BLOG
Cocinas

Reformas en casa: quitar los azulejos de la cocina para renovar su aspecto

Quitar los azulejos de la cocina es una reforma muy habitual. Los azulejos se desgastan con el tiempo, las juntas se ensucian o, simplemente, pasan de moda, una reforma de este tipo consigue que la cocina cambie de imagen por completo, además, si la reforma se lleva a cabo por una empresa profesional, los resultados son excelentes y se puede llevar a cabo en unos días.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa y quieres cambiar su aspecto por completo, quitar los azulejos de la cocina es una buena solución.

El cambio de azulejos de la cocina es una tarea cada vez más extendida gracias a los beneficios, a distintos niveles, que se pueden conseguir realizando este proceso.

Es clave recurrir a los mejores profesionales para desempeñar este trabajo, de forma que se ejecute en el tiempo estipulado y que garantice los resultados esperados.

¿Por qué para quitar los azulejos de la cocina?

Los azulejos son la base de la imagen de una cocina, simplemente variando el revestimiento de las paredes conseguimos una cocina totalmente nueva. A

Es muy común que los interesados acudan a una empresa especializada en esta labor debido a que han pasado ya muchos años con el mismo diseño. Siempre y cuando conozcan el precio de reforma de cocina, podrían llevara cabo esta acción.

Los residentes de una vivienda que pasan muchos años en ella, con el tiempo, se cansan y aburren de ver siempre los mismos entornos, el mismo alicatado en la cocina y la misma decoración, por lo que optan para realizar modificaciones que garanticen un aire renovado a las estancias por las que pasan día tras día.

Ya no solo es una cuestión de que el diseño que escogiste en su día ya no sea de tu gusto, sino que puede que la decoración que tenía la cocina antes de entrar en el domicilio sea la que más se llevaba en otras épocas y ahora haya quedado algo desfasada.

Por ello, es muy común que se adopten las medidas para la renovación del diseño de una estancia tan transitada y que requiere que quienes residan en esta vivienda establezcan las mejores medidas destinadas a cumplir este objetivo.

También, en ocasiones, el motivo no es solamente estético, en ocasiones se producen desperfectos en las paredes, o la suciedad se acumula, sobre todo en los azulejos más cercanos a la zona donde solemos cocinar, en estos casos también es recomendable cambiar los azulejos. Es decir,  cambiar las baldosas de la cocina y pintar.

En definitiva, las razones por las que se pueden quitar los azulejos de la cocina no son solo estéticas, sino que también pueden obedecer a razones funcionales.

¿Cómo quitar los azulejos de la cocina?

El proceso es muy complejo si no contamos con las herramientas necesarias ni tenemos experiencia previa. Es importante que todos los azulejos queden correctamente instalados a la misma altura, si una de las piezas se instala a diferente altura el resultado puede no ser el que esperamos.

  1. Lo primero que hacemos es eliminar la lechada de las juntas, esto permite extraer los azulejos más fácilmente. Elimina toda la lechada, especialmente la más cercana al suelo y a los techos. Es recomendable calentar la lechada para facilitar la extracción, a continuación se retira la unión de las juntas con una herramienta adecuada.
  2. Una vez hemos ablandado y retirado la lechada, procedemos a retirar los azulejos. Normalmente basta con un cincel para hacer palanca, si alguno de los azulejos fuera difícil de extraer se puede romper para facilitar el trabajo.
  3. Una vez hemos retirado los azulejos, es momento de limpiar la pared. Utilizando una espátula normal retiramos los restos de silicona o lechada que hubieran quedado. No es necesario que la pared quede totalmente limpia, pero sí debe quedar regular, para facilitar los pasos siguientes.
  4. Una vez hemos limpiado la pared, llega el momento de colocar los azulejos. Este trabajo suele ser muy complejo, ya que se necesita mucha precisión. Utiliza espaciadores para definir la distancia entre azulejos.
  5. Por último, se aplica la lechada para tapar las juntas y blanquearlas.

Estas son solo algunas de las medidas más comunes para arreglar ciertos defectos que pueden aparecer en los azulejos o, simplemente, para darle un lavado de cara a este entorno, tan importante en el día a día de las personas en sus domicilios.

Si necesitas un presupuesto para reforma de cocina para cambiar los azulejos, o para llevar a cabo una reforma integral, utiliza nuestro buscador de empresas y obtén el mejor presupuesto.

En nuestro servicio, puedes solicitar presupuestos y recibirlos de diferentes empresas de construcción para que contrates aquel servicio que más se adapte a sus necesidades y preferencias.

Preguntas frecuentes sobre azulejos de cocina, baldosas y alicatado

¿Puedo cambiar yo mismo los azulejos de mi cocina?

No es recomendable. Retirar los azulejos de una cocina ya es una tarea compleja, debido a que están directamente instalados en la estructura, y por lo tanto es recomendable que se encargue una persona especializada, pero mayor es la complicación en la instalación de azulejos nuevos, los azulejos de cocina son muy delicados y deben quedar perfectamente instalados para evitar cejas y otros problemas derivados de una instalación deficiente. 

¿Cómo elijo los nuevos azulejos de mi cocina?

Ten en cuenta que unos nuevos azulejos de cocina van a variar por completo la imagen de esta estancia, por tanto, elige unos azulejos que combinen con el resto de la decoración. Además, es muy importante el tamaño del azulejo, en la actualidad dispones de formatos de tamaño reducido, y también de azulejos de gran formato, para facilitar su instalación.

En cualquier caso, lo importante es que encuentres un tipo de azulejo de cocina con un diseño que se adapte perfectamente a lo que buscas.

¿Es compleja la instalación de azulejos de cocina?

Sí, la instalación de azulejos de cocina es muy complicada, por eso es imprescindible contar con la experiencia de una empresa especializada en este tipo de trabajos de albañilería. 

La dificultad en este tipo de instalaciones viene dada porque cada pieza debe ubicarse de manera individual, y por lo tanto, cada uno de los azulejos que vamos a instalar debe estar perfectamente ubicado en relación con los azulejos que están próximos. Si la instalación de estos azulejos es deficiente, el resultado estará muy lejos de ser el esperado. Es importante contactar con una empresa de reformas especializada en este tipo de trabajos de albañilería.      

 

Contamos con compañías de construcción dedicadas a diferentes especialidades de gran reconocimiento, ya que aplicamos los criterios más estrictos para que solo se unan a nuestro servicio las mejores agrupaciones del sector.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis