BLOG
Decoración Reformas

Decoración de suelos – últimas tendencias

Las últimas tendencias en decoración y reformas de suelo para casa nos traen diferentes materiales, algunos tradicionales, otros muy novedosos, con los que el suelo se convierte en parte de la decoración de nuestra vivienda. Si eres de las personas que opina que todo cuenta a la hora de elegir los detalles de decoración de tu casa, aquí tienes las últimas tendencias en decoración e instalación de suelos.

Conocer el tipo de suelo y material es importante a la hora de saber el precio por reformas el suelo. De hecho el precio puede variar según sea un presupuesto para reforma de suelos de parquet o para un suelo de micro cemente.

Tipos de suelo para decoración

  • Baldosa hidráulica: Se trata de coloridas baldosas, que se fabrican en todo tipo de diseños y colores. Han sido tendencia durante décadas, ahora vuelven especialmente en cocinas y baños, debido a que es un material muy fácil de limpiar y de mucho aguante. Elige tu diseño geométrico y disfruta de un suelo muy colorido.
  • En cuanto al tono, la tendencia son los suelos oscuros (imagen). Si vas a instalar madera, existen diferentes materiales de madera oscura muy elegantes, que además crea espacios muy modernos y con mucho estilo. Marrones oscuros y negros estarán presentes en nuestros suelos durante esta temporada.
  • Los acabados naturales también se han hecho un hueco en nuestros suelos. Tanto en piedra como en parquet, los acabados naturales aportan un aspecto desenfadado, muy adecuado para diferentes estilos decorativos. La piedra natural es preciosa en suelos, aunque no es barata.
  • Una cuestión creativa es la propia colocación del suelo. Especialmente con las láminas de madera, existe una forma de instalarla estándar, sin embargo hay mucha gente que ya juega con la posición de la madera, buscando formas geométricas diferentes a las habituales.
  • Si hay un material para suelos que hasta hace poco era impensable y que, cada vez más, se empieza a utilizar, es el corcho. Son flexibles, ecológicos y no absorben polvo, además el corcho es totalmente resistente a hongos y bacterias. Una opción tan moderna como acertada.
  • La cerámica se deja este año para la cocina. Elige una baldosa diferente, en la actualidad existen centenares de diseños, y aporta carácter propio a tu cocina a través del suelo.
  • Otro material tendencia es el conglomerado. Es muy barato, natural y fácil de limpiar. Además tiene un carácter aséptico que hace que combine con cualquier tipo de decoración.

¿Son resistentes las baldosas hidráulicas?

Sí, los suelos de baldosas hidráulicas solo son perfectas para aquellos que buscan una solución personal y muy estética, además este tipo de suelo es extremadamente resistente. 

Estas baldosas están hechas para durar, la mejor prueba es que se trata de un material utilizado desde hace décadas, y de hecho existen infinidad de viviendas que todavía conservan baldosa hidráulica original después de muchos años. 

Por tanto, si buscas un diseño original y además resistente, la baldosa hidráulica es una solución excelente.

¿Son fáciles de mantener las maderas naturales?

Como veíamos, una de las tendencias de moda en cuanto a suelos es la instalación de maderas naturales en suelo. Este tipo de material es muy vistoso y además suelen ser maderas muy resistentes, tanto a golpes como a arañazos y otros desperfectos, sin embargo, para su mantenimiento es conveniente seguir una serie de consejos, que nos van a ayudar a mejorar el aspecto de nuestro suelo.

Acuchillar el parquet de madera natural y además, añadir un material abrillantador específico para este tipo de madera es lo que nos va a permitir multiplicar la vida útil de nuestro suelo de madera natural y mejorar su aspecto con el paso del tiempo. 

¿Sigue siendo la cerámica la mejor opción para suelos? 

Depende de lo que queramos conseguir con la instalación de suelos en nuestra vivienda. Es cierto que, tradicionalmente, la mayoría de los suelos en nuestro país han optado por materiales cerámicos, no solo por su resistencia, sino también por la amplia variedad de diseño y estilos entre los que podemos elegir en la actualidad.

Sin embargo, a pesar de las excelentes prestaciones que ofrece la cerámica en suelos, la amplia variedad de materiales y formas que existen en la actualidad nos permiten escoger soluciones para suelos de cerámica que se adaptan perfectamente a lo que necesitamos. 

Estas son las últimas tendencias en decoración para suelos de casas. Como ves, existen muchas ideas diferentes. En VIP Reformas te ayudamos a contactar con los profesionales que necesitas para cambiar los suelos de tu casa, o para realizar cualquier otra reforma al mejor precio.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis