BLOG
Reformas Vivienda

Reformar para reforma la instalación eléctrica en una vivienda

Reformar una instalación eléctrica es la mejor manera de evitar problemas mayores en nuestra vivienda. La electricidad es uno de los elementos más importantes en una vivienda, de su mantenimiento eléctrico y reforma dependen muchos de los equipamientos de nuestra casa.

En este post analizamos cuándo debemos reformar una instalación eléctrica, cómo se lleva a cabo y las ventajas de disponer de un circuito eléctrico adaptado a nuestra vivienda.

Razones de reforma de instalación eléctrica

Una reforma eléctrica en una vivienda es un trabajo complejo, pero hay ocasiones que nos obligan a plantearnos esta reforma.

Algunas de las señales que indican que nuestro circuito eléctrico necesita una reforma son las siguientes:

  • La instalación es antigua y los cables están envueltos en materiales textiles, lo cual es muy peligroso.
  • Los cables se recalientan con el uso y generan un olor fuerte.
  • Alguno de los enchufes de nuestra vivienda está roto o en malas condiciones.
  • El diferencial del cuadro eléctrico salta continuamente

Estas son algunas de las causas más comunes para reformar una instalación eléctrica, aunque existen muchas más.

Contactar siempre con un experto para planificar la reforma eléctrica

Lo primero que debemos hacer es contactar con un electricista para confirmar que el circuito eléctrico de nuestra vivienda tiene algún problema.

Analizar el estado general de la instalación eléctrica no es fácil, una empresa experta te puede ayudar identificando tanto problemas presentes en la instalación como peligros que pueden presentarse en un futuro.

Evaluar el sistema completo nos permitirá saber si la reforma será completa, o simplemente necesitamos reformar parte de la instalación.

Cuánto cuesta reformar una instalación eléctrica en una vivienda

Este trabajo incluye un análisis previo, además será necesario llevar a cabo rozas en la mayoría de los casos. Para la nueva instalación se incluye material como cableado o tubos de seguridad. Por último, se lleva a cabo un trabajo de embellecido en las zonas en las que se haya alterado el estado de la pared.

Evidentemente, para calcular un presupuesto es necesario conocer las dimensiones de la casa, el sistema de cableado y el carácter de la reforma, pero por lo general, el precio para una casa de unos 90 m2 es de unos 2.500-4.500 €, aunque como decimos, este presupuesto puede variar en función de las características del trabajo.

Preguntas frecuentes sobre la reforma eléctrica vivienda

¿Puedo reformar una instalación eléctrica?

No. Desde VIP Reformas desaconsejamos que lleves a cabo una reforma de una instalación eléctrica en tu casa. Habitualmente siempre recordamos que los resultados que consigue una empresa de reformas es mejor que el que podamos obtener nosotros, sin embargo, en este caso la razón no tiene que ver con la estética. 

Manipular un circuito eléctrico, incluso uno casero, implica un riesgo enorme. Aunque desconectes la instalación general, la manipulación de circuitos es muy peligrosa, a no ser que la lleve a cabo un profesional, por eso, siempre que necesites una reforma de un circuito eléctrico o una reparación eléctrica de cualquier tipo, contacta con un profesional.

¿Puedo sacar nuevos enchufes en casa?

Sí, siempre se pueden sacar enchufes en casa y nuevos puntos de luz. Una instalación de luz en casa no tiene por qué ser permanente, se puede modificar y adaptar a nuevos usos y necesidades, aumentando el número de enchufes y de puntos de luz disponibles. 

En ocasiones, agrandar la sensación visual de una habituación es tan sencillo como añadir un punto de luz. Tanto en baños como en habitaciones en las que queden espacios oscuros, una bombilla puede ser la mejor solución para disponer de más espacio. 

¿Qué debo hacer si mi instalación eléctrica falla?

Siempre que detectes un fallo en un sistema eléctrico de tu casa debes contactar con una empresa profesional. No es necesario que la electricidad no funcione de forma permanente, a veces un solo enchufe roto, el funcionamiento de forma intermitente de ciertas bombillas o el mal funcionamiento del diferencial es suficiente como para detectar problemas. 

En VIP Reformas te ayudamos a contactar con el mejor profesional. Si buscas un electricista cerca de tu casa contacta con nosotros, te ofrecemos los mejores precios de tu zona, para que tú no tengas que comparar entre decenas de precios, y obtengas el mejor resultado en tu reparación. 

En VIP Reformas puedes solicitar presupuesto de instalación eléctrica si necesitas un electricista y quieres conseguir el mejor precio, utiliza nuestro buscador para solicitar un presupuesto.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis