BLOG
Baños

Cómo quitar un bidet del baño en una reforma integral

Quitar un bidet del baño es una reforma muy habitual hoy en día. El uso del bidet es ya residual y ocupa un espacio que podemos aprovechar para otros usos, en VIP Reformas te ayudamos a contactar con la mejor empresa cerca de tu zona, ya sea para realizar una reforma integral en tu baño o para desinstalar el bidet.

Las ventajas de quitar un bidet del baño

La principal ventaja es que recuperamos un espacio muy útil. Especialmente en baño pequeños, un trabajo de este tipo nos permite recuperar aproximadamente un metro cuadrado de espacio, disponible para instalar armarios auxiliares o ampliar el espacio de paso.

Cómo se desinstala un bidet en un baño

Quitar un bidet del baño es una tarea compleja, que requiere de material especializado, por eso es recomendable contactar con una empresa de fontanería profesional.

Los pasos a seguir para desinstalar un bidet en casa son los siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de la general. Asegúrate de que el paso del agua está correctamente bloqueado abriendo el grifo del bidet, así también eliminarás el agua que haya podido quedar en la tubería.
  • Lo siguiente que debes hacer es desinstalar los latiguillos que llegan al grifo. Utilizando una llave inglesa podemos aflojar las tuercas de los latiguillos. Una vez desinstalados, tapamos el espacio que ocupaban con dos tapones de latón o embellecedores. Es recomendable utilizar teflón antes de instalar los tapones, así evitarás que la rosca se oxide.
  • A continuación, será necesario desenroscar la válvula del desagüe. Para empezar, será necesario desenroscar los tornillos que unen el bidé al suelo, aunque esto no siempre es fácil. Una vez liberado el bidé, se separa la válvula del desagüe.
  • Por último, se tapona la salida de la tubería con una pieza de PVC. Siempre se recomienda utilizar material adhesivo especial para PVC para que el sellado sea perfecto, de lo contrario, se pueden producir olores desagradables que lleguen desde la tubería.
  • Es recomendable quitar los restos de silicona del suelo y taponar los agujeros que queden en las baldosas, provocados por las fijaciones del bidé. Para esto, bastará con utilizar masilla. También puedes sustituir los azulejos agujereados por piezas nuevas.

Estos son los pasos que se siguen habitualmente para quitar un bidet del baño. En realidad es un proceso complejo y necesita de material especializado para conseguir un buen acabado, en VIP Reformas ponemos a tu disposición una extensa red de profesionales, especializados en reformas de baño, si quieres obtener los mejores presupuestos, contacta con nosotros.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis