BLOG
Reformas

Las estancias más útiles de una casa para reformar

Al pensar en realizar una reforma, el primer paso es tener en cuenta cuáles son las necesidades de la vivienda y las de la familia. No todas las estancias son igual de útiles o tienen la misma importancia, por lo que tampoco será imprescindible reformarlas todas en el mismo momento. Si estás pensando en hacer una obra en tu vivienda, te contamos cuáles son las estancias más útiles de una casa para reformar.

Consejos para decidir qué estancias de la casa reformar

Cada habitación o espacio de la casa tiene sus propias características y un determinado uso, lo que también hará que su deterioro sea diferente con el paso del tiempo.

La cocina

La cocina es uno de esos espacios que se utilizan a diario y que sufren un desgaste evidente en todos sus elementos. Quizá sea el espacio más útil y polivalente de la vivienda, por eso hay que prestar una especial atención a su mantenimiento y reformarlo cuando llegue la ocasión. Es importante repasar las instalaciones y rehabilitar otros elementos, como la propia cocina. Si tu vivienda es antigua, posiblemente cuente con una cocina de gas, pero en la actualidad es mucho más recomendable colocar una vitrocerámica porque es más segura y porque no requiere gas para su funcionamiento.

El cuarto de baño

Igual que ocurre en la cocina, es probable que las instalaciones y equipamiento del cuarto de baño se vean deteriorados por el uso con el paso del tiempo. Revisar las instalaciones de fontanería es vital después de algunos años, pero también existen reformas de este espacio que pueden ayudarte a ahorrar a corto y largo plazo, como colocar un plato de ducha en lugar de una bañera.

Los dormitorios

En caso de que tus necesidades sean más bien de espacio, porque la familia aumenta o por otras cuestiones, como por ejemplo la necesidad de montar un despacho dentro de casa, entonces tendrás que pensar en reformar los dormitorios. Es posible redistribuir el espacio para conseguir una habitación más o unir dos para hacer una habitación más grande.

El salón

Finalmente, si todas las estancias de tu vivienda se encuentran en buen estado, pero quieres darle un lavado de cara y hacerla más cómoda, puedes optar por realizar una pequeña reforma en el salón. Cambiar el color de las paredes, cambiar el mobiliario, etc., son solo algunas sugerencias para que tu salón sea más acogedor.

Ya conoces cuáles son las estancias más útiles de una casa para reformar. Si necesitas ayuda para escoger la reforma más adecuada para tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis