BLOG
Baños Reformas

Ideas para reformar el cuarto de baño de manera integral

Los baños son seguramente las zonas de la vivienda que más reformas demandan. La clave de esta estancia está en combinar estética con funcionalidad, ya que lo utilizamos a diario y además, debe proporcionar un alto nivel de seguridad. Repasamos algunas ideas para reformar el cuarto de baño, para que puedas cambiar su aspecto realizando una reforma integral o añadiendo pequeños cambios.

Las mejores ideas para reformar el cuarto de baño y ampliar su espacio

  • Un elemento imprescindible en un cuarto de baño es el espejo. Los espejos multiplican la luz, crean la sensación de espacio y son fundamentales para el uso del baño. No olvides instalar un espejo adecuado a esta estancia. Además debes complementarlo con un buen sistema de luz, capaz de iluminar tu rostro cada vez que lo utilices.
  • Si vas a repintar tu baño, no olvides que la paleta debe incluir colores que denoten calma. El baño es un sitio que invita a la relajación, blancos, verdes, cremas claros son perfectos para baños. Por el contrario, los colores fuertes o muy saturados eliminarán la sensación de relax, además de dar la sensación de que el cuarto de baño es más pequeño.
  • En cuanto a los detalles y decoración, no podemos hacer otra cosa que recomendarte el blanco. Este color es también perfecto si vas a alicatar de nuevo o vas a reformar el suelo, ¿por qué?, muy fácil, da sensación de limpieza y además potencia la luz.
  • Instala espacios de almacenamiento en vertical. Si lo piensas, los espacios a varias alturas permiten que tengas mucho más hueco disponible, por lo que siempre es buena idea instalar estanterías y elementos de almacenaje en vertical.
  • En cuanto a los materiales, tradicionalmente las maderas no se utilizaban en los baños debido a que la humedad incidía de manera negativa, sin embargo en la actualidad existen productos para tratar madera que protege este material de la humedad, permitiendo que su estado no se resienta.
  • No olvides instalar alguna pequeña maceta para aportar un toque natural. Existen jarrones artesanales de pequeño tamaño perfectos para cuartos de baño.
  • Por último, la reforma estrella en estos casos, el plato de ducha. Si quieres ganar espacio y comodidad, instala un plato de ducha a nivel del suelo.

▶️ ¿Cuándo es necesario realizar una reforma en un baño?

Hay muchas razones para llevar a cabo una reforma integral en un cuarto de baño. La principal quizá sea ampliar el espacio disponible. La mayoría de los baños en viviendas tienen un espacio disponible menor de 25 metros cuadrados, lo cual implica que cada metro cuadrado debe aprovecharse al máximo.

Otra razón por la que llevar a cabo una reforma es la distribución. En ocasiones, la ubicación de las distintas instalaciones en el plano original de la vivienda no es el más adecuado, siendo necesario modificarlo. 

En cualquier caso, independientemente de la razón por la que quieras reformar el baño de tu vivienda, es importante que contactes con profesionales de confianza, especializados en este tipo de reformas. 

▶️ ¿Son comunes las reformas de baño en casa?

Sí, de hecho los cuartos de baño son, junto a las cocinas, los espacios más reformados en viviendas. En la cuestión anterior analizábamos algunas de las causas más comunes que implican una reforma, ya sea integral o parcial, en Vip Reformas te ayudamos a contactar con empresas profesionales especializadas en reformas de baño, para que puedas reformar por completo el aspecto de los cuartos de baño de tu casa.

▶️ ¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

El cambio de la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más habituales que se llevan a cabo en viviendas particulares. El paso a la bañera puede resultar difícil con el tiempo, debido a la pérdida de movilidad, además la bañera ocupa mucho más espacio del que ocupa un plato de ducha, cuya necesidad espacial es vertical. 

Otra de las razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha es que el consumo de agua y agua sanitaria es mucho menor, reduciendo el coste de las facturas. 

Estas son algunas ideas para las reformas en baños de tu vivienda. Si necesitas presupuesto para la reforma de tu baño, en VIP Reformas te garantizamos los mejores profesionales de tu zona. Contacta con nosotros y obtén el mejor precio.

Preguntas Frecuentes

▶️ ¿Puedo acuchillar el parquet de mi propia casa?

En muchas ocasiones, se prescinde de una empresa profesional para acuchillar el parquet, sin embargo, normalmente no es recomendable.
Acuchillar el parquet de una casa es una tarea muy delicada. Las maderas que se suelen utilizar para suelos tienen varias capas, si no las respetamos podemos dañar la madera y reducir drásticamente su vida útil. Otra de las razones por las que se recomienda contactar con una empresa especializada en protección y renovación de parquets es que trabajan con productos profesionales, cuya aplicación protege la madera durante más tiempo.
Si el suelo de madera de tu vivienda necesita una reforma, desde VIP Reformas te recomendamos que contactes con una empresa especializada.

▶️ ¿Cómo puedo limpiar el parquet para respetar su composición?

Gran parte del estado en el que se encuentra un parquet depende del mantenimiento y la limpieza que llevamos a cabo a diario.
La madera es un material muy delicado, si utilizamos productos de limpieza general, la composición química que incorporan este tipo de productos van a dañar la superficie a corto y largo plazo, haciendo necesarias reformas y trabajos de mantenimiento habitualmente.
Por lo tanto, para limpiar y mantener en un perfecto estado el suelo de madera de una vivienda, lo más adecuado es utilizar agua, para eliminar los ácaros superficiales, y productos especialmente formulados para madera. Estos productos respetan la composición del parquet, evitando que se desgaste y protegiendo las capas más superficiales ante golpes, rayaduras y otros desperfectos.

▶️ ¿Es imprescindible utilizar masilla después del acuchillado?

Como veíamos anteriormente, después del proceso de acuchillado, aplicamos una masilla protectora con la que protegemos la nueva capa que queda a la vista. Esta masilla debe aplicarse de manera que permita dejar a la vista las características de la madera, actuando como una película protectora invisible.
Por lo general, sí es muy recomendable aplicar este tipo de productos, sin esta masilla el parquet pierde brillo y sobre todo protección, provocando que las reformas en el suelo deban hacerse cada poco tiempo.
Buscador de VIP Reformas para reformas en casa
En nuestro buscador de reformas podrás encontrar los 3 mejores presupuestos de tu zona para trabajos relacionados con el parquet. Nosotros nos encargamos de comprar decenas de presupuestos, para ofrecerte los mejores precios.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis