BLOG
Baños

Ideas para reformar un baño grande sin complicaciones

Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los problemas son otros.

En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, todo tipo de armarios y espacios de almacenamiento, etc., pero debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabilidad y la iluminación.

Esta semana repasamos algunos consejos para reformar un baño grande y cambiar completamente su estilo.

Qué dimensiones tiene un baño grande

En realidad, hablar de espacios de la casa grandes o pequeños depende de cada caso. En función de las necesidades de las personas que habitan en la vivienda, un baño de 10 m2 puede ser más que suficiente, o puede quedarse muy pequeño.

Para determinar si un baño es pequeño o es grande, el principal criterio que utilizamos es el espacio disponible libre. Una vez están preparadas las instalaciones, los sanitarios, los espacios de almacenamiento y la decoración, comprobamos si el espacio libre es suficiente. Si este espacio va más allá de los 6-8 m2 se puede hablar de un baño grande.

Las diferencias entre un baño grande y un baño pequeño

A la hora de reformar, los metros cuadrados disponibles son cruciales. En un baño pequeño lo que prima es el espacio, y el objetivo principal es maximizarlo. Hay una serie de trucos, con los que puedes maximizar la superficie disponible, en este post te explicábamos cómo conseguirlo.

En el caso de los baños grandes los objetivos son otros. Por supuesto, vamos a intentar disponer del mayor espacio posible, pero las prioridades van a tener que ver más con la luz y lo útil que sea la estancia. A continuación repasamos algunos consejos para reformar un baño grande.

 

Cómo reformar un baño grande con el mejor resultado

  • Disponer de mucho espacio no significa ampliar la distancia entre sanitarios. Podemos establecer una zona de instalaciones, dejando el resto del espacio para otros usos. Como veremos más adelante, es fundamental que el uso del baño en general sea cómodo, para conseguirlo, debemos procurar que instalaciones como el lavabo y el inodoro estén próximas, aunque dispongamos de mucho espacio.
  • La iluminación es fundamental. En baños pequeños la utilizamos para ampliar la sensación de espacio, en baños grandes la iluminación debe ser también total, para evitar que haya zonas oscuras. Comienza por potenciar la luz natural, y en los sitios a los que no llegue con claridad, instala puntos de luz artificial.
  • Si tienes un baño grande puedes instalar dispositivos que te faciliten un poco más el día a día, por ejemplo, toalleros eléctricos. Este soporte mantiene calientes tus toallas para que estén dispuestas siempre que las necesites, además te permite tener colocadas todas tus toallas.
  • Separa espacios. Hay muchas maneras de distinguir diferentes espacios de uso, un recurso clásico en baños son las mamparas, pero a veces es tan sencillo como instalar diferentes materiales en el suelo, así conseguirás una división visual adecuada, que diferencia las zonas del baño.
  • ¿Ducha o bañera?, las dos. Si tienes espacio suficiente puedes instalar una ducha de diseño para tu aseo diario, y además, instalar una bañera para disfrutar de aquellos momentos en los que necesitas un instante de relajación.
  • Nunca olvides que menos es más. Aunque dispongas de mucho espacio, nunca sobrecargues un baño. Los baños deben ser, sobre todo, lugares cómodos, si recargas en exceso el espacio, estarás entorpeciendo su uso.
  • Si tienes espacio, hazte con un espejo XXL. No solo son útiles, además, son el motivo decorativo perfecto. En cuanto al mobiliario, nuestra recomendación es que elijas sistemas de almacenaje útiles, que te permitan guardar y tener siempre a mano todo lo que necesitas en tu baño.
  • Por último, no tengas miedo de distribuir de nuevo los sanitarios, o cualquier elemento que forme parte del baño. A veces pensamos que es imposible cambiar de lugar una bañera o un armario, sin embargo no es así, una reforma integral es capaz de redistribuir de nuevo todos los elementos de tu baño, por compleja que sea la instalación.

La iluminación, una cuestión básica

Cuando disponemos de lugares amplios a reformar, en ocasiones nos olvidamos de lo importante que es la iluminación.

Un baño debe combinar la entrada de luz natural con la instalación de luces, que den como resultado una estancia completamente iluminada. Además, debido al uso habitual que le amos al baño, es importante disponer de luz en todos los rincones.

Si la luz natural no es suficiente, hoy en día existen todo tipo de soluciones que nos permiten disponer de luminarias adaptadas. Desde tiras LED que quedan completamente integradas con la arquitectura, hasta luces direccionables, que pueden orientarse hacia espacios a los que no llega la luz natural.

Respecto a la luz natural, es importante reforzarla, evitando instalaciones a su paso.

Haciendo del baño una estancia más cómoda

La otra cuestión fundamental es la usabilidad del baño, es decir, conseguir que su uso sea cómodo.

Al igual que sucede en la cocina de una vivienda, el baño es un espacio de uso diario que debe resultarnos cómodo. Si disponemos de un baño grande, será más sencillo generar espacios de un uso más cómodo.

Reformas de baño en VIP Reformas

Hay muchas maneras diferentes de reformar un baño. Las reformas de baño son muy habituales en una vivienda por distintas causas, lo más importante es conseguir que el resultado final se adecúe a las necesidades de las personas que lo van a utilizar a diario.

Una de las recomendaciones más habituales es que comparemos varios presupuestos antes de tomar una decisión. Hay muchas empresas que se dedican a la reforma de baños o a realizar reformas en general, por eso es imprescindible comparar muchos precios antes de contratar. En VIP Reformas analizamos la reforma de baño que quieres llevar a cabo, para comparar decenas de presupuestos cerca de tu zona, tú recibes los 3 presupuestos que mejor se adecúan a tu reforma, para que puedas tomar la mejor decisión.

Reformar un baño grande

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis