BLOG
Reformas

Realizar el presupuesto de una reforma integral de vivienda

Calcular el presupuesto de una reforma integral de vivienda es fundamental para que el coste no se dispare. De hecho es necesario tener en cuenta varias consideraciones. En este post repasamos aquellos aspectos del presupuesto que debes revisar, de manera que la cantidad presupuestada se adapte al precio final. Desde VIP Reformas te ayudamos a que el presupuesto de una reforma integral de vivienda se adapte a tu reforma y a tu bolsillo.

Presupuesto de una reforma integral de vivienda: condiciones

  • La primera recomendación que siempre se da cuando queremos solicitar presupuestos reformas es que debemos consultar a varias empresas, de manera que podamos comparar la cantidad final presupuestada. En VIP Reformas realizamos este primer paso por ti, seleccionando los mejores precios para que puedas quedarte con la mejor opción para tu reforma.
  • Una vez cuentes con varios presupuestos es muy recomendable desglosar cada partida por metros cuadrados. Si el presupuesto no incluye este desglose desde el principio, puedes solicitar a la empresa que realice los cálculos. Toda construcción, alicatado, incluso los remates deben reflejarse en metros cuadrados, así podemos hacernos una idea completa del precio más allá de la cantidad final.
  • Otro de los desgloses que debe incluir la factura es la de precio por unidad. Como decíamos en el punto anterior, no basta con conocer el importe total, debemos tener una idea global del importe de la factura. El desglose por unidad nos permite realizar cambios concretos en la factura, que en el caso de una reforma integral es algo importante, debido a que una reforma de este tipo incluye todo tipo de componentes.
  • Como verás, es importante que la factura incida en los detalles, además por supuesto de indicar las grandes partidas de materiales. Identificar los acabados finales es fundamental para dejar cerrado el presupuesto, esto es, decidir la calidad y el tipo de material antes de que se lleve a cabo la obra. Ten en cuenta que existen todo tipo de calidades para cualquier tipo de material, cuando vayas a realizar el presupuesto debes indicar las calidades de cada partida.
  • Realizar el presupuesto de una reforma integral de vivienda se basa en minimizar los imprevistos, para conseguirlo debes especificar a cada una de las empresas con las que vayas a trabajar cualquier aspecto que vaya a ser decisivo en la reforma, especialmente los pequeños detalles. No dejes al azar ninguna de las partidas y evita que el presupuesto se desajuste.

Estas son las principales recomendaciones a la hora de pedir un presupuesto de una reforma integral de vivienda, como ves los detalles son fundamentales a la hora de dejar ajustado un presupuesto. Desde VIP Reformas te ayudamos a seleccionar los mejores presupuestos para la reforma, ya sea integral o parcial, de tu vivienda.

▶️¿Se ajusta el presupuesto al precio final de una reforma?

Sí, o al menos debería. Es cierto que, en ocasiones, el precio final de una reforma integral poco tiene que ver con el presupuesto, especialmente en casos en los que se han hecho muchos cambios sobre la planificación inicial. Sin embargo, en contra de lo que se piensa habitualmente, el presupuesto sí que suele ser muy similar al precio final que se paga por la reforma, siempre que no se introduzcan cambios que alteren sustancialmente la ejecución de la propia reforma.

▶️¿Cómo puedo encontrar el mejor precio para mi reforma?

Solo existe una manera de encontrar el mejor precio para una reforma integral o parcial, comparar decenas de presupuestos. En VIP Reformas nos encargamos de hacerlo por ti, disponemos de la mayor agenda de profesionales de reformas cercanos a tu ubicación, somos nosotros quienes nos encargamos de solicitar todos los presupuestos que necesitas, para que seas tú quien elija el presupuesto final.

▶️¿Cuánto influye el precio del material sobre un presupuesto final?

El tipo de material que vayamos a elegir para nuestra reforma es uno de los factores que más influye, de hecho, la elección del material puede suponer hasta un 100 % de diferencia respecto al precio de una reforma, es decir, puede llegar a ser el doble. 

Hoy en día existen todo tipo de materiales para llevar a cabo reformas en casa, ya sean parciales o integrales, por eso vale la pena tener en cuenta factores que van más allá del precio, como la resistencia, criterios ecológicos, acabados, etc. 

En cualquier caso, también vale la pena comparar y conocer diferentes materiales antes de elegir cuáles vas a elegir para la reforma de tu vivienda.  

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis