BLOG
Terrazas y Jardines

Obra en la piscina, cómo afrontar una construcción o una rehabilitación

Pedir presupuesto para reparar una piscina puede centrarse en fines estéticos, por ejemplo, recuperar el gresite que se ha desprendido, o puede ser funcional, en el caso de las instalaciones, o si la propia piscina tiene alguna fuga. En cualquiera de los dos casos, es imprescindible contactar con la empresa de reformas correcta, lo mismo sucede si necesitamos un servicio de obra nueva, centrado en la construcción de una piscina.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de construir una piscina

Si estás pensando en construir una piscina, deberás tener en cuenta ciertos pasos que vas a tener que cumplir.

Normalmente es la propia empresa constructora la que debe asesorarte acerca de las cuestiones que planteamos a continuación, pero siempre es bueno que tengas esta información antes de comenzar la obra.

  • Lo primero que debes hacer es cumplimentar los trámites legales para ejecutar la obra. La licencia la concede el organismo municipal, es decir, el Ayuntamiento. A veces el trámite se dilata unas semanas, por eso te recomendamos que solicites la licitación de la obra lo antes posible.
  • La orientación es mucho más importante de lo que se suele pensar, de hecho, es una de las cuestiones más importantes a la hora de construir una piscina. Piensa en la dirección del sol y en las zonas que quieres que queden en sombra.
  • Establece unas medidas exactas para tu piscina. Más tarde, la empresa puede sugerirte unas medidas algo diferentes, pero debes ser tú quien decida el espacio que va a ocupar la piscina.
  • Los materiales son también importantes. Al igual que en la construcción de una vivienda, el material es crucial para el rendimiento de la piscina. A la tradicional opción de los azulejos podemos añadir otras opciones como la madera, el acero inoxidable o las láminas de PVC.
  • Planifica con detenimiento toda la instalación de filtración y tratamiento del agua. Evidentemente, es la empresa instaladora la que debe prever los detalles técnicos, pero la ubicación de los equipos debes elegirla tú.
  • Y por último, no olvides planificar tanto el equipamiento como la preparación de las zonas anexas a la piscina.

Las reparaciones más comunes en piscinas en nuestro país

A lo largo de todos nuestros años de experiencia, hemos visto todo tipo de casos relacionados con el mantenimiento y reparación de piscinas, sin embargo, hay una serie de reparaciones que son muy comunes.

En el plano de la rehabilitación de piscinas es muy importante contactar siempre con personal especializado, que sea capaz de reparar la avería, pero también de evaluar el estado general de la piscina y detectar problemas incipientes.

Estas son las reformas más comunes relacionadas con las piscinas:

  • Las grietas son más comunes de lo que parece, y deben ser reparadas de inmediato para evitar males mayores. En la mayoría de los casos tienen su origen en un defecto de construcción.
  • La fontanería y el sistema depurativo es el segundo caso más común de reforma en piscinas. Se trata de un complejo sistema de tratamiento de aguas que debe estar en perfectas condiciones.
  • El revestimiento es también un elemento clásico a reparar en piscinas, en todas sus variedades.
  • En relación con el equipamiento, la obra más recurrente es la instalación de una cubierta para proteger la piscina, o para poder alargar su uso durante todo el año.

Estas son las reformas más habituales relacionadas con las piscinas, aunque se pueden presentar muchos más casos en los que se necesite un profesional en el arreglo y reparación de piscinas.

 

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis