BLOG
Reformas

8 consejos de decoración de despachos en casa

Montar un despacho en casa es algo cada vez más habitual a la hora de emprender un nuevo negocio. Es una forma de abaratar costes en el inicio, y de conseguir un espacio íntimo y propio, donde trabajar en tranquilidad y con mayor concentración.

Sin embargo, para conseguir un espacio adecuado para desempeñar tu trabajo, necesitas tener en cuenta algunos consejos de decoración de despachos en casa, delimitado de alguna manera con otros espacios para evitar posibles distracciones durante el tiempo de trabajo.

8 consejos de decoración de despachos en casa

Tu zona de despacho necesita un cuidado y un trato especial para convertirse en tu lugar de trabajo. Tienes que prestar atención a diversas cuestiones para conseguir un lugar adecuado para trabajar, ya que será donde pases muchas horas al día.

Busca el mejor espacio de la casa

Procura que el lugar donde vas a situar tu despacho sea espacioso y no interfiera con otros espacios de la casa, especialmente los más ruidosos, como el salón o la cocina. Si no cuentas con una habitación vacía donde ubicar tu despacho, busca el rincón que más te guste, donde encuentres la comodidad y la tranquilidad que necesitas.

Empieza por una silla adecuada

Te dispones a pasar horas y horas en la misma silla, de modo que necesitas que sea de la mejor calidad y que cuide tu salud. No escatimes gastos, porque una buena silla marcará la diferencia en tu productividad, en tu estado físico y en tu estado de ánimo.

Espacio de almacenaje

Los cajones y las estanterías en tu zona de despacho son básicos para guardar todos aquellos documentos importantes, y otros objetos que necesites para el correcto desempeño de tu trabajo. Procura tener al menos una estantería grande, o más de una si tienes suficiente espacio.

Evita el mobiliario excesivo

Piensa en lo que necesitas para trabajar, y da prioridad a eso. Evita colocar muebles que ocupen demasiado espacio y que resulten poco funcionales. Hay que tener en cuenta el diseño y el estilo, pero siempre dando prioridad a lo realmente útil.

Céntrate en la iluminación

A la hora de elegir la ubicación de tu despacho, deberías tener en cuenta la necesidad de contar con ventanas que permitan el paso de luz natural. Si no tienes esa posibilidad, entonces coloca lámparas o flexos que iluminen correctamente el espacio. Se recomienda especialmente la luz blanca, que cansa menos la vista con el paso de las horas.

Escoge la decoración

Igual que en el caso de los muebles, es mejor optar por pocos elementos decorativos. Puedes añadir algunos objetos de decoración si es que te resultan necesarios, pero trata de no colocar demasiados, o tu despacho acabará convertido en un caos.

Y los colores

Para escoger los colores, puedes tener en cuenta la decoración del resto de la casa. Siempre dan mejor resultado para trabajar los tonos más apagados, porque los que son muy brillantes distraen y cansan la vista con mayor facilidad.

Apuesta por tu toque personal

Añade siempre tu propio toque para conseguir un espacio cálido, en el que te apetezca estar. No se trata únicamente de crear un lugar de trabajo, si no de un lugar personal donde desempeñar tus tareas. No tengas miedo en colocar fotos, calendarios, carteles, etc. cualquier cosa que te motive para darlo todo.

Siguiendo estos consejos de decoración de despachos en casa, tendrás un espacio donde trabajar te resultará extremadamente fácil. Si quieres reformar tu vivienda para incluir un despacho a medida, contacta con nosotros y realizaremos un presupuesto personalizado.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis