BLOG
Reformas

Lista de preparativos para la reforma del hogar

Planear una reforma en casa puede ser un poco estresante, así que conviene tener un plan de acción claro. Aquí tienes una lista de preparativos para la reforma del hogar que pueden servirte de guía.

Preparativos para la reforma del hogar

#1 El plan: conoce tus necesidades

Haz los deberes. Comienza haciendo una lista de preferencias sobre lo que debería incluir la reforma de tus sueños. Para ello debes tener claro cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con la reforma: ¿tal vez mejorar la iluminación de tu casa, cambiar todo el suelo para que sea más agradable caminar descalzo? Lo que sea.

Pon todas tus ideas en un papel, incluyendo bocetos. Eso le dará al encargado de la reforma la una información muy útil para llevar a cabo su labor.

#2 El presupuesto: haz un control del gasto

Una de las cosas más importantes a la hora de encarar cualquier reforma es saber cuánto quieres gastar. Es posible que tengas una idea de los materiales que quieres emplear en la reforma, pero no te limites a hacer una lista de ellos sino infórmate sobre cuánto puede costar usar cada uno de ellos, y planea alternativas en el caso de que el resultado sea demasiado caro.

Un presupuesto realista tendrá que incluir no solo lo que va a costar la reforma, sino los gastos adyacentes. Por ejemplo, si la reforma hace que la casa sea temporalmente inhabitable es posible que tendréis que alojaros momentáneamente en una habitación de hotel. Una buena regla general para no pillarse las manos es sumar el 10-15% más a la cantidad que habías calculado que te costaría la reforma.

#3 Contratando: haz las preguntas correctas

Algunas preguntas importantes para hacerle al encargado de la reforma:

  • ¿Qué garantías ofrece, y qué es lo que cubre?
  • ¿Cuánto tiempo tardará la reforma?
  • ¿Qué otros trabajos similares ha realizado?

En realidad deberías preguntarle todo lo que se te ocurra, aunque para no olvidad nada es mejor que lo apuntes en algún sitio.

Como ves son varias cosas las que hay que tener en cuenta para hacer una reforma con garantías. Por suerte, siempre puedes conseguir ayuda. Desde VIP Reformas te damos la posibilidad de conseguir gratis 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de tu zona.

El sistema es muy sencilla, en nuestro formulario para pedir presupuesto de reforma nos cuentas qué necesitas, en poco tiempo recibes los tres mejores presupuestos, especialmente seleccionados para ti. Si ves alguno que te gusta, contactas con el profesional y empieza la reforma.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis