BLOG
Reformas

Las ventajas del suelo radiante en una vivienda particular

Son muchas las ventajas del suelo radiante respecto a las instalaciones de calefacción tradicionales. En los últimos años, el sistema calefactor por suelo radiante ha llegado a miles de casas en nuestro país, en este post te explicamos su funcionamiento y sus ventajas respecto a otros sistemas.

Cómo funciona el suelo radiante

El sistema es muy sencillo, se basa en una red de tubos de polietileno reticulado instalados bajo el suelo de la vivienda, por el interior de estos tubos circula agua caliente a una temperatura de entre 30º y 45º C.

El calor que generan estos tubos llega a la habitación, que eleva su temperatura sin necesidad de otras instalaciones.

Las instalaciones actuales permiten adaptar el recorrido del tubo a la forma y dimensiones de la habitación, además, este sistema necesita una temperatura mucho menor que la que se utiliza en radiadores convencionales, estos calientan con agua a unos 70º, demandando por tanto más energía.

Ventajas del suelo radiante

  • El confort térmico es mayor, ya que la temperatura es uniforme a lo largo de toda la estancia, a diferencia del sistema por radiadores. El calor llega desde todos los puntos del suelo y se eleva, permitiendo que la temperatura sea homogénea.
  • El ahorro es una de las claves del suelo térmico. Si comparamos el sistema de suelo radiante con las calefacciones operadas por radiadores convencionales, el ahorro mínimo es de un 20%, consiguiendo además una temperatura más homogénea.
  • El ahorro se multiplica si además contamos con un sistema calefactor limpio, por ejemplo, instalando paneles solares capaces de calentar agua que llegue a los tubos radiantes. Este sistema además es más respetuoso con el medio ambiente.
  • El suelo radiante también puede refrescar una estancia en verano utilizando el mismo sistema.
  • El suelo radiante no afecta a la arquitectura visible de la casa, ya que su principal instalación, los tubos, quedan ocultos bajo el suelo.
  • El sistema es completamente silencioso, incluso cuando trabaja a plena potencia, además no acumula suciedad y, al no estar descubierto, sufre menos desgaste que otros sistemas de calefacción.

Instalación suelo radiante

Al instalar un sistema de suelo radiante es importante confiar en una empresa experta, capaz de ofrecerte una instalación adecuada para tu vivienda, en VIP Reformas localizamos el mejor presupuesto en instalación de calefacciones cerca de tu zona, para que no tengas que comparar decenas de presupuestos y puedas elegir la mejor opción para tu hogar.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis