BLOG
Terrazas y Jardines

Cómo impermeabilizar una terraza o una azotea fácilmente

Las terrazas y las azoteas pueden ser espacios muy interesantes con todo tipo de posibilidades de uso, pero también son lugares que están muy expuestos y que requieren unos cuidados especiales para no deteriorarse con el tiempo. Uno de los mayores problemas que sufren azoteas y terrazas tienen que ver con la lluvia, puesto que puede deteriorar el suelo en un tiempo relativamente corto, además de ocasionar otros problemas a tener en cuenta. Te contamos cómo impermeabilizar una terraza o una azotea fácilmente y poder disfrutar de estos lugares sin ningún inconveniente.

Ideas piara mpermeabilizar terraza

Son muchas las técnicas que pueden aplicarse para conseguir que el piso de la terraza o de la azotea sea impermeable y antideslizante. Además, la tecnología actual permite la aplicación de cualquiera de estas técnicas de una forma rápida y sencilla, así que solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Fibra de vidrio

Colocar una capa de fibra de vidrio es una de las formas más actuales y seguras de conseguir una terraza o azotea impermeable. Se trata de un material muy resistente a los cambios de temperatura y la climatología, muy fácil de instalar y que apenas requiere mantenimiento. En cuanto al precio, no supone un gasto superior a otras opciones, así que es una idea muy a tener en cuenta para impermeabilizar la terraza o azotea.

Telas asfálticas

Tradicionalmente, la tela asfáltica ha sido el método más utilizado para impermeabilizar terrazas y azoteas. Se trata de una lámina fabricada con diversos materiales que para su colocación requiere calentarse con un soplete, de modo que el material se funde con el soporte. Aunque ofrece buenos resultados, es un método que está bastante obsoleto en comparación con otros.

Poliuretano líquido

Otra opción para impermeabilizar la terraza es aplicar un revestimiento de poliuretano líquido por toda la superficie de la cubierta. Su forma de aplicación es similar a la de una pintura, con la diferencia de que esta, una vez seca, crea una membrana sólida que es completamente impermeable y además resistente a la radiación UV del sol. Su principal ventaja es que es de aplicación muy sencilla y que se adapta a superficies de todo tipo y forma.

Pintura impermeabilizante

La pintura impermeabilizante es un método muy eficaz cuando solo se busca evitar las goteras o filtraciones de las azoteas. Sin embargo, no se recomienda por sí sola cuando se pretende hacer uso de la terraza para otros fines. Lo que sí es recomendable es aplicar una capa de este tipo de pintura sobre el material impermeabilizante escogido, puesto que así la protección será todavía mayor y se podrá conseguir la textura deseada.

¿Es más difícil impermeabilizar una cubierta plana?

Las casas tradicionalmente incorporaban un tejado a dos aguas, sin embargo, el diseño moderno ha logrado incorporar una terraza de cubierta plana, con la que podemos añadir un espacio exterior a nuestra vivienda. En estos casos, impermeabilizar una cubierta plana sí puede ser algo más complejo que el trabajo que realizamos en una cubierta inclinada, sin embargo, los materiales de impermeabilización que utilizamos suelen ser los mismos.

Lo importante cuando impermeabilizamos una cubierta es que los materiales sean resistentes a la humedad, y además todas las capas queden correctamente selladas.

¿Es la impermeabilización solo resistente a la lluvia?

Cuando hablamos de la impermeabilización de una cubierta o un tejado, habitualmente pensamos en la protección frente a la lluvia, sin embargo no siempre es así. La cubierta debe proteger de cualquier tipo de humedad que se genere, tanto desde el exterior de la casa como de zonas interiores, provocada por ejemplo por una avería en una instalación. Por tanto, la impermeabilización de una casa debe prever muchas situaciones, más allá de la protección frente a la lluvia. 

¿Qué hago si tengo goteras en casa?

En relación con la impermeabilización de una casa, esta es la pregunta más recurrente, ¿qué hago si tengo goteras en casa?, lo más recomendable es que actúes primero sobre la zona en la que ha aparecido la gotera, sin embargo, una vez reparada, es recomendable que revises la impermeabilización de la cubierta por completo, ten en cuenta que una gotera puede ser solo la señal de muchas otras, si no actúas tiempo, puedes verte obligado a llevar a cabo una reforma del tejado en poco tiempo.     

 

Estas son solo algunas ideas para impermeabilizar una terraza o una azotea fácilmente. No obstante, si quieres que te ayudemos a escoger el mejor método para ti, no dudes en pedirnos un presupuesto de impermeabilización personalizado. Estaremos encantados de atenderte.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis