BLOG
Cocinas

Razones para tener cocinas abiertas al salón en cualquier tipo de vivienda

Parece que la opción de tener una cocina americana se reserva para aquellas viviendas que escasean en cuanto a metros cuadrados. Sin embargo, no existe ningún motivo aparente para rechazar la posibilidad de tener una cocina abierta al salón en cualquier tipo de vivienda. Si no te convence la idea, toma nota de algunas razones para tener cocinas abiertas al salón, sin importar el tipo de casa que tengas o su tamaño.

Apostar por una cocina abierta al salón es un recurso muy común en la distribución de los espacios en estos tiempos gracias a las grandes propiedades que se logran con ellas.

Antes de pasar a enumerar los principales beneficios de la cocina americana, es conveniente tener presentes ciertos elementos que harán más fácil el disfrute de una solución tan sofisticada: la compra de electrodomésticos que no sean muy ruidosos, la instalación de una campana extractora realmente efectiva, la decoración (integrada o no), la iluminación de los diferentes espacios o la distribución del mobiliario son algunas de las tareas esenciales antes de apostar por esta solución.

También debes revisar el plano de la construcción del lugar, ya que hay que descartar que la pared que vayas a tirar sea un muro de carga o que no quede una viga justo en el medio de la cocina, especialmente en aquellas de pequeñas dimensiones.

Ventajas de las cocinas americanas

Te preguntarás: ¿por qué tener la cocina abierta al salón? Pudiendo tener ambos espacios definidos y limitados, no hay razón para compartir ruidos y olores entre ellos, ¿no? Te equivocas. Y es que las cocinas americanas suponen muchas ventajas para los habitantes de una casa.

Aprovechamiento del espacio

La ausencia de paredes y tabiques entre estas dos importantes estancias implica un mayor aprovechamiento del espacio. Existen formas visuales de delimitar el espacio sin necesidad de colocar muros físicos entre el salón y la cocina, de ahí que esta sea una de las principales ventajas de las cocinas abiertas al salón.

Más luz natural

La entrada de luz natural en el espacio es mucho mayor en los casos de cocina americana, especialmente en aquellas pequeñas cocinas interiores que no cuentan con ventanas. Tirando el tabique que separa la cocina del salón, se puede lograr aplicar la luz natural que entra por el salón también en la cocina.

Tareas más sencillas y rápidas

La cocina y el salón son probablemente los espacios que más se utilizan dentro de la vivienda. Unificarlos implica ganar tiempo y comodidad a la hora de cocinar y poder seguidamente disfrutar de la comida con apenas unos pasos. También hará más cómoda la situación de tener que buscar algo en la cocina y regresar al sofá.

Así, cosas tan comunes como que nos sentemos a la mesa y nos demos cuenta de que se nos ha olvidado algo o poner y quitar la mesa se pueden resolver con mucha más facilidad y rapidez que si hay que moverse entre estancias separadas.

La isla no es ningún impedimento

Muchas personas asocian una cocina americana a la colocación de una isla, una solución que puede ser algo desproporcionada en cuanto a espacio y coste en la reforma, pero lo cierto es que no es indispensable apostar por ella porque, en determinados espacios, puede ser un escollo visual o impedir el paso.

En su lugar, puedes optar por una mesa de comedor que haga las veces de isla, más sencilla, pequeña, económica y con estilo.

Cercanía entre las personas

Es habitual que en casa cocine siempre una misma persona, lo que implica que esa persona pasará tiempo aislada y sola dentro de la cocina. Con una cocina americana, este supuesto se anula, lo que mejora la cercanía y la relación entre las personas que vivan en la misma casa.

Diseño moderno y exclusivo

El diseño en la composición de una cocina abierta al salón permite ser original, moderno y divertido. Actualmente, existen además diversas opciones de muebles de cocina americana para todos los gustos, por lo que podrás crear un espacio único y exclusivo que todos tus invitados admirarán.

▶️¿Es costosa una reforma para abrir una cocina?

Conseguir una cocina abierta en casa, o cocina americana, no es una de las reformas más caras. Es importante llevar a cabo una correcta planificación previa a la reforma, esto nos permitirá ahorrar en el presupuesto final.

Si contactas con una empresa de derribos adecuada, y con una empresa especializada en reformas de cocina, podrás conseguir el mejor precio en la reforma de tu cocina americana, en VIP Reformas te ofrecemos nuestra extensa agenda de empresas especializadas en reformas de cocina, para ayudarte a conseguir el mejor precio en la reforma de tu cocina.

▶️¿Es más cómoda una cocina americana?

Sí, en la mayoría de los casos, la cocina americana es mucho más cómoda. La principal razón por la que mucha gente se plantea la reforma de una cocina abierta es, precisamente, por el espacio que se consigue en esta zona de la casa. Uniendo salón y cocina eliminamos una barrera arquitectónica, es decir, una separación entre dos ambientes distintos, pero que en ocasiones puede ser una molestia. 

Otra de las ventajas es que las cocinas abiertas en casa nos permiten mantener contacto con las personas que permanecen en el salón, esto puede ser muy beneficioso para personas con niños en casa.  

▶️¿Cuánto espacio se consigue con una cocina americana?

Cuando hablamos de reformar una cocina en casa para convertirla en una cocina americana, es imprescindible hablar de espacio. Una cocina abierta en casa va a ampliar mucho la sensación visual de espacio disponible, además, vamos a ganar una serie de metros cuadrados que van a resultar muy prácticos en el uso diario de este espacio.

La principal razón por la que muchas personas optan por una cocina americana en casa es, precisamente, por el espacio, mediante una reforma de este tipo podemos conseguir que nuestro salón sea visualmente más espaciosos, y además, conseguimos ampliar los espacios disponibles en la cocina. 

Las cocinas abiertas al salón son muy interesantes para cualquier tipo de vivienda. Si quieres conseguir tu propia cocina americana en casa, no dudes en pedirnos presupuesto cuanto antes. Nosotros nos ocuparemos de encontrar las empresas más adecuadas para realizar esta reforma en tu vivienda.

 

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis