BLOG
Baños

Cómo quitar un bidet del baño en una reforma integral

Quitar un bidet del baño es una reforma muy habitual hoy en día. El uso del bidet es ya residual y ocupa un espacio que podemos aprovechar para otros usos, en VIP Reformas te ayudamos a contactar con la mejor empresa cerca de tu zona, ya sea para realizar una reforma integral en tu baño o para desinstalar el bidet.

Las ventajas de quitar un bidet del baño

La principal ventaja es que recuperamos un espacio muy útil. Especialmente en baño pequeños, un trabajo de este tipo nos permite recuperar aproximadamente un metro cuadrado de espacio, disponible para instalar armarios auxiliares o ampliar el espacio de paso.

Cómo se desinstala un bidet en un baño

Quitar un bidet del baño es una tarea compleja, que requiere de material especializado, por eso es recomendable contactar con una empresa de fontanería profesional.

Los pasos a seguir para desinstalar un bidet en casa son los siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de la general. Asegúrate de que el paso del agua está correctamente bloqueado abriendo el grifo del bidet, así también eliminarás el agua que haya podido quedar en la tubería.
  • Lo siguiente que debes hacer es desinstalar los latiguillos que llegan al grifo. Utilizando una llave inglesa podemos aflojar las tuercas de los latiguillos. Una vez desinstalados, tapamos el espacio que ocupaban con dos tapones de latón o embellecedores. Es recomendable utilizar teflón antes de instalar los tapones, así evitarás que la rosca se oxide.
  • A continuación, será necesario desenroscar la válvula del desagüe. Para empezar, será necesario desenroscar los tornillos que unen el bidé al suelo, aunque esto no siempre es fácil. Una vez liberado el bidé, se separa la válvula del desagüe.
  • Por último, se tapona la salida de la tubería con una pieza de PVC. Siempre se recomienda utilizar material adhesivo especial para PVC para que el sellado sea perfecto, de lo contrario, se pueden producir olores desagradables que lleguen desde la tubería.
  • Es recomendable quitar los restos de silicona del suelo y taponar los agujeros que queden en las baldosas, provocados por las fijaciones del bidé. Para esto, bastará con utilizar masilla. También puedes sustituir los azulejos agujereados por piezas nuevas.

▶️¿Qué pasa si no encuentro el suelo original?

Esta es una pregunta muy común cuando realizamos una reforma en el baño para quitar el bidé, y es que en ocasiones no es fácil encontrar la baldosa original de nuestro baño, en otras ocasiones la diferencia es muy evidente debido al desgaste de la baldosa, y por tanto, el resultado no es bueno. 

En estos casos la solución puede ser muy sencilla, simplemente puedes instalar un armario pequeño, que se adapte al espacio en el suelo que ha dejado el bidé, para tapar la diferencia entre las baldosas. Ten en cuenta que este armario debe ser pequeño, de lo contrario, estaremos ocupando de nuevo un espacio que queríamos dejar libre. 

▶️¿Debo llamar a una empresa de desescombro?

Esta es también una pregunta muy común en relación con la reforma de baños, Debido a sus dimensiones y al material con el que está fabricado, no podemos tirar un bidé a un contenedor, lo más recomendable es ponernos en contacto con el servicio de recogida de enseres de nuestro ayuntamiento, o bien, llevarlo nosotros mismos a un punto limpio. Es importante insistir en que un bidé no puede ser abandonado en unos contenedores públicos.

▶️¿Qué sucede con la instalación del bidé?

En estos casos no es necesario eliminar la instalación del bidé por completo, lo que se hace es lo que comúnmente se conoce como cancelarla, es decir, dependiendo del tipo de instalación, se tapan las salidas y el resto permanece tal y como está, ya que no entraña ningún riesgo.

Simplemente cancelando la instalación, conseguimos evitar que el agua pase por las tuberías destinadas al bidé, además, en caso de que en un futuro queramos utilizar estas instalaciones de nuevo, es posible recuperarlas son llevar a cabo una reforma integral en el baño que incluya la instalación completa.     

 

Estos son los pasos que se siguen habitualmente para quitar un bidet del baño. En realidad es un proceso complejo y necesita de material especializado para conseguir un buen acabado, en VIP Reformas ponemos a tu disposición una extensa red de profesionales, especializados en reformas de baño, si quieres obtener los mejores presupuestos, contacta con nosotros.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis