BLOG
Reformas Vivienda

Reformas de fontanería en una vivienda, renovar las tuberías

Las reformas de fontanería son muy comunes en casas antiguas que necesitan una reforma integral. Reformar las instalaciones de una vivienda puede ser muy costoso, sin embargo, si contactamos con empresas especializadas y comparamos varios presupuestos, podemos renovar las tuberías de nuestra casa por un precio muy ajustado.

En este caso vamos a analizar todo lo que implican las reformas de fontanería en relación a las tuberías.

Reforma de tuberías antiguas

Las tuberías tradicionales se fabricaban con plomo o hierro galvanizado. Estos materiales cumplían la función básica, transportar agua a lo largo de la vivienda, sin embargo estos materiales se degradan rápidamente, produciéndose fugas y óxido.

Las tuberías de cobre también tienen este tipo de problema, por eso actualmente se trabaja con materiales más ligeros y resistentes como las tuberías de PVC.

La principal causa de reforma en tuberías tiene que ver con la renovación completa de la instalación, sustituyendo las tuberías desgastadas de cobre o hierro por un sistema conductor de PVC.

La reforma de tuberías por fases

Para llevar a cabo reformas de fontanería y sustitución de tuberías lo primero que debemos hacer es analizar el circuito completo. Una vez que hemos mapeado la red de tuberías de la vivienda, comenzamos a retirar el circuito completo intentando intervenir lo menos posible en la estructura de la casa.

Para la nueva instalación, el material que se utiliza actualmente es el polietileno reticulado, un material que apenas sufre corrosión ni deformaciones con el paso del tiempo. También se utilizan tuberías de PVC, especialmente en la zona de los desagües.

Por último, se llevan a cabo los trabajos de albañilería pertinentes para recuperar las zonas dañadas por la reforma.

Beneficios de cambiar las tuberías de una vivienda

  • El cobre no es un material adecuado para la conducción de agua, especialmente en instalaciones de agua caliente. El agua caliente desgasta el interior de las tuberías y las deteriora, además, el consumo de cobre de forma continuada puede resultar tóxico, por eso se sustituyen en instalaciones de agua potable.
  • El PVC y el polietileno reticulado son dos materiales muy resistentes a la corrosión, no se oxidan y sus partes quedan perfectamente fijadas por medio de pegamentos especiales.
  • El hierro se oxida y es muy poco maleable, por eso hace tiempo que dejó de ser una opción en la instalación de tuberías para viviendas.

Si te estás planteando llevar a cabo una reforma de fontanería contacta con nosotros, en VIP Reformas localizamos los mejores presupuestos de tu zona para que puedas obtener el mejor precio en las reformas de instalaciones de tu casa.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis