BLOG
Decoración

colores de pintura para interiores de casas y viviendas

Los colores son los que carácter a nuestra vivienda, por eso es importante que la elección sea la correcta. Repasamos algunos colores de pintura para interiores y consejos para que sean el complemento perfecto para tus paredes.

Colores de pintura para interiores de casa

Tener una información acertada del color y cuáles son los colores más usados en decoración, para la parece de una vivienda  puede marcar la diferencia en tu hogar. Por ello, a continuación compartimos contigo una serie de consejos:

  • El primer consejo es uno de los básicos, los colores de una habitación deben combinar con la decoración y con su aspecto general. Antes de decidir el color de un dormitorio o de un salón, debes repasar los tonos dominantes de los elementos decorativos de su interior.
  • En cuanto a espacios, la pintura oscura va a reducir la sensación de espacio, así que debes descartar los tonos más oscuros para aquellas estancias con una superficie reducida.
  • En cuanto a colores, los amarillos, naranjas y ocres están muy de moda, de hecho lo van a seguir estando durante muchas temporadas, debido a la gran oferta de tonalidades disponibles. Estos tres tonos aportan una gran cantidad de luz y son muy elegantes. Son perfectos tanto para dormitorios como para salones, sin embargo poco recomendables para cocinas.
  • El blanco es el color que mejor refleja la luz, así que es el color perfecto para ampliar espacios. Como decíamos en el primer punto, es imprescindible tener en cuenta la decoración a la hora de optar por un color, el blanco combina prácticamente color, ya que sirve como base neutra para cualquier decoración.
  • Azules y verdes se han asentado como dos opciones más que razonables, especialmente en dormitorios. Los tonos verdes y azules suelen ser muy relajantes, así que son perfectos para habitaciones y zonas de descanso.
  • Los tonos rojos combinan perfectamente con zonas comunes, debido a que es un color muy enérgico. El salón o el recibidor son dos de las estancias que mejor soportan el color rojo en las paredes. Si quieres una opción más elegante y relajada puedes optar por tonos salmón.
  • A parte de colores y tonos, debes tener en cuenta otras consideraciones si vas a cambiar el color de tus paredes. Lo primero es proteger los elementos externos, como el suelo y los muebles. Un consejo para realzar el resultado final, limpia bien la pared antes de comenzar a aplicar la pintura y el resultado será espectacular.

Estos son algunos consejos para elegir colores de pintura en interiores para viviendas, si quieres cambiar el aspecto de tu casa y quieres hacerlo de manera económica, recuerda que es importante conocer los precios por metro cuadrado para pintar una vivienda o piso.

¿Influyen los colores claros en la luminosidad?

Sí, a la hora de potenciar la luz en una casa, los colores claros van a ayudar a potenciar el efecto de la luz natural, especialmente el color blanco liso, al contrario, los colores oscuros van a absorber parte de la luz que llegue a la estancia, disminuyendo su luminosidad.

Otras cuestiones relacionadas con la pintura también van a influir en la luminosidad de casa, por ejemplo, las paredes lisas van a aumentar la luz, mientras que el gotelé o las molduras van a reducir el porcentaje de luz del que dispone una estancia. 

¿Puedo pintar una estancia en varios colores?

Sí, de hecho, una de las tendencias actuales para casa se basa en elegir un color y utilizarlo en varios tonos. Un ejemplo es un gris oscuro para una de las paredes de un salón, mientras que el resto de las paredes adquieren un tono gris más aclarado.

La combinación de colores puede ser un acierto en dormitorios, especialmente en habitaciones infantiles, pero ten en cuenta siempre que los colores que elijas deben ser complementarios, y por tanto, deben crear un efecto visual que combine.

¿Cuánto cuesta pintar una vivienda completa?

El precio de pintar una casa depende directamente de los metros cuadrados. Evidentemente, a más metros cuadrados tenga tu vivienda, mayor será el precio, tanto por material como por tiempo de trabajo.

Es importante, para este tipo de reforma, contactar con empresas especializadas en pintura, de lo contrario, el resultado puede llegar a ser muy diferente al que esperas para tu reforma. En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de reformas, nosotros nos ponemos en contacto con empresas cercanas a tu ubicación, para que tú solo tengas que elegir entre los tres mejores presupuestos de tu zona. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis