BLOG
Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño

Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de manera sencilla y rentable.

Las mejores ideas para reformar un baño pequeño

  • En un baño pequeño el espacio es vital, por eso es muy positivo implantar algunas soluciones que despejen la zona, como por ejemplo la instalación de almacenes verticales. Las estanterías en altura son una buena solución, además si te animas a realizar estanterías de obra podrás aprovechar cada centímetro disponible, utilizando esta solución como almacén.
  • Tan importante es crear espacios físicos como visuales. Por medio de la luz podemos iluminar cada uno de los rincones del baño, ten en cuenta que un sitio oscuro es un sitio perdido, y no nos podemos permitir que esto ocurra. Diseña un buen plan de iluminación y habrás ganado mucho espacio sin mover un mueble.
  • Las paredes no solo separan habitaciones, también sirven como apoyo para todo tipo de superficies, en las que guardar los objetos del baño y tenerlos siempre a mano. Incluso la parte posterior de la puerta puede convertirse en el mejor soporte para los objetos del baño.
  • Un clásico, cambiar la bañera por la ducha. Es cierto que en la actualidad, las bañeras están muy de moda debido a los múltiples diseños que existen en el mercado, pero aceptémoslo, no son para baños pequeños.
  • Las puertas también quitan espacio. Instala en todos los lugares en los que sea posible (ducha o puerta principal del baño) una puerta corredera, al instalarse seguidas a la pared dejan siempre el espacio libre al ser abiertas.
  • Ya hemos hablado de la luz, pero otra solución perfecta para potenciarla es el azulejo claro. La cerámica de colores claros, especialmente blanca, refleja la luz intensamente, por lo que tu baño quedará mejor iluminado, y por lo tanto dará una mayor sensación de espacio.
  • Por último, un viejo truco que siempre funciona, utiliza espejos de gran tamaño que dupliquen la sensación de espacio en tu baño. Si tienes un espejo de baño de tamaño reducido no lo dudes y cámbialo por uno tamaño XXL.

Estas son algunas ideas para reformas un baños pequeños, como ves, realizando pequeñas pero efectivas reformas puedes sacar mucho provecho de un baño sin importar que sus dimensiones sean reducidas. En VIP Reformas encontrarás un completo servicio de empresas de reformas para que puedas contactar con profesionales, capaces de ayudarte a que tus reformas se hagan realidad.

Si quieres tener más información sobre reformas y obras, también te puede interesar:

¿Puedo obtener espacio reformando un baño pequeño?

Sí, una reforma en un baño pequeño te permite ampliar el espacio disponible, independientemente de las medidas reales de tu cuarto de baño. En este caso lo que buscamos es eliminar contenido superfluo, es decir, todas aquellas instalaciones que, en realidad, no utilizamos y que están ocupando espacio, y sustituir los elementos más voluminosos por otros compactos, cambiando por ejemplo la bañera por un plato de ducha

La iluminación también va a ser clave para aumentar la sensación de espacio, por eso es importante tener en cuenta tanto la iluminación natural como la luz artificial al reformar un baño pequeño.  

¿Cuánto cuesta reformar un cuarto de baño pequeño?

Las reformas de baño, independientemente de su tamaño, tienen un presupuesto muy variable. Dependiendo de los materiales que escojamos, de la necesidad de cambiar instalaciones, si vamos a variar la posición de los sanitarios, etc., el presupuesto puede variar, por eso es muy complicado hacer una estimación general.

Si quieres obtener el mejor presupuesto para la reforma de tu baño contacta con VIP Reformas a través de nuestro buscador de reformas, nosotros nos ponemos en contacto con decenas de empresas especializadas en reformas de este tipo, para que tú recibas los 3 mejores presupuestos y seas tú quien decida la empresa que va a llevar a cabo la reforma de tu cuarto de baño. 

¿Es necesaria una licencia de obra para reformar un baño pequeño?

La mayoría de las reformas que se llevan a cabo en cuartos de baño pequeños no necesitan una licencia de obra, debido a que la estancia no sufre cambios estructurales, sin embargo, si vas a ampliar el espacio de tu baño mediante una ampliación estructural, sí vas a necesitar una licencia expedida por el ayuntamiento, en la que se adjunte el plano de la reforma y su resultado final. 

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis