BLOG
Decoración

Consejos e ideas para empapelar paredes en una vivienda

Hay muchas posibilidades e ideas para empapelar paredes en una vivienda. El papel de pared pasó de moda durante décadas, sin embargo, desde hace un par de temporadas ha vuelto, como una solución excelente para renovar nuestras habitaciones. Los diseños actuales se adaptan a cualquier tipo de gusto, de hecho, existen todo tipo de diseños.

En este post repasamos algunas ideas para empapelar paredes y conseguir el mejor acabado.

¿Empapelar de forma casera o contar con ayuda profesional?

El papel para paredes es un material muy delicado. Es cierto que existen papeles más gruesos y más resistentes, pero el proceso de colocación es muy delicado, y es necesario que el acabado sea perfecto.

Si tienes experiencia en este tipo de tareas, puedes animarte y colocar el papel con un poco de paciencia, si no, lo más recomendable es que contactes con una empresa especializada.

Preparar la pared para eliminar impurezas

Antes de comenzar a pegar el papel, debes preparar la superficie para eliminar cualquier resto. Un poco de agua con jabón suave te ayudará a limpiar las paredes en uno minutos, espera que seque y podrás comenzar a pegar el papel decorativo.

Es importante saber que, si la pared ya tiene papel pintado, deberás retirarlo con una espátula. Existen productos especiales para retirar papel pintado de la pared. Nunca instales una tira de papel pintado sobre otra base de papel.

Medir y colocar el papel

Una vez que la pared queda limpia, es momento de medir la superficie que vamos a cubrir. Deja siempre unos 5 centímetros sobre el rodapié, esto permite cortar el papel sobrante y dejar la tira de papel instalada perfectamente ajustada.

Antes de colocar cada tira de papel, asegúrate de que la estás colocando en la posición correcta, puede parecer evidente, pero muchas veces debemos retirar tiras enteras por no comprobar su ubicación.

Pegamentos

Existen diferentes tipos de papel para pared, y por lo tanto, también existen diferentes pegamentos. Utiliza siempre un producto que sea específico para el papel que estás instalando, de lo contrario, con el tiempo el papel puede comenzar a despegarse.

Ayúdate de una escobilla para que el papel quede completamente adherido a la pared.

Paciencia y precisión

Te recomendamos que tengas mucha paciencia, no tengas prisa por acabar, si necesitas invertir varios días de trabajo hazlo, porque lo importante es que quede bien. Las paredes son un elemento fundamental de la casa, por eso el acabado del papel tiene que ser perfecto.

Si prefieres contactar con una empresa profesional pídenos presupuesto, en VIP Reformas comparamos los precios de decenas de empresas para que tu reforma sea perfecta.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis