BLOG
Reformas

¿Cuánto cuesta lacar una puerta?

Renovar los espacios nos permite disfrutarlos de otra manera. Las puertas de interiores o exteriores se rejuvenecen cuando las lacamos. Es una estrategia de decoración cambiar colores, remozar la pintura para lograr efectos de limpieza y luminosidad.

Las tendencias de la decoración en las últimas décadas se inclinan hacia la preferencia por la puerta lacada. Ella permite una imagen suave, elegante y clásica que puede oponerse a la variedad de las paredes y los muebles en la decoración. Lacar una puerta es una buena idea de renovación con calidad, buen precio y variedad de colores.

Calcular el presupuesto de lacar una puerta

Para calcular el presupuesto de lacar una puerta se deben considerar todos los aspectos.

Ubicación de la puerta en el interior o exterior. Con ello tendremos información muy importante de la ubicación y protección de la puerta. Al estar ubicada en el interior no lleva agua de lluvia, no soporta el sol. Resiste calefacción y cambios en la humedad del ambiente. Al estar en el exterior soporta cambios de temperatura con posibles lluvias, los efectos del sol. Lacar una puerta del exterior o del interior es diferente y exige lacas de resistencias diferente.

Tamaño de la puerta:

El tamaño es un aspecto definitorio porque representa la superficie a lacar. Una puerta de entrada estándar tiene una superficie de 825 mm de ancho con 2030 mm de alto y 40 0 45 mm de grosor. Una puerta de interior estándar tiene 625 / 725 y 825 mm de ancho por 2030 mm hasta 2110 de alto y 35 /40 y 45 mm de grosor. Cada una reporta una cantidad diferente de laca.

Tipo de puerta:

Las molduras de la puerta deben considerarse a la hora de pintarlas. Esas molduras embellecen la apariencia de la puerta pero dificultan su limpieza y su lacado. Si lleva cristales incorporados se debe estimar el desmontarlos para obtener un acabado perfecto.

Color:

En este aspecto hay dos cosas a considerar: el color de la puerta y el nuevo color. Si son iguales no hay grandes cambios y el presupuesto no se afecta. Si hay cambios de color si puede afectarse por el proceso de lijado. Lacar una puerta comprende un proceso de lijado de varias etapas. El color de base de la puerta influye en el proceso, un color muy oscuro necesitará más trabajo que un tono claro.

El deterioro de la puerta:

Una puerta deteriorada en su cubrimiento en partes o totalmente exige un trabajo aparte de restauración o lijado con detenimiento. Lacar una puerta que antes estuvo deteriorada es una excelente opción. Eso afecta el presupuesto.

Productos empleados:

La calidad de los productos afectará el presupuesto. En la actualidad para lacar una puerta existe gran variedad de productos como esmaltes sintéticos, lacas nitrocelulósicas, lacas acrílicas, lacas epoxi.

Tipo de servicio:

Si el servicio es en casa el costo será menor. El servicio en el taller es un poco más costoso por el traslado pero, reporta grandes beneficios en la calidad del trabajo. También si requiere horneado se incrementará el costo. El servicio especializado siempre es una buena opción porque reporta tranquilidad.

Laca a utilizar

Lacar una puerta implica utilizar un producto natural líquido que sirve para dar color en un acabado liso. La laca es una resina que proviene del árbol de laca. En la mayoría de los casos se usa la laca para superficies de madera. Al aplicar el producto queda adherido a la superficie. Ello es debido a la acción evaporadora de sus disolventes. Esa es la razón de su acabado liso y sin imperfecciones. Cada tipo de laca tiene su valor y depende de su cubrimiento, durabilidad y protección de la madera.

Tipos de lacas.

  • Laca acrílica: Compuesta por resinas acrílicas, pigmentos y aditivos seleccionados. Protege y embellece. Tarda mucho en secar y es la más duradera.
  • Laca catalizada: Compuesta por enzimas y productos químicos. Está conformada por resinas alquídicas y nitrogenadas. Endurece la madera y así la protege.
  • Laca nitrocelulósica: Es a base de nitrocelulosa, resinas alquídicas, maleicas, plastificantes y solventes. La laca elaborada sobre la base de la resina nitrocelulosa es selladora. No contiene metales pesados y tóxicos como el mercurio. Tiene un color acaramelado. Da un acabado de excelente calidad, con brillo y dureza. Rinde y seca rápido.
  • Laca epoxi: La laca epoxi es poliuretánica, acrílica y alifática. Es un adhesivo de gran firmeza y resistencia. Al aplicarlo en madera es un potente sellador. Se endurece rápido. Se utiliza para maderas y metales. Mantiene el color y el brillo.
  • Laca a base de agua: Esta laca es por sus componentes es acrílica o de poliuretano pero se diferencia de las otras por su base de agua. Esa condición le permite mantenerse en buen estado por mucho tiempo. Esta laca resiste la abrasión. Ella protege la madera.

Tipos de acabado.

Cada tipo de laca para madera ofrece una presentación mate, brillante y satinada.

La Laca elaborada sobre la base de la resina nitrocelulosa es selladora. Sus tipos de acabado son brillante, mate y el satinado. Es la más económica. La laca catalizada es transparente y puede ser mate, satinada o brillante. La laca acrílica puede ser mate, satinada y brillante.

En cada caso se utiliza el tipo de acabado para trabajar en una etapa del proceso de lacar. Esto influye en el presupuesto.

  • La laca brillante. Es para el acabado final. Tiene alto brillo.
  • La laca mate es opaca y se utiliza para dar acabado. Tiene resistencia y tersura.
  • La laca satinada es semibrillante. Es un acabado intermedio entre opaco y brillante.

Calcular el presupuesto de lacar puertas de madera permite tomar decisiones con respecto a la decoración del hogar o de la oficina. Es una parte de la decoración que permite refrescar espacios con elegancia.

Revisa todas las opciones posibles y busca asistencia especializada. Así obtendrás un servicio de calidad con el mejor producto del mercado. Lacar puertas de madera es una manera de decorar a bajo coste. Solicita información en nuestro servicio.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis