BLOG
Baños Reformas

Últimas tendencias en colores para baños pequeños

Los baños pequeños son un reto para todos los que nos dedicamos a las reformas. Como hemos comentado numerosas veces, tanto el color como la iluminación son importantes para agrandar un espacio visualmente, en un baño pequeño este factor se hace decisivo, ya que los colores para baños pequeños harán que la sensación de amplitud aumente o disminuya. Repasamos los colores para baños pequeños que son tendencia en la actualidad y aquellos que favorecen la percepción de espacio.

Elegir colores para baños pequeños que aumenten el espacio visual

  • El color predominante en los baños pequeños es el blanco. La ventaja principal del color blanco es que refleja la luz con más fuerza, lo cual permite que la sensación de amplitud sea mayor. Además el blanco es un color asociado a la limpieza, propiedad que comparte con los baños. El blanco genera un ambiente tranquilo que además se puede potenciar si tienes la suerte de contar con una apertura de luz natural.
  • El crema y el beige nunca pasan de moda. Son colores neutros pero cálidos, además transmiten una elegancia superior a los tonos blancos. Existe una gran cantidad de posibilidades y tonos en beige o crema, para que puedas elegir la que más conviene a tu baño o puedas elegir varios otoños para combinar.
  • El azul pálido es una tendencia en los últimos años en color para baños. El azul claro consigue la misma acción que el blanco en lo que a luz se refiere, ampliando el espacio visual gracias al reflejo natural.
  • Para baños con poca luz natural el color perfecto es el amarillo. Transmite amplitud, brillo y es muy elegante. Incluso podemos optar por un amarillo muy vivo o saturado para conseguir un efecto sorprendente.
  • Durante este año el protagonista es el gris. El contraste entre el blanco de los sanitarios y el gris marengo o perla es muy estético, logrando un espacio elegante y un efecto muy visual. Te recomendamos optar por un gris brillante para potenciar la luz, especialmente si tu baño es de dimensiones pequeñas.
  • Un último consejo, en la actualidad existen modelos de papel pintado muy resistentes a la humedad, si no quieres pintar por completo tu baño puedes elegir un papel que combine y empapelar tu baño.

Estos son algunos consejos y tendencias en colores para baños pequeños. Si quieres reformar o pintar tu baño o realizar una reforma integral, en VIP Reformas encontrarás los mejores presupuestos muy cerca de ti.

Últimas tendencias en baños pequeños

Plato de ducha en vez de bañera            

En este blog ya lo hemos dicho varias veces, los platos de ducha les están comiendo el terreno a las bañeras. Ahorro y espacio son los principales motivos por este cambio (aquí tienes varias razones para cambiar la bañera por un plato de ducha). Por cierto, que la ducha mejor en un rincón, para ganar más espacio.

Baños con vistas

Aunque por cuestiones de intimidad las ventanas de los baños eran pequeñas y se tapaban para evitar que se viera lo mínimo desde el exterior (o incluso se prescindía de ventanas). En la actualidad se apuesta por aprovechar las buenas vistas incluso en los baños, para hacerlos un espacio más atractivo. Cortinas, vinilos o cristales tintados pueden mejorar tu privacidad.

Mamparas en vez de cortinas

En las duchas, cada vez se apuesta más por las mamparas en detrimento de las cortinas. El uso de mamparas permite que la ducha esté mejor iluminada y disminuye enormemente la cantidad de agua que se derrama cuando nos duchamos.

WC sin borde de descarga

Los WC suspendidos en la pared y sin borde de descarga permiten una limpieza rápida y a fondo, ya que se puede llegar fácilmente a cualquier ángulo. De este modo ofrecen mayor higiene en el baño.

Baños eco-friendly

Las sostenibilidad y el ahorro son cuestiones que cada vez nos preocupan más. Las firmas del sector se han dado cuenta de ello y apuestan por el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente como el bambú (se puede encontrar en elementos como percheros y toalleros) y sistemas de ahorro de agua.

Integración de baño y dormitorio

Con pisos cada vez más pequeños, cobra fuerza la idea de integrar el baño con el dormitorio. Un espacio único que puede dividirse cuando haga falta usando soluciones tan decorativas como los biombos japoneses.

Triunfan los colores claros

Blancos y claros siguen siendo colores muy utilizados en baños por su capacidad para hacer del baño un lugar más luminoso y ofrecer una sensación de amplitud.

Preguntas frecuentes sobre últimas tendencias en baños

¿Influyen realmente los colores en la sensación de espacio?

Sí, de hecho un color es uno de los factores más influyentes a la hora de determinar la sensación espacial de una estancia, ya sea en un baño o en otra habitación de dimensiones mayores. Pintar un baño de blanco siempre va a permitir que la sensación de espacio visual sea mucho mayor, que si optamos por un color saturado muy vistoso, pero que va a reducir el espacio que vamos a captar visualmente.

Por tanto, si vas a reformar un baño pequeño en tu casa, una de las primeras ideas que debes valorar es la de pintar tu baño de nuevo, optando por colores que, en definitiva, aumenten la luz y el espacio visual de tu cuarto de baño.

¿Tengo que pintar mi baño siempre que realice una reforma?

No es obligatorio pero sí recomendable. Ten en cuenta que hacer una reforma en un baño, especialmente si se llevan a cabo trabajos de albañilería, va a provocar daños en la pintura, por mínimos que sean, además, es recomendable cambiar la pintura de una estancia por higiene y salud, especialmente en entornos con altas concentraciones de humedad, como sucede en los cuartos de baño. Por tanto, aunque no siempre sea obligatorio pintar un cuarto de baño, sí es recomendable hacerlo siempre que realicemos una reforma, especialmente en cuartos de baño pequeños. 

¿Cómo contacto con una empresa profesional?

En Vip Reformas te ponemos en contacto con pintores para reformas muy cerca de tu ubicación actual. En este tipo de trabajos en casa es fundamental contar con la experiencia de empresas especializadas en trabajos de pintura, capaces de ofrecerte el mejor resultado, por eso nosotros nos encargamos de comparar decenas de presupuestos, y tú recibes las tres propuestas que más se adecúan a la reforma de baño que quieres llevar a cabo en tu vivienda. Finalmente, eres tú quien decide a qué empresa contratas para pintar de nuevo el baño de tu casa. 

5/5 (1 Review)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis