BLOG
Baños

Cómo debe ser la instalación de saneamiento para vivienda

Cuando nos planteamos la reforma de un baño en casa, normalmente nos centramos en los acabados, los materiales o la distribución, sin embargo, la instalación de saneamiento para vivienda es fundamental. A largo plazo es lo que va a permitir que nuestro baño sea útil y no surjan problemas con el tiempo.

Qué es la instalación de saneamiento

La red de saneamiento se basa en las conexiones entre tuberías, arquetas y bajantes. Un saneamiento bien ejecutado permite que todos los elementos de un baño desagüen correctamente, y además consigue que las distintas conexiones con la general funcionen de manera correcta.

Para que este tipo de trabajo quede correctamente ejecutado, lo mejor es contactar con una empresa especializada, capaz de diseñar un plan de saneamiento adaptado a la vivienda.

Las bases de una instalación de saneamiento para vivienda

El objetivo principal es que las aguas residuales de una vivienda no se estanquen, llegando al desagüe general. Para conseguirlo, será imprescindible ejecutar un plan de acometidas, que son las conducciones que unen la instalación de la vivienda con la red general.

Existen dos tipos de instalaciones para saneamiento, las que recogen las aguas pluviales y trasladan el agua de lluvia a espacios exteriores y las instalaciones de aguas residuales, que son depuradas y tratadas antes de devolverlas al medio ambiente.

El sistema de conducción se basa en un plano que une todas las instalaciones con la red general, sin embargo, cada vivienda necesita de una instalación diferente, de ahí la importancia de contactar con profesionales cualificados.

Elementos incluidos en la instalación de saneamiento para vivienda

Una instalación de este tipo incluye todo tipo de elementos, pero los más habituales son los siguientes:

  • Redes horizontales: Son los ramales que se instalan en la primera parte de la instalación.
  • Bajantes: Son tuberías en vertical que conducen las aguas hasta el nivel inferior. El plan de bajantes debe minimizar el número de ramales.
  • Albañales: Se trata de las conexiones de la parte inferior, también conocida como red de pocería y saneamiento.
  • Conexiones: Por último, existe una acometida final que es la que une la instalación particular de la casa con la red general. Esta red general es de instalación pública, por lo que las conexiones son la última parte de la instalación de saneamiento de una vivienda particular.

Si necesitas un trabajo de instalación o reforma de fontanería en tu vivienda, en VIP Reformas podrás encontrar los mejores presupuestos cerca de tu zona, para que solo tengas que elegir el más adecuado para ti.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis