BLOG
Reformas

Cómo convertir un garaje en vivienda

Conseguir una vivienda digna en la actualidad a veces se convierte en una tarea complicada. El estado de la oferta y demanda inmobiliaria, el aumento de precios, o incluso la innovación, son algunas de las causas para buscar nuevas fórmulas inmobiliarias. Una de ellas es hacer habitable un garaje. Te contamos los pasos para convertir un garaje en vivienda con seguridad.

¿Cómo transformar un garaje en vivienda?

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todos los garajes pueden ser transformados en viviendas. El inmueble debe cumplir con una serie de requisitos tanto a nivel de habitabilidad como dentro de la legalidad.

Por ejemplo, no superar el número máximo de viviendas permitido en la edificación por parte del Ayuntamiento. O cumplir con algunas medidas de salubridad y espacios que se detallan en el Código Técnico de la Edificación, como la altura del techo, los sistemas de ventilación e iluminación, etc.

Si todo lo anterior se encuentra dentro de los parámetros establecidos, será el momento de obtener los permisos necesarios que permita realizar las obras. Así como presentar un proyecto realizado por un arquitecto profesional.

Garaje convertido en vivienda, paso a paso

Una vez obtenidos los permisos de reforma de vivienda, llega el momento de adentrarse en la obra. Convertir un garaje en vivienda requiere de planificación, trabajo y esfuerzo. Por lo que el primer paso será contar con la ayuda de una empresa de reformas experimentada en este tipo de obras. Para seleccionar la empresa adecuada, siempre es recomendable solicitar varios presupuestos y escoger el que más se ajuste a cada necesidad. Lo que puedes conseguir a través de nuestro formulario online con una pequeña descripción de tu próxima reforma.

El siguiente paso será poner en común tus ideas con las de la empresa elegida, y así llegar a un acuerdo para que la reforma se materialice lo antes posible y con la mayor satisfacción para ambas partes. Ten en cuenta que en un garaje convertido en vivienda lo más interesante son los espacios diáfanos, aunque también puedes pensar en una segunda altura o altillo dónde ubicar la habitación.

También deberás pensar en que este espacio necesita ser reacondicionado para que resulte habitable. Las instalaciones, la iluminación y ventilación antes nombradas, la climatización, elementos aislantes, etc., serán cuestiones sobre las que incidir. De ahí la importancia de solicitar presupuesto de reforma profesional para convertir un garaje en vivienda con seguridad.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis