BLOG
Cocinas

Ideas para reformar una cocina grande con encimeras

Las cocinas grandes permiten incluir diferentes modelos de encimera. Con las siguientes ideas para reformar una cocina podrás renovar el aspecto de tu cocina, aumentando su espacio y su funcionalidad, gracias a la instalación de encimeras, cajoneras y vitrocerámica.

Ideas para reformar una cocina cambiando encimera, vitrocerámica y cajoneras

  • Isla: Una de las soluciones habituales en cocinas grandes es la de ubicar una isla central. La ventaja de las islas es que permiten instalar todo lo que necesitas en un espacio central, mientras el perímetro de la cocina queda libre. Los espacios se amplían y la cocina se hace mucho más funcional. Cuando realizamos una instalación de isla procuramos que todos los instrumentos de cocina queden accesibles, para conseguirlo puedes instalar una plataforma sobre la isla en la cual puedes colgar todo tipo de accesorios.
  • Forma de U: Se trata de un modelo de encimera que se instala en el perímetro de la cocina. La cocina en U es especialmente útil para aquellos que necesitan un amplio espacio con cajoneras, ya que bajo la encimera podemos instalar todo tipo de cajones en los que almacenar utensilios de cocina. De manera contraria a la instalación en isla, el espacio central queda libre mientras que lados y fondo se utilizan como lugares de trabajo.
  • Forma de L: Si no necesitas un amplio espacio de trabajo y necesitas un lugar en tu cocina para mesa y sillas, la opción perfecta es instalar una encimera en forma de L. En este caso se ocupa el fondo y uno de los lados, dejando más espacio para otros usos. Ten en cuenta la entrada natural de luz para elegir el lado en el que vas a ubicar la encimera.
  • Forma de G: Se trata de una de las tendencias en reformas de cocinas grandes. Para las cocinas en forma de G la encimera parte de uno de los lagos, sin embargo su recorrido acaba por ocupar el espacio central, en lugar de permanecer empotrada en el fondo. Esta solución es solo válida para cocinas grandes, ya que requiere de un espacio amplio para que, una vez instalada, siga habiendo amplias zonas de paso.

▶️¿Necesito un técnico especializado para la instalación?

Para la instalación de encimeras de cocina es recomendable contactar con empresas especialistas en este tipo de trabajos. 

Hoy en día existen muchas empresas diferentes especializadas en trabajos de reforma de cocina, por eso no es difícil contactar con profesionales capaces de afrontar un trabajo de este tipo.

Ten en cuenta que la instalación de encimeras en una cocina debe ser muy precisa, de lo contrario estaremos invadiendo más espacio del que realmente necesitamos. Además, una encimera debe quedar correctamente instalada para garantizar su uso durante mucho tiempo, protegiendo su superficie. 

▶️¿Cuál es el mejor material para encimeras?

En realidad, no se puede distinguir un solo material para encimeras de cocina como el más apropiado. Hoy en día se trabaja con decenas de materiales diferentes, y en su mayoría se trata de superficies muy resistentes, capaces de generar un espacio de trabajo en la cocina muy resistente.

Entre los materiales más adecuados para ser utilizados en encimeras destacamos la formica laminada, la madera maciza, el cuarzo de resina, piedras naturales como el granito, el mármol o el acero inoxidable. Todos estos materiales están especialmente preparados para resistir el contacto habitual al que deben hacer frente las encimeras.

▶️¿Qué otras características debe tener mi nueva encimera?

Cuando se trata de elegir una encimera, habitualmente tenemos en cuenta factores de resistencia, buscando que la superficie que elijamos nos acompañe durante muchos años, sin embargo, existen otros requisitos que debemos tener en cuenta. 

Una encimera de cocina debe evitar la acumulación de bacterias y restos de comida, los materiales pulidos y sobre todo, sin poros, son los que ofrecen una mayor limpieza. 

También es importante tener en cuenta criterios estéticos, debido a la gran oferta de materiales para encimeras disponibles, podemos elegir un material que combine por completo con el resto de nuestra cocina. 

Estas son algunas ideas para reformas de cocinas en Madrid. En la actualidad tanto fabricantes como instaladores se adaptan a todo tipo de diseños, por lo que si tienes una idea original y quieres llevarla a cabo, solo tienes que pedir presupuesto. En VIP Reformas te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños al mejor precio.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis