BLOG
Reformas Vivienda

Reformas de fontanería en una vivienda, renovar las tuberías

Las reformas de fontanería son muy comunes en casas antiguas que necesitan una reforma integral. Reformar las instalaciones de una vivienda puede ser muy costoso, sin embargo, si contactamos con empresas especializadas y comparamos varios presupuestos, podemos renovar las tuberías de nuestra casa por un precio muy ajustado.

En este caso vamos a analizar todo lo que implican las reformas de fontanería en relación a las tuberías.

De este modo a la hora de pedir un presupuesto online de fontanería conocerás en qué consiste y podrás contar con empresa adecuada.

Reforma de tuberías antiguas - Reformas de fontanería

Las tuberías tradicionales se fabricaban con plomo o hierro galvanizado. Estos materiales cumplían la función básica, transportar agua a lo largo de la vivienda, sin embargo estos materiales se degradan rápidamente, produciéndose fugas y óxido.

Las tuberías de cobre también tienen este tipo de problema, por eso actualmente se trabaja con materiales más ligeros y resistentes como las tuberías de PVC.

La principal causa de reforma en tuberías tiene que ver con la renovación completa de la instalación, sustituyendo las tuberías desgastadas de cobre o hierro por un sistema conductor de PVC.

Cambiar instalacion fontaneria en fases

Para llevar a cabo reformas de fontanería y sustitución de tuberías lo primero que debemos hacer es analizar el circuito completo. Una vez que hemos mapeado la red de tuberías de la vivienda, comenzamos a retirar el circuito completo intentando intervenir lo menos posible en la estructura de la casa.

Para la nueva instalación, el material que se utiliza actualmente es el polietileno reticulado, un material que apenas sufre corrosión ni deformaciones con el paso del tiempo. También se utilizan tuberías de PVC, especialmente en la zona de los desagües.

Por último, se llevan a cabo los trabajos de albañilería pertinentes para recuperar las zonas dañadas por la reforma.

Beneficios de cambiar las tuberías de una vivienda

  • El cobre no es un material adecuado para la conducción de agua, especialmente en instalaciones de agua caliente. El agua caliente desgasta el interior de las tuberías y las deteriora, además, el consumo de cobre de forma continuada puede resultar tóxico, por eso se sustituyen en instalaciones de agua potable.
  • El PVC y el polietileno reticulado son dos materiales muy resistentes a la corrosión, no se oxidan y sus partes quedan perfectamente fijadas por medio de pegamentos especiales.
  • El hierro se oxida y es muy poco maleable, por eso hace tiempo que dejó de ser una opción en la instalación de tuberías para viviendas.

¿Cuánto cuesta cambiar las tuberías de una casa?

Cambiar las tuberías de casa es una de las reformas más costosas, no tanto por el coste del material, sino por el coste en horas y los trabajos que conlleva retirar e instalar las tuberías nuevas. 

También es importante indicar que cualquier cambio de tuberías en una vivienda va a requerir un permiso de obras, que se debe solicitar en el Ayuntamiento. Precisamente por el coste que supone cambiar las tuberías de una vivienda es importante comparar los precios de las empresas de fontanería, para obtener el mejor presupuesto y obtener la reforma que hemos planeado. 

¿Son seguras las tuberías de cobre?

En España todavía hay muchas viviendas que tienen tuberías de cobre. Esta material era el más utilizado antiguamente para la fontanería de casa, debido a que era muy resistente, por ejemplo, si el agua se congelaba dentro de la propia tubería, sin embargo, el cobre puede depositar poco a poco restos de metal en el agua corriente, si consumimos con asiduidad estos restos de cobre, podemos sufrir enfermedades graves.

Hoy en día todas las casas de obra nueva incluyen tuberías de PVC, un material plástico que evita que lleguen al agua corriente restos peligrosos para el organismo. Muchas viviendas optan por cambiar las tuberías de cobre por otras de PVC, debido a que además, las averías en tuberías plásticas son mucho más fáciles de reparar que las que se producen en fontanería de cobre.

¿Cómo puedo conseguir el mejor presupuesto cambiar tuberías de mi piso?

En VIP Reformas te ayudamos a conseguir el mejor presupuesto para el cambio de tuberías en tu vivienda. Contacta con nosotros explicándonos qué tipo de reforma quieres llevar a cabo, nosotros nos ponemos en contacto con decenas de empresas de fontanería cerca de tu ubicación, para que tú solo tengas que elegir el mejor presupuesto. Desde VIP Reformas nos ponemos en contacto con profesionales especializados en el cambio y mantenimiento de tuberías, para asegurarte el mejor resultado en tu reforma.      

  

Si te estás planteando llevar a cabo una reforma de fontanería contacta con nosotros, en VIP Reformas localizamos los mejores presupuestos de tu zona para que puedas obtener el mejor precio en las reformas de instalaciones de tu casa.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis