BLOG
Baños

Cómo alicatar un cuarto de baño tras una reforma integral

Entre las tareas imprescindibles para la reforma de un cuarto de baño se incluye el alicatado. Saber cómo alicatar un cuarto de baño nos va a permitir que el acabado de esta parte de la vivienda sea perfecto, pero además, evita humedades y otros problemas relacionados con la humedad.

En este post analizamos todo lo relativo al alicatado de baños en reformas.

Qué es el alicatado de un cuarto de baño

Alicatar hace referencia a los trabajos de revestimiento en suelos o paredes con azulejos. Esta tarea se lleva a cabo para evitar la aparición de manchas debido a la humedad, y también para que baños, cocinas y otras estancias dispongan de un acabado estético.

El alicatado es uno de los trabajos más complejos en albañilería, si no se realiza con precisión, el resultado puede deslucir el resto de la reforma.

Saber cómo alicatar un cuarto de baño es imprescindible para que el baño quede perfecto, a continuación, repasamos el proceso completo.

Cómo alicatar un cuarto de baño

  1. Dando por echo que la pared está preparada para alicatar, lo primero que hacemos es preparar el cemento de cola que, a continuación, aplicaremos a la pared.
  2. Colocar correctamente el primer azulejo es fundamental, para ello, nos ayudaremos de unas crucetas que nos ayudarán a espaciar todas las piezas. Si es necesario, también instalaremos guías para su colocación.
  3. Golpea ligeramente las piezas para que queden fijadas a la pared, por medio del cemento de cola.
  4. Una vez que acabamos con la colocación de los azulejos, es recomendable preparar la lechada mezclada con agua. Antes de que acabe de fraguar debemos retirar el exceso de lechada con un paño húmedo.

Es imprescindible que la colocación de los azulejos se realice con extremo cuidado, de lo contrario, las juntas no serán uniformes.

La importancia de confiar en un profesional

Saber cómo alicatar un cuarto de baño no es suficiente para que el resultado sea el esperado. Esta es una tarea muy compleja, basada en la precisión, por eso se recomienda contactar siempre con una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, y sin embargo, el acabado del alicatado no es lo suficientemente bueno, por eso es imprescindible contactar con empresas de confianza y experiencia.

Preguntas frecuentes.

▶️¿Es caro alicatar un cuarto de baño en una reforma?

Alicatar un cuarto de baño en una reforma no tiene porqué ser excesivamente costoso, si somos capaces de contactar con una empresa especializada en este tipo de trabajos. Reformas un cuarto de baño es uno de los trabajos más comunes en una vivienda, y normalmente va acompañado de un alicatado completo. Ten en cuenta que durante la reforma, por ejemplo cuando cambiamos una bañera por un plato de ducha, o si cambiamos la disposición de los sanitarios, es obligatorio variar también algunas zonas de alicatado, tanto en pared como en suelo, por eso muchas personas aprovechan cualquiera de estas reformas parciales en el baño para alicatar de nuevo esta zona de la casa.

▶️¿Qué alicatado elijo para mi cuarto de baño?

Hoy en día existen todo tipo de alicatados para cuarto de baño. Son muchos los materiales disponibles, desde los materiales cerámicos, los más tradicionales, hasta materiales novedosos, que nos permiten obtener una imagen muy moderna de nuestros cuartos de baño.
Si quieres optar por una opción tradicional, los azulejos de porcelana, azulejos de gres o los azulejos de cerámica son las opciones más habituales. Estos tres materiales te ofrecen todo tipo de acabados, además cuentas con la resistencia y la versatilidad de estos materiales, que además resisten perfectamente la humedad.

▶️¿Cómo encuentro el mejor presupuesto para mi reforma de baño?

En VIP Reformas te ofrecemos la mejor solución para disponer de un presupuesto adaptado a tu reforma. Nosotros nos encargamos de comparar decenas de presupuestos diferentes, en función de la reforma de baño que desees hacer en tu casa, una vez que hayamos contactado con las empresas que trabajan cerca de tu vivienda, recibirás los tres mejores presupuestos, para que seas tú quien tome la última decisión. Si quieres llevar a cabo una reforma de baño barata, con el presupuesto más ajustado y contando con la seguridad de una empresa especializada, contacta con VIP Reformas.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis