BLOG
Cocinas

Razones para tener cocinas abiertas al salón en cualquier tipo de vivienda

Parece que la opción de tener una cocina americana se reserva para aquellas viviendas que escasean en cuanto a metros cuadrados. Sin embargo, no existe ningún motivo aparente para rechazar la posibilidad de tener una cocina abierta al salón en cualquier tipo de vivienda. Si no te convence la idea, toma nota de algunas razones para tener cocinas abiertas al salón, sin importar el tipo de casa que tengas o su tamaño.

Ventajas de las cocinas americanas

Te preguntarás: ¿por qué tener la cocina abierta al salón? Pudiendo tener ambos espacios definidos y limitados, no hay razón para compartir ruidos y olores entre ellos, ¿no? Te equivocas. Y es que las cocinas americanas suponen muchas ventajas para los habitantes de una casa.

Aprovechamiento del espacio

La ausencia de paredes y tabiques entre estas dos importantes estancias implica un mayor aprovechamiento del espacio. Existen formas visuales de delimitar el espacio sin necesidad de colocar muros físicos entre el salón y la cocina, de ahí que esta sea una de las principales ventajas de las cocinas abiertas al salón.

Mayor comodidad en el día a día

La cocina y el salón son probablemente los espacios que más se utilizan dentro de la vivienda. Unificarlos implica ganar tiempo y comodidad a la hora de cocinar y poder seguidamente disfrutar de la comida con apenas unos pasos. También hará más cómoda la situación de tener que buscar algo en la cocina y regresar al sofá.

Cercanía entre las personas

Es habitual que en casa cocine siempre una misma persona, lo que implica que esa persona pasará tiempo aislada y sola dentro de la cocina. Con una cocina americana, este supuesto se anula, lo que mejora la cercanía y la relación entre las personas que vivan en la misma casa.

Diseño moderno y exclusivo

El diseño en la composición de una cocina abierta al salón permite ser original, moderno y divertido. Actualmente, existen además diversas opciones de muebles de cocina americana para todos los gustos, por lo que podrás crear un espacio único y exclusivo que todos tus invitados admirarán.

Las cocinas abiertas al salón son muy interesantes para cualquier tipo de vivienda. Si quieres conseguir tu propia cocina americana en casa, no dudes en pedirnos presupuesto cuanto antes. Nosotros nos ocuparemos de encontrar las empresas más adecuadas para realizar esta reforma en tu vivienda.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis