BLOG
Baños Reformas

Ideas de colores para baños pequeños, tendencias

Los baños pequeños son un reto para todos los que nos dedicamos a las reformas. Como hemos comentado numerosas veces, tanto el color como la iluminación son importantes para agrandar un espacio visualmente, en un baño pequeño este factor se hace decisivo, ya que los colores para baños pequeños harán que la sensación de amplitud aumente o disminuya. Repasamos los colores para baños pequeños que son tendencia en la actualidad y aquellos que favorecen la percepción de espacio.

Elegir colores para baños pequeños que aumenten el espacio visual

  • El color predominante en los baños pequeños es el blanco. La ventaja principal del color blanco es que refleja la luz con más fuerza, lo cual permite que la sensación de amplitud sea mayor. Además el blanco es un color asociado a la limpieza, propiedad que comparte con los baños. El blanco genera un ambiente tranquilo que además se puede potenciar si tienes la suerte de contar con una apertura de luz natural.
  • El crema y el beige nunca pasan de moda. Son colores neutros pero cálidos, además transmiten una elegancia superior a los tonos blancos. Existe una gran cantidad de posibilidades y tonos en beige o crema, para que puedas elegir la que más conviene a tu baño o puedas elegir varios otoños para combinar.
  • El azul pálido es una tendencia en los últimos años en color para baños. El azul claro consigue la misma acción que el blanco en lo que a luz se refiere, ampliando el espacio visual gracias al reflejo natural.
  • Para baños con poca luz natural el color perfecto es el amarillo. Transmite amplitud, brillo y es muy elegante. Incluso podemos optar por un amarillo muy vivo o saturado para conseguir un efecto sorprendente.
  • Durante este año el protagonista es el gris. El contraste entre el blanco de los sanitarios y el gris marengo o perla es muy estético, logrando un espacio elegante y un efecto muy visual. Te recomendamos optar por un gris brillante para potenciar la luz, especialmente si tu baño es de dimensiones pequeñas.
  • Un último consejo, en la actualidad existen modelos de papel pintado muy resistentes a la humedad, si no quieres pintar por completo tu baño puedes elegir un papel que combine y empapelar tu baño.

Estos son algunos consejos y tendencias en colores para baños pequeños. Si quieres reformar o pintar tu baño o realizar una reforma integral, en VIP Reformas encontrarás los mejores presupuestos muy cerca de ti.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis