BLOG
Baños

Cuáles son los mejores materiales para el baño en una reforma

Si vas a realizar una reforma en tu vivienda, y en ella se incluye la modificación del cuarto de baño, es el momento de pensar en cuáles son los mejores materiales para el baño. Más allá del gusto estético, los mejores materiales para el baño serán aquellos que cumplan con una serie de objetivos a nivel funcional, así que toma nota de los más adecuados y solicitados en la actualidad para baños de todo tipo.

Ideas para los revestimientos del cuarto de baño

Antes de colocar los elementos del mobiliario, como los sanitarios y lavabos, tienes que prestar atención a los materiales que se encargarán de revestir las paredes y el suelo para baños. El cuarto de baño tiene unas características concretas de humedad, por lo que no sirve cualquier material para conseguir la comodidad y la durabilidad del espacio.

Materiales para el baño

Entre tradición e innovación se encuentran los materiales más adecuados para colocar en el cuarto de baño.

Piedra natural

La piedra es uno de los mejores materiales para cualquier espacio de la casa, y el baño no es una excepción. Tiene la desventaja de que se trata de un producto más caro que otros, que implicará una mayor inversión económica, pero su acabado también es inigualable tanto a nivel estético como funcional. Algunas como el mármol, siempre dan los mejores resultados, aunque existen otras muchas posibilidades en la naturaleza.

Alicatado

La opción más escogida en el pasado y que quizá también lo sea en la actualidad es el alicatado de baños. Los azulejos son tradicionales, pero también se han modernizado, aportando todo tipo de formas y colorido para conseguir el acabado deseado en el baño. La ventaja de estos elementos es que están hechos con cerámica, un material muy resistente que aguanta perfectamente la humedad.

Cemento pulido

Una de las alternativas más actuales y a la moda es el cemento pulido, también conocido como microcemento. Este material proporciona una estética moderna y única en cualquier superficie, puede utilizarse tanto en el suelo, como en las paredes o los techos, y cuenta con unas características difícilmente igualables. El mantenimiento de este material es muy sencillo y ofrece una calidad máxima en el tiempo.

Materiales poco recomendables

Hay, por otro lado, algunos materiales que, aun siendo posible colocar, no se aconsejan especialmente.

Madera

En este caso, todo depende del tipo de madera y del tratamiento al que se haya sometido. La madera es por lo general un material que no soporta bien las condiciones de humedad, pero algunos tipos de madera pueden adaptarse, pasando previamente por un tratamiento concreto. La ventaja de este material es que consigue un efecto único y original en el baño, pero es recomendable pensarlo bien antes de ponerla, porque su mantenimiento es mayor que el de otros materiales.

Papel Pintado

Lo mismo ocurre con el papel pintado, un material poco recomendable en el baño por la humedad del espacio. Con un tratamiento adecuado, puede tener mayor durabilidad, pero no se recomienda su uso en esta estancia a pesar de todas las posibilidades que ofrece en los acabados.

Ya sabes cuáles son los mejores materiales para el baño. Si te cuesta decidirte, pídenos tu presupuesto de reforma y déjate asesorar por un equipo profesional y especializado. No te arrepentirás.

¿Qué porcentaje del presupuesto depende del material?

Aproximadamente un 70 % del presupuesto de una reforma de baño depende del precio del material. En el precio de la reforma de un baño, el precio que pagamos por el material  va a ser la partida más costosa, y por tanto, la que más va a influir en el precio final. Un material de lujo, como por ejemplo el mármol, va a encarecer el precio final, al contrario, si optamos por materiales baratos para baños podemos conseguir una reforma más barata. 

¿Cómo es el acabado del cemento pulido?

El cemento pulido para suelos es un material muy popular actualmente, su resistencia a golpes, a la humedad y su acabado hace que muchas personas opten por este material para los suelos de su baño, sin embargo, es muy importante señalar que el acabado depende en gran medida de la experiencia de la empresa que va a pulir el cemento, y por tanto, si quieres conseguir el mejor resultado te recomendamos que contactes con empresas especializadas en este tipo de trabajos, capaces de asegurarte el mejor resultado. 

¿Puedo incluir madera en la reforma de mi baño?

La madera no es el material que mejor resiste en ambientes húmedos, de hecho, es fácil que se deteriore con el paso del tiempo. Si quieres incluir madera en el baño ya sea en ciertas zonas o como material principal, te recomendamos que trates previamente la madera con productos antihumedad, que permitan proteger la superficie de la madera ante ambientes en los que se genera un porcentaje de humedad elevado.    

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis