BLOG
Reformas Terrazas y Jardines

Diferencias de la carpintería de aluminio y PVC en casa

La carpintería de aluminio y PVC en una vivienda es una de las reformas más solicitadas en nuestro país. Ya sean trabajos de reparación o de nueva instalación, la carpintería de aluminio y PVC necesita de especialistas que sean capaces de ofrecer un acabado adecuado a cada situación. En VIP Reformas repasamos las ventajas y diferencias que ofrecen estos dos materiales a la hora de aplicarlos a la carpintería de una vivienda.

Carpintería de aluminio y PVC, diferencias en el material

  • A nivel estético, el PVC ofrece diversos colores y puede tener un acabado más grueso, mientras que el aluminio ofrece otras ventajas como la infinidad de acabados más allá del color, además suele ser más utilizado en arquitectura vanguardista debido a la belleza de sus acabados.
  • En cuanto a sus cualidades aislantes, el PVC tiene una conductividad térmica muy débil, por lo que es considerado material aislante, además ofrece un sellado perfecto. El aluminio requiere de un proceso de rotura del puente térmico, ya que conduce la temperatura, así que su precio puede encarecerse.
  • El PVC no suele generar condensación en el marco, aunque sí lo hace en el cristal, el aluminio puede evitar de una manera muy eficaz la condensación gracias a nuevas técnicas que permiten que no retenga humedad.
  • Ambos materiales requieren un mantenimiento nulo, simplemente aplicando agua y jabón podemos mantener limpio tanto el aluminio como el PVC. Ambos materiales son extremadamente longevos, incluso ante las inclemencias del tiempo.
  • Un dato fundamental, y de momento controvertido, es la sostenibilidad de ambos materiales. Se suponía que la fabricación del PVC emitía gases nocivos a la atmósfera y que los productos de tratamiento del aluminio eran altamente tóxicos, sin embargo los métodos actuales de fabricación han permitido fomentar nuevos procesos que evitan emitir gases nocivos, y los productos potencialmente peligrosos han sido sustituidos por otros más saludables.
  • En cuanto al precio, el PVC es ligeramente más caro, de media un 10 % aproximadamente, sin embargo el precio final depende en gran medida de nuestras necesidades, existen aluminios tratados mucho más caros que el PVC, así como elementos de carpintería de PVC más caros que los perfiles habituales de aluminio. Las características de tu reforma son las que decidirán acerca del precio final.

En VIP Reformas te ayudamos a contactar con expertos en carpintería para que te realicen un presupuesto aluminio y PVC muy cerca de ti, recibe tres presupuestos sin ningún compromiso y haz que tu reforma o nueva instalación se convierta en un éxito.

 

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis