BLOG
Reformas

Ideas para ganar espacio en casa mediante una reforma

Las ideas para ganar espacio en casa mediante una reforma, ya sea parcial o integral, nos permiten ampliar los espacios aprovechándolos mejor. A continuación, vamos a analizar algunas ideas para ganar espacio en casa y disfrutar más de nuestro hogar.

Las mejores ideas para ganar espacio en casa

Si sientes que el espacio en tu hogar empieza a ser insuficiente, una reforma bien planificada puede ser la solución. Antes de mudarte o comprar un nuevo inmueble, ten en cuenta estas ideas para optimizar y rediseñar tus espacios actuales:

  • Paredes y divisiones móviles: Implementar paredes deslizantes o retráctiles, permite tener habitaciones adaptables según las necesidades. Puedes tener un espacio abierto durante el día y dividirlo en habitaciones independientes por la noche.
  • Techos altos: Si tu casa tiene techos altos, aprovecha esa altura. Construye entrepisos para almacenamiento o incluso como un área de descanso. No solo añadirás un espacio funcional, sino que también le darás un toque moderno y estilizado a tu hogar.
  • Muebles empotrados: Los muebles hechos a medida y empotrados, como estanterías, armarios y bancos, pueden adaptarse exactamente a las dimensiones de tu espacio, maximizando el área útil y evitando el desorden.
  • Optimización de la cocina: Las cocinas suelen estar llenas de electrodomésticos y utensilios que ocupan mucho espacio. Considera instalar armarios hasta el techo, emplear estanterías deslizantes y optar por electrodomésticos multifuncionales o integrables.
  • Puertas correderas: Las puertas tradicionales requieren espacio para abrirse y cerrarse. Sustitúyelas por puertas correderas o tipo granero, ahorrando espacio y añadiendo un elemento estético contemporáneo.
  • Integración de espacios: Considera unificar la sala, el comedor y la cocina en un solo espacio abierto. Esta estructura diáfana no solo crea una sensación de amplitud, sino que también facilita la interacción social y el flujo de movimiento.
  • Almacenamiento vertical: Utiliza las paredes al máximo. Instala estanterías, ganchos y sistemas de almacenamiento desde el suelo hasta el techo. Además de ser funcional, puede convertirse en un atractivo elemento de diseño.
  • Espacios multifuncionales: Piensa en cómo un espacio puede tener varios usos. Una habitación puede ser una oficina durante el día y una habitación de huéspedes por la noche, mediante el uso de sofás cama o camas abatibles.
  • Ampliación de ventanas: Las ventanas grandes no solo permiten la entrada de más luz natural, sino que también crean una sensación de amplitud. Si es posible, amplía las ventanas o incluso valora instalar un ventanal.
  • Sótanos y buhardillas: Si tienes un sótano oscuro y poco utilizado, o una buhardilla desaprovechada, piensa en convertirlos en espacios habitables. Una buena iluminación, aislamiento y decoración pueden transformar estos lugares en acogedoras salas de estar, habitaciones o estudios.
  • Elimina pasillos innecesarios: Si tu casa tiene pasillos largos y estrechos que no ofrecen funcionalidad, considera eliminarlos o reducir su tamaño. Esto puede añadir metros cuadrados a las habitaciones adyacentes.
  • Mobiliario inteligente: Invierte en muebles que ofrecen soluciones de almacenamiento, como camas con cajones incorporados, mesas de centro con compartimentos, o sofás con espacio debajo.

 

Ganar espacio en casa no siempre implica añadir metros cuadrados. Con una reforma bien pensada, puedes redefinir y optimizar tus espacios actuales, haciéndolos más funcionales, cómodos y acogedores.   

Ganar espacio en un cuarto de baño mediante una reforma

El cuarto de baño, a menudo uno de los espacios más pequeños del hogar, puede no tener una superficie suficiente para el uso que hacemos habitualmente. Sin embargo, con una reforma es posible optimizar y ampliar la percepción del espacio en esta área.

Valora la posibilidad de reemplazar la bañera por una ducha con mampara transparente. Las duchas a ras de suelo, con líneas simples y mamparas de vidrio, crean una sensación de continuidad visual que amplía el espacio. Además, las mamparas transparentes permiten que la luz fluya libremente, reduciendo las sombras y los rincones oscuros.

El almacenamiento vertical es un aliado en baños pequeños. Opta por armarios y estanterías que se extiendan desde el suelo hasta el techo, estos ofrecen espacio para guardar todo lo necesario sin sacrificar área en el suelo. Una alternativa a los armarios tradicionales son los nichos empotrados en las paredes, ideales para almacenar productos de baño.

Los colores y materiales también juegan un papel importante, utiliza tonos claros y neutros en paredes, suelo y mobiliario. Los colores luminosos reflejan la luz, creando una atmósfera amplia y aireada. Para el suelo, elige baldosas de mayor tamaño con menos juntas, esto ayudará a que el espacio parezca más grande.

Finalmente, elige accesorios y detalles funcionales. Un lavabo flotante, por ejemplo, libera espacio en el suelo y otorga ligereza visual. Incorporar espejos amplios no solo es práctico, sino que duplica la luz y el espacio visualmente. 

Con estas estrategias, tu cuarto de baño no solo será más espacioso, sino también más funcional y moderno.

Si necesitas reformar tu vivienda para ampliar el espacio disponible, el buscador de reformas de VIP Reformas te permite contactar con los mejores profesionales de tu zona. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis