BLOG
Decoración

Ventajas de colocar un espejo inteligente durante la reforma del baño

A estas alturas seguro que ya habías oído hablar de los espejos con tecnología como decoración para cuartos de baño. Pero ¿sabías qué funciones tienen?, y ¿cómo puede ayudarte en tu día a día un espejo inteligente? Te contamos las ventajas de colocar uno de estos aparatos en la reforma del baño.

A continuación, vamos a analizar cuáles son las posibilidades en cuanto a espejos inteligentes para cuartos de baño se refiere. Por lo que, si tienes que reformar tu baño, seguro que necesitas esta información para elegir el espejo adecuado a tus necesidades.

Tipos de espejo inteligente a la hora de reformar el baño

  • Espejos con tecnología Bluetooth que nos permiten poder escuchar música. Es posible conectarlos a nuestro móvil para enviar desde éste la música que deseemos escuchar a través de los altavoces del espejo. Nos permitirá igualmente recibir llamadas telefónicas.

Estos espejos bluetooth llevan iluminación integrada. Dependiendo del modelo podrás regularla para obtener un mayor o menor nivel de intensidad lumínica. En algunos casos, lleven incorporado un sensor de movimiento, para que se iluminen al detectar una nueva presencia.

Siempre es interesante que el espejo inteligente que elijamos disponga de función antivaho. Básicamente consiste en una malla o dispositivo que va colocado en la parte posterior del espejo que genera calor y elimina el vaho que se forma mientras nos duchamos. De este modo, evitaremos tener que esperar para poder realizar tareas cotidianas como afeitarnos o maquillarnos.

  • Espejos con Smart tv integrada. Se acabó no poder ver la televisión en el cuarto de baño. Son comodísimos y pueden facilitarnos tareas tan habituales como consultar un vídeo en YouTube, leer las noticias, comprobar la meteorología…

En función del modelo, las pantallas Smart TVs alojadas en el espejo irán de las 24 a las 100 pulgadas.

Podremos además conectar directamente nuestro móvil, ordenador, Smart watch… y verlos reflejados en el espejo para poder interactuar con ellos.

El manejo de este tipo de espejos se puede realizar o bien a través de pantalla táctil, de sensores o de mando a distancia, dependiendo del modelo. Por supuesto, tienen WiFi integrado.

  • Espejos inteligentes. Son el sumun de la innovación y destacan por lo singular de su uso. Vamos a analizar algunos ejemplos destacados.

El espejo Naked evalúa a través de sensores de profundidad cuál es nuestro estado físico. Realiza un escáner de nuestro contorno mientras permanecemos en una plataforma giratoria y a través de una aplicación conectada a dicho espejo, es posible ver la imagen de la totalidad de nuestro cuerpo en 3d. Este sistema puede resultar muy motivador para personas que están realizando dieta o simplemente para aquellos que quieren cuidar y tonificar su cuerpo. Los datos e imágenes quedan almacenados y podrá seguirse a través de la app la evolución de nuestra figura.

El espejo Selfiemirror incorpora una cámara para tomar selfies. A su vez dicha cámara puede ser empleada como sistema de vigilancia, conectada a nuestro móvil. Así como para controlar de manera inteligente nuestra vivienda (temperatura, iluminación, cerraduras…), siempre y cuando contemos con los dispositivos pertinentes de smart home.

El espejo Wize Mirror es aún un proyecto en el que se está trabajando pero que sin duda supondrá una revolución absoluta. A través de una serie de sensores realizará un reconocimiento facial que permitirá conocer el estado de nuestra salud. La recopilación de datos se realizará gracias a unas luces que testarán el nivel de oxigenación de la sangre o bien a través de unos sensores que recogerán nuestro aliento.

Ya tienes un motivo para renovar tu cuarto de baño: colocar un nuevo espejo inteligente. Puedes contar con nosotros para que te facilitemos presupuestos para la reforma del baño de tus sueños.

 

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis