BLOG
Reformas

Diseñar una reforma integral y planificar el resultado de nuestra reforma

El proceso que incluye diseñar una reforma integral en nuestra propia vivienda es imprescindible. Siempre se recomienda tener muy clara la idea que deseamos una vez finalice la reforma, plasmar de forma gráfica y esquemática nuestros deseos es la mejor ayuda para las personas que van a intervenir en la reforma.

Diseñar una reforma integral debería ser el primer paso, antes incluso de ponerse en contacto con los profesionales que van a trabajar en la reforma, en esta ocasión te ayudamos a planificar la reforma de tu casa, y repasamos algunos consejos para que puedas diseñar una reforma integral adaptada a lo que necesitas.

Antes de planificar, detectar las necesidades de la vivienda

Todas las habitaciones de una casa tienen que ser cómodas, para conseguirlo debemos disponer de amplios espacios, iluminación, suelos adaptados, etc. Antes de definir tu reforma, analiza cada estancia y planifica cómo podrías potenciar su comodidad.

Prioriza tus necesidades y consigue que tu reforma sea la solución perfecta para que tu casa sea más habitable.

Esquematizar tu reforma ideal

Nada mejor para plasmar la reforma de tus sueños que coger papel y lápiz y esbozar la distribución que necesitas.

No es necesario utilizar complejos programas de diseño arquitectónico, basta con que realices un sencillo esquema en el que se vea perfectamente lo que buscas, cómo quieres variar la distribución de tu vivienda y qué esperas de tu reforma.

Para las personas que nos dedicamos a las reformas es una ayuda excelente, un simple boceto permite trabajar con un mapa que nos marca la dirección de la reforma.

No tengas miedo a cambiar de opinión

En la mayoría de los casos sucede que algunas de las ideas originales varían por diversos motivos. A veces nos damos cuenta de que alguno de los cambios previstos no se puede llevar a cabo o surgen problemas de otro tipo, no te preocupes, en una reforma siempre se puede cambiar de opinión, lo importante es que el resultado se adecúe a tus expectativas.

La importancia de obtener el mejor presupuesto

Para diseñar una reforma integral también debemos tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. Para controlar el gasto la mejor solución es comparar varios presupuestos y escoger las empresas que mejor se adaptan a nuestras necesidades. En VIP Reformas comparamos decenas de empresas de reformas, tanto especializadas como empresas de reformas en general, para que siempre obtengas el mejor presupuesto.

Si quieres reformar al mejor precio, cuéntanos como quieres que sea tu reforma y nosotros te garantizamos el mejor precio.

▶¿Debo tener en cuenta la opinión de los profesionales que trabajan en mi reforma?

Sí, aunque tengas muy claro el tipo de reforma integral en casa que quieres llevar a cabo es muy importante que tengas en cuenta la opinión y el asesoramiento de las personas que están llevando a cabo la obra. Una reforma integral conlleva muchas obras menores, algunas muy complejas, los profesionales que están trabajando en tu vivienda tienen experiencia y pueden asesorarte acerca del resultado, por eso siempre es importante dejarse asesorar, con el objetivo de obtener la reforma de vivienda más adecuada para nuestra casa, siempre teniendo en cuenta la planificación que hemos realizado previamente. 

▶¿Cómo puedo conseguir el mejor presupuesto?

Para conseguir el mejor presupuesto para una reforma integral solo se puede hacer una cosa, comparar. Cuando hablamos de reformas integrales en casa es necesario comparar decenas de presupuestos, en cada una de las tareas que van a integrar la reforma, en VIP Reformas te ofrecemos una solución más sencilla, a través de nuestro buscador recibimos la planificación de tu reforma y nosotros nos encargamos de conseguir el mejor presupuesto para ti, finalmente, tú decides cuál es la empresa más adecuada para llevar a cabo tu reforma. 

▶¿Puedo diseñar mi propia reforma aunque no tenga experiencia?

Sí, nadie mejor que tú sabe lo que necesita tu hogar. Al planificar una reforma integral o parcial es la persona que vive en la vivienda la que mejor va a conocer las necesidades de cada estancia, por eso es importante planificar la reforma previamente. No importa si no tienes experiencia en temas relacionados con la reforma de casas, serán los profesionales que contrates los que posteriormente te van a asesorar acerca del resultado de la reforma, pero las ideas básicas deben partir de ti y de la experiencia que tengas en tu propio hogar. 

 

5/5 (1 Review)

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis