BLOG
Reformas

Lista de preparativos para la reforma del hogar

Planear una reforma en casa puede ser un poco estresante, así que conviene tener un plan de acción claro. Aquí tienes una lista de preparativos para la reforma del hogar que pueden servirte de guía.

Preparativos para la reforma del hogar

#1 El plan: conoce tus necesidades

Haz los deberes. Comienza haciendo una lista de preferencias sobre lo que debería incluir la reforma de tus sueños. Para ello debes tener claro cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con la reforma: ¿tal vez mejorar la iluminación de tu casa, cambiar todo el suelo para que sea más agradable caminar descalzo? Lo que sea.

Pon todas tus ideas en un papel, incluyendo bocetos. Eso le dará al encargado de la reforma la una información muy útil para llevar a cabo su labor.

#2 El presupuesto: haz un control del gasto

Una de las cosas más importantes a la hora de encarar cualquier reforma es saber cuánto quieres gastar. Es posible que tengas una idea de los materiales que quieres emplear en la reforma, pero no te limites a hacer una lista de ellos sino infórmate sobre cuánto puede costar usar cada uno de ellos, y planea alternativas en el caso de que el resultado sea demasiado caro.

Un presupuesto realista tendrá que incluir no solo lo que va a costar la reforma, sino los gastos adyacentes. Por ejemplo, si la reforma hace que la casa sea temporalmente inhabitable es posible que tendréis que alojaros momentáneamente en una habitación de hotel. Una buena regla general para no pillarse las manos es sumar el 10-15% más a la cantidad que habías calculado que te costaría la reforma.

#3 Contratando: haz las preguntas correctas

Algunas preguntas importantes para hacerle al encargado de la reforma:

  • ¿Qué garantías ofrece, y qué es lo que cubre?
  • ¿Cuánto tiempo tardará la reforma?
  • ¿Qué otros trabajos similares ha realizado?

En realidad deberías preguntarle todo lo que se te ocurra, aunque para no olvidad nada es mejor que lo apuntes en algún sitio.

Como ves son varias cosas las que hay que tener en cuenta para hacer una reforma con garantías. Por suerte, siempre puedes conseguir ayuda. Desde VIP Reformas te damos la posibilidad de conseguir gratis 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de tu zona.

El sistema es muy sencilla, en nuestro formulario para pedir presupuesto de reforma nos cuentas qué necesitas, en poco tiempo recibes los tres mejores presupuestos, especialmente seleccionados para ti. Si ves alguno que te gusta, contactas con el profesional y empieza la reforma.

▶️¿Cuándo es el mejor momento para reformar?

Esta es una de las preguntas más repetidas cuando vamos a afrontar una reforma en casa. El principal criterio a la hora de afrontar una reforma es el económico, por tanto, el mejor momento para hacer una reforma en una vivienda será cuando dispongas de los recursos económicos que te permitan afrontarla sin problemas, incluso en el caso en el que se dé un sobrecoste en algunas de las partidas.

También es buen momento para afrontar una reforma siempre que necesites mejorar la disponibilidad de una parte de tu casa. Si quieres redistribuir una habitación, para que su uso se adecúe a tus necesidades, será el momento de hacerlo. 

▶️¿Son reales los tiempos previstos para las reformas?

Esta también es una pregunta muy frecuente en relación con los preparativos de reformas integrales en casa. Más allá del coste de la reforma, los tiempos también son importantes, debido a que en muchas ocasiones, debemos alojarnos lejos de nuestra casa durante el tiempo que dura la reforma, y por tanto, es importante saber el tiempo que van a tardar en completarse los trabajos. 

En el presupuesto previo, la empresa debe establecer un tiempo aproximado de duración para la reforma. En contra de la creencia general, en la mayoría de los casos estos tiempos se cumplen, y por tanto, podemos decir que los plazos de entrega en una reforma sí suelen cumplirse habitualmente. Siempre que solicites un presupuesto para reforma, no olvides solicitar una estimación acerca de la duración de los trabajos. 

▶️¿Cómo puedo contactar con empresas de reformas que me ofrezcan lo que necesito?

Para conseguir la reforma que deseas solo existe una opción, comparar decenas de presupuestos, para elegir tanto el precio como el tipo de reforma que más se adecúa a tus planes. En VIP Reformas te ofrecemos la posibilidad de contactar con la empresa más adecuada, comparando solo entre los 3 mejores presupuestos para reformas con empresas cercanas a tu ubicación.

Utiliza nuestro buscador, explícanos qué tipo de reforma deseas hacer en tu casa y nosotros comparamos presupuestos, para que tú solo tengas que elegir el más adecuado en cada caso. 

 

0/5 (0 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis