BLOG
Decoración

Consejos e ideas para empapelar paredes en una vivienda

Hay muchas posibilidades e ideas para empapelar paredes en una vivienda. El papel de pared pasó de moda durante décadas, sin embargo, desde hace un par de temporadas ha vuelto, como una solución excelente para renovar nuestras habitaciones. Los diseños actuales se adaptan a cualquier tipo de gusto, de hecho, existen todo tipo de diseños.

En este post repasamos algunas ideas para empapelar paredes y conseguir el mejor acabado. Reformar una vivienda es un trabajo donde no se debe descuidar ningún aspecto, y por eso que las paredes también van a ser un punto importante a tener en cuenta.

¿Empapelar de forma casera o contar con ayuda profesional?

El papel para paredes es un material muy delicado. Es cierto que existen papeles más gruesos y más resistentes, pero el proceso de colocación es muy delicado, y es necesario que el acabado sea perfecto.

Si tienes experiencia en este tipo de tareas, puedes animarte y colocar el papel con un poco de paciencia, si no, lo más recomendable es que contactes con una empresa especializada.

Preparar la pared para eliminar impurezas

Antes de comenzar a pegar el papel, debes preparar la superficie para eliminar cualquier resto. Un poco de agua con jabón suave te ayudará a limpiar las paredes en uno minutos, espera que seque y podrás comenzar a pegar el papel decorativo.

Es importante saber que, si la pared ya tiene papel pintado, deberás retirarlo con una espátula. Existen productos especiales para retirar papel pintado de la pared. Nunca instales una tira de papel pintado sobre otra base de papel.

Medir y colocar el papel para reformar instalación con papel pintado

Una vez que la pared queda limpia, es momento de medir la superficie que vamos a cubrir. Deja siempre unos 5 centímetros sobre el rodapié, esto permite cortar el papel sobrante y dejar la tira de papel instalada perfectamente ajustada.

Antes de colocar cada tira de papel, asegúrate de que la estás colocando en la posición correcta, puede parecer evidente, pero muchas veces debemos retirar tiras enteras por no comprobar su ubicación.

Pegamentos para empapelar la pared

Existen diferentes tipos de papel para pared, y por lo tanto, también existen diferentes pegamentos. Utiliza siempre un producto que sea específico para el papel que estás instalando, de lo contrario, con el tiempo el papel puede comenzar a despegarse.

Ayúdate de una escobilla para que el papel quede completamente adherido a la pared.

Paciencia y precisión

Te recomendamos que tengas mucha paciencia, no tengas prisa por acabar, si necesitas invertir varios días de trabajo hazlo, porque lo importante es que quede bien. Las paredes son un elemento fundamental de la casa, por eso el acabado del papel tiene que ser perfecto.

Si prefieres contactar con una empresa profesional pídenos presupuesto de reforma integral, en VIP Reformas comparamos los precios de decenas de empresas para que tu reforma sea perfecta.

¿Qué papel para empapelar paredes barato usar?

Por lo general, empapelar las paredes de una casa es más barato que la pintura que utilizamos tradicionalmente para paredes y techo, por tanto, es una solución más económica a la hora de reformar una vivienda. 

Ten en cuenta que es importante, de cara al resultado final, que la pared quede correctamente preparada, y que además, el papel quede pegado a lo largo de su superficie, para un resultado perfecto, no lo dudes y contacta con una empresa profesional. 

¿Puedo instalar cualquier tipo de papel en mis paredes?

No, en la actualidad existen diferentes tipos de papel pintado para paredes de casa, con diferentes características que van más allá del grosor del propio papel. Es cierto que la característica más importante es, precisamente, el grosor del material que estamos colocando, pero además, existen otras características, como el material, la resistencia, etc., que son importantes a la hora de elegir el tipo de papel con el que vamos a trabajar en nuestra casa. 

Existen algunos tipos de papel pintado para pared que son muy versátiles, y que por lo tanto son eficaces en diferentes tipos de pared, pero lo mejor es optar por un papel pintado de pared específico, que se adecúe a nuestra casa. 

¿Qué puedo hacer si el papel se empieza a despegar de la pared?

Si el papel comienza a despegarse es que algunas zonas comienzan a resentirse. Normalmente, la causa es que el pegamento ha perdido su efecto debido al tiempo, en este caso, podemos aplicar una pequeña cantidad de pegamento para papel de pared en la zona que ha empezado a despegarse, en la mayoría de los casos es suficiente, sin embargo, si observamos que son varias las zonas que empiezan a despegarse, lo más recomendable es retirar el papel para instalar un papel de pared nuevo.   

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis