BLOG
Baños

Bañera por plato de ducha. Haz tu cuarto de baño más cómodo y accesible

Los cuartos de baños suelen ser estancias de medio o pequeño tamaño. Por ello es importante rentabilizar el espacio para que sean lugares prácticos y confortables. Te recomendamos elegir un buen profesional con VIP Reformas. Que diseñe a medida la mejor distribución para tu cuarto de baño. Y cambie la bañera por plato de ducha. Como sugerencia, os presentamos algunos consejos para optimizar vuestros servicios:

bañera por plato de ducha. Cuarto de Baño con Amplio Plato de Ducha

Encontrado en mamparasduchas.es

Cambiar la bañera por plato de ducha, es probablemente la reforma que más solemos acometer en nuestros hogares. Bien sea porque ya no le damos uso, nos parece poco práctica o menos fiable su acceso. En la actualidad, hay una gran variedad de platos de ducha tanto por su tamaño, geometría, como por los materiales en los que están fabricados: porcelana, resina, cerámica, piedra… Podemos colocar el plato directamente en el suelo o bien encastrarlo para evitar el escalón. Siempre es recomendable que de una u otra manera, el material con el que esté hecho sea antideslizante.

  • Colocar una mampara adecuada

Las mamparas pueden ser acrílicas o de cristal templado de seguridad, siendo éstas últimas de mayor calidad y más fiables en caso de ruptura pues se descomponen. Indudablemente si la mampara cuenta con un tratamiento antical será mucho más cómodo y fácil de limpiar. Las más indicadas para mejorar la accesibilidad son aquellas que no tienen carril. Y en el mercado existen unos modelos de dobles puertas, que permiten a los adultos duchar con mayor facilidad a los más pequeños de la casa cuando cambiamos la bañera por plato de ducha.

bañera por plato de ducha. Mampara de ducha para niños

Encontrado en Duscholux

  • Iluminación

Los cuartos de baño por su condición de habitaciones con un alto grado de humedad, exigen que las luces se encuentren a una distancia de seguridad de las fuentes de emisión de agua. De modo que no es recomendable colocar aparatos de iluminación a menos de 60 cm de la ducha. Salvo que tengan la condición de IP44. Para obtener una mayor funcionalidad, en el techo colocaremos una luz general. Y en la zona del lavabo, se recomienda emplear una luz próxima al blanco puro, lo ideal es de 3400 °K.

bañera por plato de ducha. Cuarto de baño moderno con gran ducha

Encontrado en Homedesigning.com

  • Mobiliario y sanitarios

Es importante no sobrecargar el baño con muebles y escoger el tamaño apropiado en función de las dimensiones que tenemos. En cuanto a los sanitarios, el bidé es uno de los elementos que se puede fácilmente sustituir por un inodoro que lo lleve incorporado. Es importante evitar colocar elementos que nos impidan el paso: alfombrillas demasiado grandes, papeleras, taburetes, revisteros… Y tratar de integrar todos estos elementos en el interior del mobiliario.

bañera por plato de ducha. Cuarto de baño minimalista con bañera y ducha

Encontrado en Archdaily.com

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por un plato de ducha?

Cambiar una bañera para sustituirla por un plato de ducha es una de las reformas más habituales hoy en día. Este tipo de reforma de baño permite ampliar el espacio, pero además, la amplia demanda que existe en la actualidad ha permitido que los precios sean mucho más baratos respecto a los precios con los que se trabajaba anteriormente.

En realidad el precio de esta reforma depende de la empresa con la que contactemos, por eso es importante comparar precios, además, el tipo de bañera, así como la instalación que sea necesaria también van a influir en el precio final, en cualquier caso, el precio medio de sustituir una bañera por un plato de ducha estaría entre los 500 € y los 1.500 €, dependiendo de las condiciones de la obra.

Cada empresa establece sus propios precios en este tipo de reformas, en VIP Reformas te aseguramos siempre el mejor precio, debido a que nos encargamos de comparar varios presupuestos de empresas cercanas a tu ubicación.

¿Cuánto espacio puede ganar con una reforma de este tipo?

En realidad son muchos los metros que puedes aprovechar en tu baño, simplemente cambiando la bañera por un plato de ducha.

Las bañeras son instalaciones sanitarias voluminosas, que si bien apenas ocupan espacio en vertical, sí que necesitan de un espacio amplio en horizontal. Tanto la sensación visual como el espacio efectivo que conseguimos con la sustitución de una bañera por una ducha de plato, permiten que el cuarto de baño sea más cómodo a la hora de usarlo a diario. Los cuartos de baño de una casa deben ser lugares seguros y prácticos, en los que prime la usabilidad.

¿Es recomendable cambiar la bañera en casas con personas mayores?

Sí, de hecho, la principal razón para cambiar la bañera por un plato de ducha es precisamente, la presencia en casa de personas mayores, o bien, de personas con movilidad reducida.

El acceso a una ducha con plato es mucho más sencillo, debido a que podemos acceder a la cabina sin necesidad de elevar las piernas, de hecho, en la actualidad ya existen cabinas que quedan al nivel del suelo, para evitar escalones y cambios de nivel al acceder a la ducha.

Esta solución es perfecta tanto para personas mayores, como para personas con problemas de movilidad, para las que es complicado el uso habitual de la bañera.

Esperamos que este artículo para cambiar la bañera por plato de ducha os haya gustado. Y también te invitamos a que visites nuestra página de Facebook de VIP Reformas para estar al corriente de todas las novedades relativas a nuestras reformas vip.

Post escrito por: Virginia Luengo

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis