BLOG
Baños

Reformar un baño de estilo vintage, todas las claves

Un baño de estilo vintage aporta carácter a una vivienda. Aumentar el espacio disponible y cambiar el diseño de nuestros baños es posible mediante una reforma, que nos permita mejorar la funcionalidad de este tipo de espacios. 

A continuación, vamos a analizar todas las claves de un baño de estilo vintage y las posibles reformas que podemos llevar a cabo. 

Qué es un baño vintage 

Antes de comenzar a analizar las reformas que podemos llevar a cabo en un baño de estilo vintage, es importante definir las bases de este estilo.

Un baño vintage se caracteriza por imitar un estilo retro, que lejos de estar pasado de moda,se ha adaptado a los gustos actuales. Tener un baño vintage en casa significa disponer de un espacio con personalidad y estilo propio, pero es importante que un baño retro cumpla con las condiciones de espacio y luminosidad con los que deben contar todos los baños de una vivienda. 

Elementos de estilo para un cuarto de baño de estilo vintage

Existen una serie de estilos y materiales que podemos incorporar a todo baño vintage, y que podemos combinar además con otras ideas contemporáneas, para crear un cuarto de baño con estilo propio.

Sanitarios

En relación con los sanitarios, existen dos opciones completamente contrarias pero que nos aportan un resultado espectacular. Por una parte, podemos optar por modelos de estilo vintage, por ejemplo un lavabo con grifería retro, acabados en madera, etc. En este caso lo que vamos a hacer es insistir sobre la imagen vintage del propio cuarto de baño.

La otra opción pasa por elegir sanitarios con un diseño contemporáneo, creando un contraste con el resto del estilo. Un inodoro empotrado, sanitarios con líneas rectas o en un solo color van a crear un contraste general entre la decoración del cuarto de baño y elementos funcionales como el plato de ducha, el inodoro o el lavabo. 

Acabados en cerámica

Sin duda, la cerámica es el material perfecto para la decoración de baños vintage, y el estilo que más se lleva desde hace años es el de la baldosa hidráulica.

Las baldosas hidráulicas son losas de cerámica con diseños coloridos y normalmente geométricos. Estas baldosas estuvieron muy de moda en nuestro país durante décadas, y ahora han vuelto especialmente en espacios de la casa a los que queremos aportar un aire retro.

La baldosa hidráulica es perfecta para el suelo debido a su resistencia y a su capacidad para resistir ambientes con altas tasas de humedad, pero también podemos incluirlas en la decoración de paredes como parte del alicatado. 

Si no quieres optar por baldosas hidráulicas, tienes muchas baldosas diferentes que pueden aportar un aire vintage al estilo de tu cuarto de baño. 

Espacio y luz, dos conceptos imprescindibles

Todo cuarto de baño necesita un espacio funcional, en el caso de los baños grandes no hay problema, pero en los baños pequeños el diseño de los elementos que incluimos va a ser crucial para mejorar el uso del cuarto de baño. 

Si tienes un cuarto de baño, lo recomendable es aportar un estilo vintage en las paredes, los suelos y otros espacios perimetrales, y optar por sanitarios que ocupen el menor sitio posible. Una bañera con patas de estilo retro es un detalle fantástico para ambientar nuestro cuarto de baño vintage, pero si no tienes espacio, lo mejor es que optes por un plato de ducha con mampara.

También la luz es un concepto importante a la hora de ambientar un cuarto de baño. Evita en este caso las luces blancas, opta por tonosamarillos y ocres para tus bombillas, y por supuesto, da prioridad a las entradas de luz natural.Recuerda que la luz natural amplía la sensación de espacio y hace que tus baños sean más funcionales.   

Colores en baños vintage  

Los blancos, pastel y ocres son los tonos que se suelen utilizar para decorar baños vintage. El blanco es el color tradicional de los cuartos de baño, y por supuesto, tampoco pueden faltar en un cuarto de baño de estilo retro. Los colores pastel se han puesto de moda y se pueden combinar con bases blancas, para crear cuartos de baño con mucha personalidad. Mientras que los baños con colores ocres, tierra, marrones claros, etc., van a aportar ese aspecto vintage que buscamos.

En cualquier caso, la clave es combinar, las elecciones anteriores no descartan los detalles en negro o los colores muy saturados. 

Si vas a elegir un detalle, que sea el espejo

Hasta ahora no hemos hablado de un detalle clave, pero queríamos centrarnos en exclusiva en la elección del espejo.

Existen diseños de espejos retro para todos los gustos, desde dorados de estilo art decó hasta espejos austeros con inspiración antigua. Una de las claves es elegir un estilo de espejo que rompa con el resto de la decoración, que se convierta en el elemento protagonista de tu cuarto de baño vintage. 

Reformar un cuarto de baño de estilo vintage

Reformar un cuarto de baño permite cambiar por completo el estilo de un baño. En el caso de un cuarto de baño vintage, normalmente se incluyen trabajos de albañilería que incluyen la instalación de nuevos sanitarios, alicatado, etc., en estos casos es importante contactar con profesionales especializados en este tipo de obras, con el objetivo de conseguir el mejor resultado.

VIP Reformas, tu buscador de reformas para casa

En VIP Reformas hemos creado un buscador en el que incluimos las mejores empresas de reformas de tu zona. Afrontar una reforma de cuarto de baño requiere comparar decenas de presupuestos, en muchos casos esta labor se lleva a cabo en varia semanas, sin embargo, con nuestro buscador dispones de los mejores precios de reforma de inmediato.

Solo tienes que escribirnos y el equipo de VIP Reformas se encarga de comparar decenas de resultados, para que tú puedas elegir los más apropiados para llevar a cabo tu reforma. 

Si vas a reformar tu baño y quieres hacerlo al mejor precio, ponte en contacto con VIP Reformas.   

       

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis