BLOG
Reformas Terrazas y Jardines

Qué normas de seguridad en la piscina se deben seguir

La temporada de baño está a punto de dar comienzo y las piscinas públicas y privadas ultiman sus detalles para estar en perfectas condiciones justo antes del primer chapuzón. A todo el mundo le gusta ir a la piscina y darse un baño, pero es necesario respetar algunas normas y consejos básicos para evitar posibles percances, especialmente en el caso de los niños. Te contamos qué normas de seguridad en la piscina se deben seguir para proteger la salud de todos durante el verano.

Consejos y normas de seguridad en la piscina

Aunque la mayoría de los adultos toman ciertas precauciones antes de bañarse en la piscina, nunca está demás repasar las normas de seguridad básicas. Por otro lado, es interesante hacer a los más pequeños partícipes de esta información cuanto antes y con seriedad, porque los peligros de no cumplir con estas normas son muy reales.

Para empezar, es aconsejable que aquellos que estén aprendiendo a nadar nunca se bañen solos, y que siempre utilicen las protecciones adecuadas para evitar accidentes. Además, tampoco se recomienda en general nadar durante mucho tiempo en zonas de elevada profundidad y alejadas de los bordes, porque el cansancio aparece de improviso y puede dificultar el acceso a lugares seguros.

La piscina es un recinto donde divertirse y pasarlo bien, pero también hay que tener en cuenta que tiene elementos que pueden resultar peligrosos. Por ejemplo, es habitual que los bordes y el suelo resbalen, lo que puede implicar una caída si se utilizan sin cuidado. Hay que tener cuidado también con los lanzamientos a la piscina, y evitar siempre saltar de cabeza en las zonas poco profundas, porque puede producirse un choque muy doloroso y con diversas consecuencias.

Conviene también recordar que se debe guardar un tiempo de espera adecuado después de comer para que sea seguro bañarse. La digestión de la comida tarda habitualmente entre dos y tres horas en completarse, así que es mejor siempre esperar todo ese tiempo para evitar algún susto y una situación desagradable. Además, y como precaución, antes de zambullirte en el agua debes siempre pasar por la ducha para que el cuerpo se acostumbre a la diferencia de temperatura.

Utilizar el sentido común es siempre la mejor opción para cuidar de tu salud y de la del resto de tu familia. No obstante, ya conoces qué normas de seguridad en la piscina se deben seguir siempre para tener la máxima seguridad y evitar accidentes.

Si necesitas el mejor presupuesto para tu piscina, contacta con VIP Reformas.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis