BLOG
Decoración

Cómo conseguir más clientes si eres carpintero

Solicitar un presupuesto de carpintería de aluminio o de madera y conseguir nuevos clientes no es tare sencilla. Es por eso que, existen diferentes soluciones relativas a cómo conseguir más clientes si eres carpintero. Una buena campaña de marketing, la recomendación de un cliente satisfecho o la ayuda de un buscador de reformas son algunas de ellas.

En  VIP Reformas sabemos mucho acerca de conseguir clientes para empresas de reformas de todo tipo, desde empresas que se dedican a reformas en general, hasta empresas especializadas en una tarea, como suele suceder en carpintería, por eso vamos a repasar algunos consejos acerca de cómo conseguir más clientes si eres carpintero, y las tareas de reforma más habituales si te dedicas a este sector. 

Las reformas más habituales de carpintería en viviendas

La madera es un material muy común en casas, tanto en exterior como en interior. Tanto su instalación como su mantenimiento necesitan de personas expertas en el tratamiento de madera, por eso existen muchas empresas de reformas centradas en trabajos de ebanistería y similares. 

En relación con nuestra experiencia, los trabajos con madera para reformas más solicitados tienen que ver con el parquet, las puertas y la instalación de elementos de madera en viviendas, por lo tanto, en estos tres trabajos se concentra también la mayoría de la oferta. 

Instalación de parquet y suelos

Los suelos de madera son elegantes, agradables y ayudan a guardar el calor, por lo que son considerados ecológicos, especialmente si se acompañan de un sistema energético adaptado. 

La colocación de tarima no es fácil, como tampoco lo son los trabajos de tratamiento y mantenimiento de suelos de madera, por eso lo más apropiado es contactar con un profesional, capaz de asegurar el mejor resultado. 

Las reformas de suelo de madera para parquet y tarima permiten recuperar su aspecto original, y evitar las marcas propias del uso. 

Puertas de madera

El presupuesto de puertas de madera para su posterior instalación es también un trabajo muy común, tanto en obra nueva como en reformas. Las puertas aportan una imagen concreta a una estancia, unas puertas usadas o con signos evidentes de desgaste van a empobrecer el estilo de la casa, al contrario, unas puertas nuevas renuevan la imagen de cualquier habitación. 

Carpintería de madera

La carpintería de madera se refiere, en términos generales, a la instalación o renovación de elementos de madera en una vivienda, por ejemplo la instalación de escaleras de madera, o la reforma de vigas exteriores que se han ido desgastando con el tiempo. 

Carpinteria de aluminio

La carpintería de aluminio es otra de las más comunes en nuestro país. Existen muchas viviendas que utilizan este tipo de material en la construcción. Por lo tanto el cambio de ventanas, puertas u otros elementos del hogar puede aportar una nueva imagen en nuestro hogar.

Contactar con una empresa especializada en trabajos de construcción y reforma en madera nos va a permitir obtener el mejor resultado. La madera es un material delicado, que debido a sus características, debe tratarse de forma especial, las empresas de ebanistería y reformas en madera garantizan el mejor resultado. 

 

Cómo conseguir más clientes si eres carpintero y trabajas en reformas

Como decíamos, existen una serie de trabajos que concentran la mayor parte de la demanda, y por tanto, también la mayor parte de la oferta. Existen en nuestro país muchas empresas dedicadas a la instalación de parquet, por eso es importante destacar y disponer de un plan de marketing que nos ponga en contacto con nuestros clientes.   

Desde nuestra perspectiva, existen tres soluciones muy sencillas para aumentar el número de clientes de una empresa dedicada a las reformas en madera. 

Trabaja el marketing de tu empresa

Mucha gente piensa que el marketing es propio de grandes empresas, y sin embargo no es así. Las campañas de marketing son beneficiosas tanto para una multinacional como para una PYME, no es necesario contar con un presupuesto de varios millones de euros para publicidad para aumentar la demanda de nuestra empresa, bastará con encontrar las herramientas de marketing adecuadas, aquellas que no pongan en contacto con el público que nos necesita.  

La recomendación entre clientes

Una de las mejores soluciones para aumentar nuestra cartera de clientes es trabajar bien y dejar que nuestros clientes se conviertan en nuestros mejores prescriptores.

El conocido como boca a boca es uno de los mejores medios de publicidad. Si tus clientes están satisfechos de tu trabajo es posible que te recomienden a otras personas que necesitan trabajos similares. ¿Alguna vez has preguntado a tus clientes cómo han contactado contigo?, te sorprenderá el porcentaje de clientes que contactan con tu empresa mediante la recomendación de otras personas.  

Trabajar con un buscador de reformas

Los buscadores de reformas son, por lo general, el mejor soporte publicitario para una empresa de reformas. En el caso de las empresas especializadas en trabajos en madera, existen todo tipo de profesionales dedicados en exclusiva a este tipo de tareas, los buscadores te permiten multiplicar tu presencia y estar en el lugar en el que está tu público objetivo.  

En la actualidad, la mayoría de servicios que contratamos, especialmente los relacionados con las reformas en casa, son contactados por internet. El medio digital concentra la mayoría de las solicitudes de trabajos para reforma, lo cual quiere decir que una empresa que no está en internet, no va a ser capaz de llegar a una gran cantidad de público. 

Los buscadores de reformas nos hemos convertido en un espacio en el que empresas y clientes pueden encontrarse. Esto es beneficioso para las empresas, porque disponen de un lugar específico en el que están los clientes, pero también es beneficioso para el cliente, por la confianza que aportan las empresas asociadas con un buscador, y porque además evita comparar decenas de presupuestos diferentes. 

El resultado es que una empresa dedicada a la carpintería puede ampliar su negocio de inmediato utilizando un buscador de reformas como intermediario. En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mayor buscador de reformas, para que puedas contactar con tus próximos clientes. 

 

VIP Reformas, tu buscador de reformas en casa

El buscador de VIP Reformas es un espacio en el que ponemos en común a empresas y clientes. Si tienes una empresa especializada en trabajos de reforma con madera y quieres obtener más clientes, nosotros te ayudamos. Te ofrecemos trabajos muy cerca de tu zona, relacionados con tu actividad profesional.     

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis