BLOG
Vivienda

Cómo evitar humedades por condensación en casa

Las humedades en casa no siempre vienen por rotura de tuberías. Es habitual sufrir la llamada humedad por condensación. Este fenómeno ocurre cuando el aire húmedo se condensa sobre una superficie fría como ventanas, techos o paredes. El resultado es vaho en las ventanas, manchas en las paredes o moho. Si quieres saber cómo evitar humedades por condensación en tu casa, sigue leyendo.

Cómo evitar humedades por condensación

#1 Ventilación: evita que se acumule demasiada humedad en casa abriendo las ventanas para que el aire cargado de humedad abandone la estancia. En la cocina es buena idea contar con un sistema de extracción de aire.

#2 Limpieza: limpia con frecuencia las superficies más afectadas por la condensación. De este modo reduces las posibilidades de que el moho se desarrolle. A la hora de limpiar, utiliza productos con propiedades desinfectantes o fungicidas.

#3 Regulación de la calefacción: haz un uso eficiente de la calefacción evitando cambios bruscos de temperatura para que la humedad no se condense en las paredes. Ten en cuenta que cuánto más baja es la temperatura dentro de casa más fácil es que el aire se condense.

#3 Aislamiento: una casa bien aislada pierde menos calor, previniendo así la condensación. Algunas medidas que puedes tomar es instalar paneles de aislamiento térmico en las paredes y ventanas de doble acristalamiento.

#4 Azulejos en el baño: el cuarto de baño es una de las zonas más expuestas a la condensación. Tú mismo habrás notado como el cristal del lavabo aparece lleno de vaho después de una ducha calentita. Evidentemente en invierno no vas a abrir la ventana para que se vaya la humedad. Lo mejor es que las paredes del baño estén recubiertas de azulejos, mucho más resistente a las humedades que otros materiales.

#4 Soluciones drásticas: al igual que existen humidificadores también puedes comprar un des humificador que, como su propio nombre indica. Se dedica a eliminar la humedad el ambiente. No obstante, debe usarse con moderación, para no crear un ambiente demasiado seco.

Otros consejos para evitar humedades en casa

  • Abre las puertas y ventanas de la cocina cuando cocines
  • Intenta no secar la ropa en el interior de la vivienda
  • No utilices bombonas de gas butano
  • No cierres la puerta del dormitorio por la noche

Ya sabes cómo evitar humedades por condensación. Aunque quizás para ti ya sea demasiado tarde y tengas alguna mancha afeando la pared. No te preocupes, eso se arregla con una pequeña reforma. En VIP Reformas puedes conseguir 3 presupuestos de reforma gratuitos de profesionales al mejor precio. Consigue tu presupuesto de reforma al mejor precio.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis