BLOG
Baños

Cómo alicatar un cuarto de baño tras una reforma integral

Entre las tareas imprescindibles para la reforma de un cuarto de baño se incluye el alicatado. Saber cómo alicatar un cuarto de baño nos va a permitir que el acabado de esta parte de la vivienda sea perfecto, pero además, evita humedades y otros problemas relacionados con la humedad.

En este post analizamos todo lo relativo al alicatado de baños en reformas.

Qué es el alicatado de un cuarto de baño

Alicatar hace referencia a los trabajos de revestimiento en suelos o paredes con azulejos. Esta tarea se lleva a cabo para evitar la aparición de manchas debido a la humedad, y también para que baños, cocinas y otras estancias dispongan de un acabado estético.

El alicatado es uno de los trabajos más complejos en albañilería, si no se realiza con precisión, el resultado puede deslucir el resto de la reforma.

Saber cómo alicatar un cuarto de baño es imprescindible para que el baño quede perfecto, a continuación, repasamos el proceso completo.

Cómo alicatar un cuarto de baño

  1. Dando por echo que la pared está preparada para alicatar, lo primero que hacemos es preparar el cemento de cola que, a continuación, aplicaremos a la pared.
  2. Colocar correctamente el primer azulejo es fundamental, para ello, nos ayudaremos de unas crucetas que nos ayudarán a espaciar todas las piezas. Si es necesario, también instalaremos guías para su colocación.
  3. Golpea ligeramente las piezas para que queden fijadas a la pared, por medio del cemento de cola.
  4. Una vez que acabamos con la colocación de los azulejos, es recomendable preparar la lechada mezclada con agua. Antes de que acabe de fraguar debemos retirar el exceso de lechada con un paño húmedo.

Es imprescindible que la colocación de los azulejos se realice con extremo cuidado, de lo contrario, las juntas no serán uniformes.

La importancia de confiar en un profesional

Saber cómo alicatar un cuarto de baño no es suficiente para que el resultado sea el esperado. Esta es una tarea muy compleja, basada en la precisión, por eso se recomienda contactar siempre con una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, y sin embargo, el acabado del alicatado no es lo suficientemente bueno, por eso es imprescindible contactar con empresas de confianza y experiencia.

Con VIP Reformas tendrás los tres mejores presupuestos cerca de tu zona. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma de baño en tu vivienda, contacta con nosotros y consigue el mejor precio.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis