BLOG
Decoración Reformas

Consejos para elegir los colores para pintar una casa

Cuando llegue el momento de dar un aire nuevo a tu vivienda y solicitar los servicios profesionales de pintores de pisos, ya sea porque presente defectos o porque su imagen te deja de gustar, tendrás que pensar en las nuevas tonalidades que vestirán las superficies de la vivienda. Para tomar una buena decisión no basta con decantarte por la que más te guste, aunque siempre debes estar conforme con la elección que hagas. Por eso en este artículo te damos algunos consejos para elegir los colores para pintar una casa.

Cómo elegir los colores para pintar una casa

Los factores que influyen a la hora de elegir los colores para paredes son muchos. Lo primero que debes saber es que existe una inmensa gama de colores de pinturas para interiores, por lo que la decisión no será tan fácil incluso aunque pongas tus gustos por delante de otras cuestiones. Pero para tomar una decisión que te acompañe en la comodidad de la vivienda, habrá variables sobre las que tengas que pensar.

El tamaño de los espacios de la vivienda

Una de las claves de la elección del color de una estancia es precisamente su tamaño. Cuanto más pequeña sea la habitación, menos se aconsejan los colores oscuros y demasiado intensos. Es mejor apostar por colores claros que darán una sensación de mayor espacio, y tonos suaves que no carguen demasiado la vista al entrar.

Entrada de luz natural

La cantidad de luz natural que incide en las paredes de la estancia también es clave. Ten en cuenta que una habitación bien iluminada por el sol podrá tener las paredes más oscuras sin que su imagen se deteriore. Pero en caso de no tener demasiadas horas de sol, es mejor decantarse por colores claros.

Cantidad de luz artificial

En cuanto a la luz artificial, lo que debes tener en cuenta es la temperatura de color. No es lo mismo colocar luces blancas que amarillas, porque cada una incide en las paredes de una manera. Las luces frías tienen un menor efecto a la hora de avivar los colores que las luces cálidas, algo en lo que pensar para llegar al conjunto perfecto.

En la variedad está el gusto

No dudes tampoco en innovar en cuanto a los tipos de pintura o a los acabados de tus estancias. Elegir entre brillo o mate también es algo muy personal, así que piénsalo bien antes de decidirte. Si quieres ayuda para escoger los colores para pintar una casa y conseguir los mejores resultados, solicita presupuesto en nuestro formulario y nosotros nos encargaremos de todo.

Tan importante como la elección del color de un piso es conocer el precio m2 de pintura interior para tener una idea clara y precisa de cuánto puede costar este servicio y no llevarte sorpresas de última hora.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis