BLOG
Decoración

Colores de pintura para interiores en viviendas

Los colores son los que carácter a nuestra vivienda, por eso es importante que la elección sea la correcta. Repasamos algunos colores de pintura para interiores y consejos para que sean el complemento perfecto para tus paredes.

Colores de pintura para interiores

  • El primer consejo es uno de los básicos, los colores de una habitación deben combinar con la decoración y con su aspecto general. Antes de decidir el color de un dormitorio o de un salón, debes repasar los tonos dominantes de los elementos decorativos de su interior.
  • En cuanto a espacios, la pintura oscura va a reducir la sensación de espacio, así que debes descartar los tonos más oscuros para aquellas estancias con una superficie reducida.
  • En cuanto a colores, los amarillos, naranjas y ocres están muy de moda, de hecho lo van a seguir estando durante muchas temporadas, debido a la gran oferta de tonalidades disponibles. Estos tres tonos aportan una gran cantidad de luz y son muy elegantes. Son perfectos tanto para dormitorios como para salones, sin embargo poco recomendables para cocinas.
  • El blanco es el color que mejor refleja la luz, así que es el color perfecto para ampliar espacios. Como decíamos en el primer punto, es imprescindible tener en cuenta la decoración a la hora de optar por un color, el blanco combina prácticamente color, ya que sirve como base neutra para cualquier decoración.
  • Azules y verdes se han asentado como dos opciones más que razonables, especialmente en dormitorios. Los tonos verdes y azules suelen ser muy relajantes, así que son perfectos para habitaciones y zonas de descanso.
  • Los tonos rojos combinan perfectamente con zonas comunes, debido a que es un color muy enérgico. El salón o el recibidor son dos de las estancias que mejor soportan el color rojo en las paredes. Si quieres una opción más elegante y relajada puedes optar por tonos salmón.
  • A parte de colores y tonos, debes tener en cuenta otras consideraciones si vas a cambiar el color de tus paredes. Lo primero es proteger los elementos externos, como el suelo y los muebles. Un consejo para realzar el resultado final, limpia bien la pared antes de comenzar a aplicar la pintura y el resultado será espectacular.

Estos son algunos consejos para elegir colores de pintura en interiores para viviendas, si quieres cambiar el aspecto de tu casa y quieres hacerlo al mejor precio, contacta con VIP Reformas y dispón de los mejores presupuestos de tu zona.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis