BLOG
Reformas

Reforma integral oficinas, consejos y precios

Hasta hace poco tiempo, disponer de una zona de oficina en casa era algo poco común, sin embargo, el teletrabajo y nuevos empleos que se pueden desempeñar desde casa, favorecen la aparición de zonas de trabajo en viviendas particulares.

Las reformas para disponer de una zona de oficina en casa dependen de los objetivos de cada uno, hay personas que buscan un pequeño rincón con iluminación suficiente, mientras que hay personas que necesitan un espacio amplio en el que desarrollar su actividad. En VIP Reformas vamos a repasar algunos consejos para que puedas disponer de un espacio cómodo, a tu medida y que te permita desarrollar tus tareas laborales siempre que lo necesites, sin salir de casa. 

Pasos para realizar una reforma en tu espacio de trabajo

Antes de comenzar a planificar la reforma, vamos a detenernos en algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de comenzar a proyectar. A veces un espacio obvio, por ejemplo, un salón, puede ser sustituido por un espacio más cómodo, en el que en un principio no habíamos pensado.    

Estos son nuestros consejos para que planifiques tu zona de oficina en casa a la perfección. 

  • La iluminación quizá sea el aspecto más importante de tu zona de trabajo. Es cierto que los puntos de luz nos van a permitir trabajar con claridad, pero siempre es mejor estar cerca de una fuente natural de luz, para evitar que la vista se canse.  
  • Si estás sola o solo en casa, quizá una zona de paso sea la mejor opción. A veces desaprovechamos el potencial de un rellano, en algunos casos son la mejor opción para ubicar una zona de trabajo en la que, al encontrarnos solos en casa durante determinadas horas, podemos instalar una cómoda zona de trabajo.
  • Define espacios. A veces es tan sencillo como instalar algunas plantas, incluso una alfombra, de esta manera estaremos definiendo el espacio de trabajo visualmente. 
  • Elige bien los colores. Para una zona de trabajo lo más recomendable es usar tonos claros y suaves. Azules y verdes poco saturados nos ayudarán a concentrarnos, también los cremas suaves.
  • Busca la comodidad en todos los detalles. Tanto la mesa como la silla que utilices deben ser cómodas, pero también otros elementos de tu día a día en tu oficina en casa. Intenta tener todo a mano y piensa en soluciones prácticas. 
  • Las plantas son también importantes, aportan tranquilidad e incluso tienen un impacto muy positivo en nuestra productividad.
  • En relación a la decoración, no sobrecargues. Incluso si el resto de tu vivienda sí que tiene de sobrecargar la visión, esta zona de tu casa debe permanecer lo más despejada posible.

Zona de oficina en casa

Reformas oficina en casa

En ocasiones nos vemos obligados a hacer una pequeña, o gran reforma en casa para habilitar una zona de trabajo. Si vas a reformar una zona de oficina en casa, te damos algunas ideas para conseguir el mejor resultado.

Cambia el suelo para definir espacios

A veces una tarima puede ser el material perfecto para crear un ambiente cómodo de trabajo. El suelo laminado es muy fácil de instalar, incluso se puede instalar encima del suelo actual. 

Si quieres definir un espacio mediante la variación del suelo, instala suelo laminado y estarás dividiendo el espacio de manera evidente.

Estanterías y baldas

En muchas ocasiones nos hacen falta libros de consulta, ficheros y otros documentos, y por tanto, es muy útil instalar baldas y estanterías para tener a mano todo lo que necesitamos. 

Como decíamos antes en nuestros consejos generales, es imprescindible tener ordenada una zona de trabajo en casa, así que instala todas las baldas y soportes que necesites, para evitar que el papel se te amontone en la mesa de trabajo.  

Instalación de puntos de luz

Los puntos de luz son un buen refuerzo para la luz natural.Haz pruebas antes de definir esta instalación, como sabes, a lo largo de la jornada la luz se va moviendo, quizá una zona de trabajo bien iluminada a las nueve de la mañana, se convierta en un rincón oscuro a las tres de la tarde, así que haz varias pruebas y consigue que los puntos de luz iluminen todo el espacio. 

Pinta las paredes

Crear una zona de trabajo en casa es la excusa perfecta para pintar una o varias paredes. Hablábamos de los beneficios de las pinturas suaves, por ejemplo en azul o en verde, si quieres trabajar en un ambiente relajante, nada mejor que repintar una pared o varias.

Cambio de ventanas

Un problema muy común cuando diseñamos una zona de trabajo es que, al trabajar cerca de una ventana para obtener luz natural, nos damos cuenta de que no está correctamente aislada y deja pasar el frío del exterior, en este caso, la mejor solución es sustituirla por una ventana nueva con una mayor capacidad aislante. 

Coloca un biombo o una cortina

No se trata de una reforma como tal, pero a veces disponer de intimidad en una zona de trabajo en casa es tan sencillo como colocar un biombo o una cortina corredera, siempre que no estés trabajando puedes incorporar esta zona al resto de la estancia fácilmente,para volver a disponer de un lugar íntimo de trabajo cuando lo necesites. 

Zona de oficina en casa

Precios de reforma integral una oficina 

Si, finalmente,te has decidido a realizar una reforma, ya sea grande o pequeña, para habilitar una zona de trabajo en casa, no olvides solicitar varios presupuestos para una reforma integral de local comerial

Incluso en las reformas parciales más pequeñas, las diferencias de precios pueden ser muy grandes, por eso es imprescindible conocer los precios medios del mercado y contactar con varios profesionales. en VIP Reformas te ayudamos a conseguirlo, para que puedas reformar al mejor precio.  

Descríbenos tu reforma y nosotros nos encargamos de buscar los mejores presupuestos cerca de tu zona, recibirás las tres mejores propuestas, para que seas tú quien elija cuál es la mejor opción. 

Si quieres reformar tu vivienda al mejor precio, utiliza nuestro buscador y recibe los mejores presupuestos de tu zona.   

   

 

        

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis