BLOG
Baños Reformas

Ideas para reformar el cuarto de baño de manera integral

Los baños son seguramente las zonas de la vivienda que más reformas demandan. La clave de esta estancia está en combinar estética con funcionalidad, ya que lo utilizamos a diario y además, debe proporcionar un alto nivel de seguridad. Repasamos algunas ideas para reformar el cuarto de baño, para que puedas cambiar su aspecto realizando una reforma integral o añadiendo pequeños cambios.

Las mejores ideas para reformar el cuarto de baño y ampliar su espacio

  • Un elemento imprescindible en un cuarto de baño es el espejo. Los espejos multiplican la luz, crean la sensación de espacio y son fundamentales para el uso del baño. No olvides instalar un espejo adecuado a esta estancia. Además debes complementarlo con un buen sistema de luz, capaz de iluminar tu rostro cada vez que lo utilices.
  • Si vas a repintar tu baño, no olvides que la paleta debe incluir colores que denoten calma. El baño es un sitio que invita a la relajación, blancos, verdes, cremas claros son perfectos para baños. Por el contrario, los colores fuertes o muy saturados eliminarán la sensación de relax, además de dar la sensación de que el cuarto de baño es más pequeño.
  • En cuanto a los detalles y decoración, no podemos hacer otra cosa que recomendarte el blanco. Este color es también perfecto si vas a alicatar de nuevo o vas a reformar el suelo, ¿por qué?, muy fácil, da sensación de limpieza y además potencia la luz.
  • Instala espacios de almacenamiento en vertical. Si lo piensas, los espacios a varias alturas permiten que tengas mucho más hueco disponible, por lo que siempre es buena idea instalar estanterías y elementos de almacenaje en vertical.
  • En cuanto a los materiales, tradicionalmente las maderas no se utilizaban en los baños debido a que la humedad incidía de manera negativa, sin embargo en la actualidad existen productos para tratar madera que protege este material de la humedad, permitiendo que su estado no se resienta.
  • No olvides instalar alguna pequeña maceta para aportar un toque natural. Existen jarrones artesanales de pequeño tamaño perfectos para cuartos de baño.
  • Por último, la reforma estrella en estos casos, el plato de ducha. Si quieres ganar espacio y comodidad, instala un plato de ducha a nivel del suelo.

Estas son algunas ideas para las reformas en baños de tu vivienda. Si necesitas presupuesto para la reforma de tu baño, en VIP Reformas te garantizamos los mejores profesionales de tu zona. Contacta con nosotros y obtén el mejor precio.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis