BLOG
Reformas Terrazas y Jardines

Cómo reformar una casa para el verano

Una vivienda debe estar preparada para cualquier situación. Cuando nos planteamos cómo reformar una casa debemos tener en cuenta varios factores que influyen dependiendo de la época, por eso con el cambio de estación tenemos que prepararnos. En este caso repasamos algunos consejos acerca de cómo reformar una casa de cara al verano, con aquellos aspectos que todavía estás a tiempo de reformar en tu propia vivienda, ya sea para mejorar su seguridad o evitar el calor.

Reforma de verano cómo reformar una casa durante los meses de calor

  • Una reforma clásica, el aire acondicionado. Muchas veces pensamos que es imprescindible instalarlo antes del verano, sin embargo es posible realizar la instalación durante los meses de junio, julio y agosto. Si tu casa ya cuenta con aire acondicionado si será necesario revisarlo antes de que su uso sea diario.
  • Otra instalación típica de verano son las piscinas. Evidentemente, si quieres disfrutar de tu piscina será necesario que comiences las obras antes de la temporada estival, sin embargo, el verano es la época perfecta para realizar las pequeñas reformas que pudiera necesitar, bien la propia piscina o bien cualquiera de sus instalaciones anexas.
  • La reforma de ventanas y persianas también se suele hacer en esta época. Un buen sellado no solo permite que la energía se concentre en el interior, además mejora la ventilación en verano, creando corrientes y evitando el calor excesivo en las zonas interiores de la casa.
  • El verano es la mejor época para pintar una casa. La vivienda necesita ventilarse, así que en invierno va a suponer un problema tener las ventanas abiertas. El verano es la época perfecta para pintar, sin preocuparnos por la temperatura de la vivienda.
  • No olvides revisar o instalar nuevas puertas o cerraduras. El verano es la época más propicia para las vacaciones, y por lo tanto para que la casa pase algunas semanas deshabitada. La resistencia de la puerta es importante, pero la cerradura y su mecanismo será lo que garantice su seguridad.
  • Por último, siempre podemos aprovechar para hacer pequeñas instalaciones relacionadas con el verano como los toldos. Siempre podemos ser nosotros mismos quienes instalemos estos dispositivos, sin embargo, si queremos asegurar la instalación siempre es conveniente contactar con profesionales.

Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una casa para el verano. En VIP Reformas te ponemos en contacto con las empresas y los profesionales que necesitas muy cerca de ti.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis