Por pequeña que parezca una vivienda, siempre es posible ganar metros útiles y espacio realizando una reforma concreta. Ya sea porque necesitas más espacio para un nuevo miembro de la familia, o simplemente porque tu casa se está quedando pequeña para todas tus cosas, te contamos cómo ampliar una casa con una reforma sencilla en los lugares adecuados.
Cómo ampliar una casa con poco presupuesto
Sacarle todo el partido a una vivienda es posible realizando una reforma que se centre en ganar metros útiles. Para eso, es necesario que cuentes con personal especializado y de confianza, y podrás empezar a disfrutar de la nueva imagen de tu vivienda cuanto antes.
Pero, ¿Cómo ampliar una casa con poco presupuesto?
Concepto abierto
El concepto abierto es una de las mejores formas de ganar espacio y sensación de amplitud en una vivienda. Eliminar paredes aporta luminosidad y evita la pérdida de metros que suponen los muros. Podrás ayudarte de la decoración para delimitar los espacios, con la posibilidad añadida de aumentar dicha decoración.
Integrar la cocina
Dentro del concepto abierto, una de las opciones más interesantes es la de integrar la cocina en el salón o en el comedor. De esta forma también se consigue mayor sensación de amplitud y mayor luminosidad entre los espacios, consiguiendo además una mejor comunicación entre la cocina y el salón.
Cerrar los balcones
Los balcones y las galerías habitualmente son espacios inútiles que apenas se utilizan. Cerrarlos e integrarlos con las habitaciones supone ganar algunos metros de forma directa, y la obra no es tan complicada como pueda parecer en un principio.
Muebles a medida
Otra opción para ganar espacio es la de colocar muebles a medida, que permitan ajustarse a los metros sin pasarse, y que se integran mucho mejor en el ambiente, sin crear una sensación de agobio o de exceso de mobiliario.
Construcción en altura
Las paredes también son las grandes olvidadas de la decoración, y es que, hasta el techo, todo el espacio se puede aprovechar. Los muebles altos o incluso la construcción de un altillo puede ser la solución perfecta para ganar más espacio en la vivienda.
Puertas correderas
Las puertas correderas son mejores que las puertas abatibles porque pueden abrirse por completo sin ocupar espacio. Son una gran solución para toda la casa, pero especialmente interesantes para delimitar zonas como el salón y la cocina.
Construir un anexo
Otra opción, dependiendo del espacio exterior con el que cuentes, es la de construir un anexo. Cada vez son más las opciones del mercado para realizar uno de estos espacios que pueden servir a múltiples usos, y que desde luego son la solución perfecta para conseguir más metros en cualquier vivienda.
Ya sabes cómo ampliar una casa con una reforma sencilla para ganar más metros y espacio útil. Si quieres disfrutar cuanto antes de tu nueva vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto para reformar tu próxima vivienda. Nosotros no encargaremos de poner a las mejores empresas de reformas profesionales a tu servicio.