los elementos que componen a este singular espacio de la vivienda. Es algo sabido que las obras en la cocina son las más caras de toda la casa, seguidas por las del cuarto de baño. Esto se debe a que son estancias que sufren un desgaste mucho mayor con el tiempo, y que cuentan con ciertos elementos más sensibles. Si quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina de 15 metros, aquí podrás hacerte una idea aproximada.

Presupuesto para reformar una cocina de 15 metros

Incluso conociendo el tamaño de la cocina, resulta imposible dar una cifra general a modo de presupuesto de reforma, porque son muchas las variables que influyen en el coste total de la obra.

Dependiendo de los años que tenga la vivienda, y la cocina en cuestión, el primer paso será estudiar en qué estado se encuentran las instalaciones. Si se trata de una vivienda moderna, este paso no será necesario, al igual que no lo será una reforma integral, pero en casos de construcciones antiguas, siempre se recomienda rehabilitarlas para evitar problemas en el futuro. Todas estas intervenciones forman el 20% del total del presupuesto, de ahí que sean tan importantes para comenzar a elaborar el documento.

El siguiente punto a tener en cuenta, y que estará presente en cualquier reforma de cocina, es el cambio de mobiliario y electrodomésticos. Aquí es donde mayor inversión habrá que hacer, pero también es muy necesaria para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la cocina, lo que hará que aumente la calidad de vida. Estos cambios suponen hasta el 45% del total del presupuesto, pero siempre se recomienda no recortar gastos en este apartado para poder optar a los aparatos de la mayor calidad.

El resto de partidas presupuestarias tendrán que ver con el suelo, el techo y el alicatado, y la propia mano de obra de los operarios, además del proyecto. Aquí hay que tener en cuenta que, cuanto mayor sea la especialización de los trabajadores, y cuanto mayor la calidad de los materiales escogidos, mayor será también el presupuesto en estos apartados.

Solicita tu presupuesto a través de nuestra herramienta online para conocer con exactitud cuánto cuesta reformar una cocina de 15 metros. Nos pondremos a tu disposición para encontrar la mejor empresa de reformas para ti, con los resultados cien por cien garantizados.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis