BLOG
Baños

Ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas

Un baño sin ventanas puede resultar oscuro, además de generar una sensación de claustrofobia propia de estancias sin salidas naturales de luz, sin embargo existen una serie de ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas y potenciar su luminosidad, obteniendo a cambio una habitación despejada, con brillo y sin espacios oscuros que hagan que parezca más pequeño. Algunas de estas ideas no incluyen reformas y se tratan de pequeñas acciones que permiten aportar luz en un baño.

Aportar luminosidad: ideas para reformar un baño pequeño

  • Para aportar luz a una estancia, sin duda el color es una de las claves, en el caso de los baños estamos de suerte ya que el blanco es el color de la luz por excelencia, y este es un tono que combina perfectamente con todo tipo de baños. Es un color que evoca limpieza y que además refleja la luz tanto natural como artificial, potenciando la sensación de espacio. Reforma tu baño y pinta paredes y techo, además de instalar azulejos y mobiliario en color blanco.
  • El cristal y los espejos deben ser tus mejores aliados. Además de duplicar el espacio visual, un espejo hace que la luz rebote, amplificando la luminosidad de una estancia. Si se trata de un baño especialmente pequeño, es mejor que optes por varios espejos de tamaño pequeño o mediano, en lugar de instalar un gran espejo que pueda cobrar excesivo protagonismo.
  • En general todo lo translúcido aporta sensación de luminosidad, así que opta por el metacrilato para detalles como la grifería y otros accesorios. Incluso los apliques o tiradores de los muebles ayudan a aportar luminosidad si elegimos un plástico o metal traslúcido.
  • Evita en lo posible cajoneras y espacios opacos. Es verdad que en todo baño debe haber lugares de almacenaje, sin embargo en un baño de invitados, por ejemplo, podemos sustituir el típico armario bajo el lavabo por una estructura abierta, de manera que no interrumpamos la vista ni el paso de luz.
  • Por último, a falta de iluminación natural debemos potenciar la artificial. Coloca diferentes puntos de luz en el techo, así puedes reforzar esta luz con apliques de pared. No olvides optar por sistemas que puedas direccionar, para que el diseño de la luz de tu baño incida exactamente en los lugares en los que lo necesitas.

Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño, potenciando la luz en caso de que no tenga ventanas o la luz natural sea insuficiente. Para llevar a cabo este tipo de reforma, no olvides consultar con VIP Reformas para encontrar los mejores presupuestos en reformas para baños y reformas integrales.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis