BLOG
Reformas Dormitorios

Cómo reformar una casa para que tenga menos dormitorios

Una de las reformas de vivienda más habituales, es aquella que se realiza pensando en conseguir mayor espacio en las habitaciones. Esto depende en gran medida del número de miembros de la familia y de los planes de futuro que se tengan, pero, teniendo las cosas claras, puede ser interesante pensar cómo reformar una casa para que tenga menos dormitorios, porque cada uno de ellos contará con un mayor espacio.

Consejos para disminuir el número de dormitorios en una vivienda

Las viviendas actuales suelen tener el espacio bastante delimitado, cosa que se nota especialmente en las habitaciones. Por eso, puede ser una buena idea realizar una reforma para que la casa tenga menos dormitorios. Te contamos cómo conseguirlo.

Necesidad de espacio

Antes de reformar tu vivienda para que tenga menos dormitorios, piensa si realmente no es suficiente con al tamaño de los dormitorios que ya tiene. Juntar un par de habitaciones puede ser una buena solución, pero quizá consigas un dormitorio demasiado grande al que no podrás sacar todo el partido que esperabas.

Distribución de las estancias

Dependiendo de la distribución de la vivienda, también es posible conseguir ese espacio extra en otras estancias, como el salón o la cocina. Reducir el número de dormitorios no implica necesariamente que uno de los dormitorios sea mucho más grande, pero todo dependerá de dicha distribución.

Uso de las habitaciones

Otra cuestión a tener en cuenta es el uso que vayas a darle a cada habitación. Un dormitorio muy grande tiene sus ventajas, pero también puedes aprovechar una habitación extra para montar un despacho o una sala de juegos con su propia privacidad. Valora la utilidad de cada espacio antes de tomar la decisión.

Miembros de la familia

Una reforma para eliminar habitaciones puede ser una buena solución para parejas o familias con pocos miembros, pero también puede ser contraproducente en caso de que la familia espere aumentar con el tiempo. Asegúrate de que todas las personas que forman tu familia podrán tener su propio espacio, porque de lo contrario, es posible que tengas que volver a realizar la reforma contraria en un periodo de tiempo no demasiado largo.

Con estos consejos sobre cómo reformar una casa para que tenga menos dormitorios, te resultará más sencillo tomar la decisión para conseguir la vivienda que deseas. Lo más importante a la hora de realizar una reforma, es contar con una empresa profesional y especializada, así que no tardes en pedir presupuesto para reformar vivienda y podamos asesorarte al respecto.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis