BLOG
Reformas

Ventanas de aluminio para casas, una opción segura

Las ventanas de aluminio para casas son una opción acertada en la mayoría de los casos. Este material es muy eficaz y además extremadamente resistente, incluso en las condiciones más adversas. Hoy en día las ventanas de aluminio para casas siguen siendo una instalación muy solicitada.

En este post analizamos todo lo que debes saber acerca de las ventanas de aluminio para casas y su instalación.

Qué son las ventanas de aluminio para casas

Este tipo de ventana se fabrica con aluminio, un metal muy resistente y a la vez ligero, que facilita tanto la instalación de la ventana, como su apertura. Los primeros modelos eran de un color grisáceo estandarizado, sin embargo, en el mercado actual encontramos todo tipo de ventanas de aluminio con diferentes acabados, colores y tamaños.

Es importante que este tipo de ventanas disponga de rotura de puente térmico, un sistema aislante que analizamos a continuación.

Rotura del puente térmico en ventanas de aluminio

Los perfiles con rotura de puente térmico incluyen un material aislante entre la parte interior y exterior, habitualmente con resina o poliamida, de esta forma el frío del exterior no se transmite a la lámina interior.

Ventajas de las ventanas de aluminio

  • El aluminio con el que se fabrican las ventanas dispone de una capa que protege a este material del óxido, por eso no es necesario pintarlas a menudo.
  • Las ventanas de aluminio resisten todo tipo de golpes, por eso pueden durar décadas en buen estado. Los acabados metálicos en perfiles para ventanas son, sin lugar a duda, los más resistentes a largo plazo.
  • El coste del aluminio es mucho menor que el de otro tipo de carpintería, por eso en nuestro país se ha utilizado a lo largo de mucho tiempo. Además de su precio, sus prestaciones son excelentes, incluso en zonas extremadamente frías.
  • El aluminio es prácticamente inflamable. Si se funde es a altísimas temperaturas.
  • Hoy en día puedes solicitar carpintería de aluminio en cualquier medida, incluso para ventanas con formas diferentes a las habituales. El aluminio es un material muy fácil de trabajar y se adapta a cualquier necesidad.
  • Otra de sus ventajas es su capacidad aislante, aunque es imprescindible que, para una mayor capacidad, en su interior disponga de un sistema de rotura de puente térmico.

Si estás planteándote reformar tu vivienda y necesitas ventanas de aluminio para casas, pide tu presupuesto en VIP Reformas y consigue los mejores precios de un presupuesto de carpintería de aluminio de tu hogar.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis